Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Versión Azul

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 El lunes pasado, Gabriel Meluk planteó un tema muy interesante en su columna. Meluk analiza la propuesta de Juan Carlos López, presidente de Millonarios, de salir a vender la participación mayoritaria del Club a un inversionista que sí pueda inyectar dinero al Club. Según Meluk, López se equivoca porque por ley dicha venta no se puede hacer. Parece que Meluk, personaje muy versado y añejo en el tema del fútbol, desconociera el carácter comercial de este deporte. Acusa a López de quererse lucrar. Pareciera que a Meluk le generara sorpresa que la gente que está en el fútbol como la organización Ardila Lulle, los Char, el senador Camargo, López y hasta él mismo como periodista deportivo que vive del fútbol, ganen dinero gracias al fútbol. Ahora resulta que el fútbol debe ser una labor altruista. En el mejor de los casos los dirigentes de los equipos de fútbol son hinchas del equipo que dirigen, pero igual están en medio de un negocio que se maneja con dinero, en un mundo capitalista.

El fútbol colombiano tiene una falla estructural que no le ha permitido a varios equipos -no solo a Millos- desarrollarse como es debido. Siendo los equipos entidades sin ánimo de lucro, sus alternativas para buscar inversión y capital fresco y LEGAL, son reducidas. Lo que no puede hacer Meluk es culpar a la dirigencia azul por plantear el tema de conseguir inversión. Lo que debe hacer él como periodista deportivo es cuestionar la estructura legal que rige sobre este deporte y ver qué se necesita para que los Clubes colombianos se puedan desarrollar en beneficio de sus hinchas. El debate real hay que darlo para que la estructura del fútbol evolucione y le permita a equipos como Millonarios tener futuro. ¿Por qué equipos como Nacional o Junior pueden tener grupos empresariales detrás de ellos y Millonarios no? ¿Por qué se cuestiona siempre solo lo relacionado con Millonarios y no se hace una tarea objetiva de revisar todo el contexto? Hace unos años el senador Rafael Pardo propuso una ley que buscaba que el tema del fútbol en Colombia evolucionara. Esa ley se hundió. Sería bueno revivirla.

Por otro lado, de un tiempo para acá, Meluk junto con algunos redactores de El Tiempo, han dedicado varias líneas al tema administrativo en Millonarios. Este tipo de pesquisas son positivas y los hinchas las necesitamos. Sin embargo, he visto con insistencia que en columnas de opinión y en entrevistas a Juan Carlos López, estos periodistas acusan a las directivas azules de manejos indebidos basándose en “rumores”. Indican que en la calle se dice, que se rumora, que personas están diciendo, que en el radio sugieren… En un momento deportivo tan incierto como el que vive Millonarios es normal que estos señalamientos hagan efecto en el hincha. Pero no es una actitud responsable. El periodismo debe basarse en hechos reales. Si el periodismo fuese un acto de registrar rumores, éstos no cabrían en ningún periódico. Le pido a estos periodistas y a los de las emisoras de radio que todo el día despotrican de la dirigencia azul que presenten las pruebas de sus rumores y denuncien a los supuestos corruptos. De otra manera, seguiré entendiendo estas acusaciones como simples ataques teledirigidos contra Millonarios y contra la ilusión de los hinchas. No más rumores y más pruebas, por el bien de la institución.

Como siempre lo he dicho, recuerdo bien la situación del club hace 4 años. Debíamos todo, hasta el sombrero, los escritorios, los teléfonos. Los embargos y demandas consumían a Millos. Entiendo que la pretensión de la dirigencia de buscar inversión responde a su imposibilidad de invertir en Millos el dinero que el Club requiere para ser grande de nuevo, para tener el futuro que merece. No voy a destruir esa iniciativa de venta así como no voy a desconocer que gracias a la gestión adelantada en los últimos 4 años hoy día podemos pensar en un inversionista que ve en Millonarios un destino positivo de su inversión. No me voy a dejar confundir por rumores. Me duelen las derrotas, pero quiero que a Millos venga inversión LEGAL que nos saque adelante. Para eso, el debate señor Meluk no es si los directivos quieren vender algo que han comprado. El debate es sobre qué hay que hacer para que el fútbol colombiano se modernice y los hinchas tengamos equipos ganadores.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el fútbol actual se está dando gran importancia a todos los(...)

2

Hoy Colombia entera se sacudió ante la noticia del paso de James(...)

3

Foto: Minuto90.com Si bien el talentoso y joven volante Kevin Salazar no(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar