Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Versión Azul

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mayo 10 de 2008

Por Azzurro

Ser hincha es un acto de fe. La adrenalina que un partido de fútbol produce es la que nos vuelve adictos a nuestro equipo. Millonarios muchas veces parece un acto de fe extremo. Un día nos pone en el cielo (3-1 contra América hace un mes) para luego tirarnos al suelo con la más salvaje violencia (0-4 contra el Chicó).  Hoy nos jugamos la vida contra el Bucaramanga, luego de ganar como visitante con autoridad y orden (llevábamos como 17 fechas de visitantes sin ganar) y de ganar el clásico 101.

He estado siguiendo el debate que se ha construido alrededor de si hoy debemos o no ir al estadio. Algunos argumentan que ir es seguir llenándole los bolsillos a los dirigentes, mientras otros señalan que dejar de ir al estadio es negar justamente nuestra naturaleza de hinchas, de negar nuestro acto de fe.

Jamás creeré que dejar de ir al estadio sea una solución. El fútbol es un tema de capacidades deportivas, disciplina deportiva, gestión administrativa, pero también de energía. Si los hinchas no apoyamos, no alentamos, el equipo pierde fuerza. Como hinchas debemos siempre aportar lo nuestro: aliento y energía. Hoy iré al Campín a cumplir de nuevo con esa responsabilidad, con ese acto de fe.

Hoy Millonarios jugará con el mismo equipo ganador de Manizales. Me parece una sabia decisión. Me gusta que vayamos de nuevo con dos delanteros. Cada vez que Milos ha parado dos delanteros en la cancha se ha vuelto mucho más vertical y peligroso. En Manizales llegábamos con 4 toques precisos, pues tener dos delanteros junto a volantes como Estrada y Cici es muy poderoso. Astudillo es un definidor muy habilidoso. Martin es pura fuerza y entrega. Esa mezcla me gusta. Lo único que se debe hacer con Martín es explicarle que él no sirve para patear el balón desde fuera del área. Él está para luchar balones en el área y para desgastar y aguantar a la defensa del equipo contrario, abriendo así espacio para los habilidosos.

Bucaramanga llega con afanes parecidos a los nuestros. Ganar o morir es la consigna de los dos equipos. El empate NO sirve. Los bucaros no tienen un record bueno de visitante, pero no nos debemos confiar. Todos los equipos en Colombia saben que ganarle a Millonarios es una gran vitrina. Vendrán a hacer lo suyo y no será un partido fácil, pero Millonarios viene en mejora anímica, que para mi fue un factor determinante para los malos partidos que sufrimos en las últimas fechas.

___–___

Amigos, no hay margen para el error. Ganamos o morimos. Este semestre ha sido sumamente extraño. Perdimos 4 puntos que ganamos legítimamente (el gol no validado ante el Quindío de Cici y el gol de Estrada contra el Huila en el último minuto) y que nos tendrían en una situación mucho más cómoda. También perdimos varios partidos en el último minuto (Nacional, Medellín, Cúcuta) lo cual nos tiene en una situación muy apretada. Sin embargo, sabotear al equipo nunca será la solución. Hoy más que nunca habrá que ejercer nuestro acto de fe, tomar camino hacia la 53 y entrar al Campín con la ilusión de ver a Millos ganador. La recuperación institucional y económica del Club solo ha sido posible gracias a sus hinchas. Sin nosotros Millos sería un equipo liquidado. Hoy vamos a ratificar que somos la hinchada más fiel y más grande de Colombia.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

PD: Interesante la pelea de Carlos Antonio Vélez y Gabriel Meluk. Me gustó la columna de Meluk. Como lo comenté la semana pasada, estoy de acuerdo en que los periodistas cumplan su labor con ética y rigor. Bien que Meluk lo reafirme y lo aplique. Adivino que si el presidente de Millonarios tuviera una columna, tal como la tiene Meluk, la hubiera utilizado para defenderse de rumores sin pruebas en su contra, tal como lo hace Meluk en esa columna. Interesante lección.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dicen algunos que fue Jorge Valdano quien afirmó que “el fútbol es(...)

2

La leyenda de Sant Jordi cuenta la historia de un heroico caballero,(...)

3

Cuando parecía que por fin reaccionaba Junior en la Liga, cayó frente(...)

PUBLICIDAD
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar