Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Junio 19 de 2008

 

Por Azzurro

 

He querido guardar silencio en estos días. Muchos rumores se tejen día a día alrededor de Millonarios y quise no convertirme en un especulador más, sino en portador de hechos, de noticias reales. Saben que siempre he considerado que los rumores le hacen mucho daño a la institución. Los hinchas nos ilusionamos, se nos escapan posibles contrataciones, y nos convertimos en el hazmerreír de Colombia. Es por eso que he decidido solo comunicar hechos. En estas dos semanas, estos son los hechos más relevantes que han ocurrido en nuestro Club:

 

         Salida de Ricardo Ciciliano: Luego de mucho pedirle, de mucho ofrecerle, Millonarios dejó ir a Cici ya que el jugador definitivamente no quiso quedarse más en Bogotá. Alegó poca seguridad, pero me parece evidente que Cici cumplió su ciclo con Millos y es un buen momento para que busque nuevos aires. Buena suerte para él. Recordaremos con gratitud los goles y atajadas que nos dio.

         Llegada de Casierra, Mera y Araujo: Estos tres refuerzos llegaron hace una semana larga a nuestro equipo. Me parecen jugadores interesantes, con experiencia en selecciones Colombia y equipos internacionales que han estado en Copa Libertadores. Tendremos que ver cómo les va con la presión que significa estar en Millonarios. Les damos a ellos también la bienvenida. Quien se destaca en Millos se vuelve ídolo. Ojala sean ídolos en potencia.

         Adidas nuevo patrocinador: El martes se oficializó el acuerdo entre Millonarios y adidas para que la empresa alemana se convierta en el fabricante oficial de toda la indumentaria y ropa de Millonarios desde enero de 2009. El acuerdo es por 5 años y la cifra del acuerdo no fue revelada por la compañía. Me parece evidente que este es un paso hacia delante. Paso imposible e inimaginable hace 4 años. Gracias a Saeta por habérsela jugado con Millos. Sabemos que los resultados que tuvieron junto al más veces campeón fueron excepcionales. Ojala los resultados de adidas sean aún mejores y sepan explotar todo el potencial de la marca Millonarios en beneficio del Club y de la hinchada.

         Iván Hurtado: Hoy se confirmó la llegada de Iván Hurtado, capitán de la selección Ecuador, a nuestro equipo. Vendrá por un año. Hurtado es un jugador líder, ganador y que hace la diferencia. Es un refuerzo a todas luces. Un jugador acostumbrado a ser campeón y con una experiencia envidiable. Le deseamos la mejor de las suertes en Millonarios.

 

Desde la llegada de Quintabani las directivas y el DT aclararon que no especularían sobre nada. Que habían aprendido de los errores del semestre pasado. Me pareció y me parece una posición sensata. También se dijo que las contrataciones responderían a una planeación juiciosa, similar a la que se hizo con Osorio hace un año largo. En esa medida, veo que los primeros refuerzos son defensivos, lo cual me parece sensato teniendo en cuenta que lo primero que se debe construir en un equipo de fútbol es su defensa. Ahora viene el reto de conseguir goleadores que puedan hacer la diferencia y que puedan poner a Millos a pelear cosas grandes. Esperamos noticias en ese sentido, pronto.

 

Por otro lado, la llegada de adidas como sponsor oficial de Millos deja ver cómo la confianza hacia Millos del sector privado sigue creciendo. Antes Petrobrás, ahora Pepsi, Tigo, Cafam y adidas. Me parece que la frase de Juan Carlos López en el comunicado oficial es clara: “Para Millonarios la llegada de adidas como patrocinador es un paso muy importante en el camino de consolidación y recuperación del Club. Durante los últimos años grandes marcas han vinculado su nombre al de Millonarios lo cual nos compromete cada vez más con alcanzar los logros deportivos que este equipo y su hinchada merece. Este nuevo patrocinio por parte de adidas es la confirmación de que Millonarios tiene un futuro que debe superar la grandeza de su historia.”

 

El equipo se concentrará desde el próximo domingo 22 de junio, hasta el 6 de julio en la ciudad de Paipa. Allá jugarán dos partidos de preparación y luego dos más a su regreso a Bogotá.

 

A medida que más hechos sean confirmados, les estaré contando. Siento que el proceso esta vez es más organizado, más estructurado y con objetivos más claros. La ilusión vuelve a crecer pero sin duda todavía falta mucho por avanzar para que esté de nuevo sólida y firme.

 

Vamos Millos.

 

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

 

Azzurro

(Visited 57 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

Sí, “en el Cali, el equipo somos todos” dice una pancarta que(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar