Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque parezca increíble, a menos de una semana de iniciar el campeonato Junior aún no logra concretar ningún refuerzo importante de cara al segundo semestre del 2015. Zamir Valoyes es hasta ahora la única incorporación del equipo de Alexis Mendoza, jugador de 29 años proveniente del fútbol venezolano, que no despierta gran entusiasmo en la hinchada rojiblanca (ojalá nos calle la boca).

Es entendible que las negociaciones son cada vez más difíciles en el fútbol y que conseguir refuerzos a mitad de año no es una tarea fácil, pero aun así resulta inconcebible que un grande de Colombia, que va disputar tres torneos, incluyendo uno internacional, no se refuerce como es debido, ni siquiera ante la baja de Macnelly Torres, que excluyendo cualquier opinión o juicio moral por su polémica salida, era importante para el club.

Da la impresión de que hacer contrataciones en Junior es más complicado que en cualquier otro equipo colombiano. Luego de más de un mes de negociaciones con Carlos Valdés, el jugador finalmente no vendrá, ni siquiera se pudo finiquitar la llegada de Felipe Aguilar (defensor de Alianza Petrolera), y aunque afortunadamente se logró renovar el contrato de Gustavo Cuéllar, el club debió adquirir sus derechos deportivos y no simplemente extender su préstamo, a pesar de que los directivos dicen que el precio era elevado, éste se fijó antes de la llegada del jugador a Junior, por tanto se conocía con bastante antelación. A don Fuad le pareció caro Cuéllar, pero no tuvo problemas en pagar una millonada a Águilas por Luis Quiñones y Yessy Mena (por citar solo un par de ejemplos).

Seguramente los refuerzos llegarán, ¿pero por qué tan tarde? Todos los semestres es la misma historia: llegan iniciado el campeonato, luego hay que esperar dos o tres semanas la llegada del CTI (Certificado de Transferencia Internacional o Transfer), cuando por fin llega el jugador se lesiona, se recupera ya finalizando el torneo y alcanza a jugar dos o tres partidos. Si se corre con suerte y el jugador no se lesiona (y el CTI no demora mucho tiempo en llegar), la otra excusa es que por haber arribado tarde a la ciudad no alcanzó a hacer la pretemporada ni a adaptarse a la alta temperatura barranquillera.

¿Será que quienes hacen las contrataciones en Junior no se han fijado que la mayoría de estos “refuerzos” salen del equipo por la puerta de atrás? Marcelo Macedo, Matías Bolatti, Emanuel Perea, Tressor Moreno, Jorge Ortega, Miguel Ximénez, Mathías Riquero y Luis López son apenas algunos nombres de “turistas” que han llegado a Barranquilla en los últimos tiempos, ¡Miento!, los turistas vienen y gastan su dinero en la ciudad, en cambio estos se lo ganan aquí de una manera fácil. El caso de Perea es de no creer, el jugador ni siquiera alcanzó a estar nunca en el banco de suplentes.

Ojalá cuanto antes se logren confirmar los refuerzos que hacen falta. Según el nuevo Presidente llegarán dos más (muy probablemente un lateral derecho y un delantero), esperemos también que sean jugadores que realmente marquen la diferencia y muevan torniquete, porque veo embolatada la venta de los 35.000 abonos.

Muchas gracias por leer. Hasta pronto.

 

Por: Miguel Elías Pumarejo Sánchez

En Twitter: @MiguePumarejo

Correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

 

 

(Visited 530 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Miguel te felicito por tus comentarios me parecen apropiados a la situacion del equipo, al principio de año cuando contrataron al tecnico Alexis todo los hinchas del junior estabamos de acuerdo pero hoy viendo la dura realidad nos damos cuenta que este señor no es mas que un empleado mas de los char que no tiene ninguna autoridad para exigir refuerzos y que por el contrario se deja quitar los que ya tiene y el pobre mediocre dice que lo remplazara con los que estan en el equipo, como van las cosas este tecnico terminara su contrato de empacador en unos de los SAO ya que mediocridad no da para mas afortunadamente para los char ya en Barranquilla estan el adsurdo Lopez y el pelo de burra Comesaña por que para ellos no existen mas tecnicos en el mundo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar