Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Hace casi un mes, en mi columna titulada “Llegó la hora de hablar del Maestro”, mencionaba que si bien los resultados no acompañaban al equipo, su fútbol mostraba un buen trabajo de su director técnico, que por obvias razones no tenía responsabilidad en la gran cantidad de goles que desperdiciaba Junior. Sin embargo, el panorama ha cambiado totalmente, hoy Junior es un equipo que no juega bien al fútbol y mucho menos crea opciones de gol.

Junior tiene el récord de mayor invicto como local en el fútbol profesional colombiano (48 partidos, desde el 27 de noviembre de 1975 hasta el 31 de julio de 1977). Ganar en el ‘Metro’ usualmente no es tarea fácil para ningún equipo. No obstante, en el presente campeonato ya dos equipos lo hicieron, mientras otro logró llevarse un punto. Da tristeza que Junior pierda, pero que sea en el Metropolitano, duele, es algo imperdonable para la exigente hinchada currambera. A lo mejor a eso se refería Alexis cuando presagió un equipo “delicioso”… delicioso para cualquier equipo rival.
Improvisación es el adjetivo que mejor describe el trabajo de Alexis García en Junior. Como lo dije anteriormente, el técnico chocoano no ha sabido leer los partidos, ni realizar los cambios. Frente a Cúcuta, el ‘Maestro’ no tenía ningún volante de recuperación en la banca, por lo que debió improvisar a Armando Nieves en lugar del expulsado Jossymar Gómez; empero, luego de la lesión de Andrés Felipe González, Nieves volvió a su posición natural, quedando el equipo sin contención en el medio campo. Contra Santa fe ocurrió algo similar, el timonel rojiblanco tenía a dos volantes recuperadores en el banco (Francisco Rodríguez y Luis Narváez), pero no tenía defensas, por lo que debió  improvisar a Rodríguez como zaguero central ¿Por qué no tener como emergente a un jugador polifuncional como lo es Braynner García? ¿Por qué no convocó otro defensor central?
El orientador de Junior ha sido más noticia por sus declaraciones y contradicciones que por el fútbol de su equipo. Después del partido con Santa fe, dijo que Macías se había vuelto fundamental para el equipo, cuando dos meses antes le estaba buscando club. Alexis, dijo también que no sabía que el público barranquillero apoyaba tanto, me pregunto: ¿No dirigió con Equidad una final en Barranquilla? ¿No ha visto por televisión los partidos de la Selección Colombia? También expresó el estratega nacido en Quibdó, que había técnicos rivales que con sólo mirar Twitter ya sabían cómo jugaría Junior, lo cual me parece una excusa totalmente absurda y propia de alguien que se queda sin argumentos para defender la paupérrima campaña del equipo tiburón.
Hace poco más de una semana, Alexis dijo que “ahora si iba a jugar a lo que a él le gusta”, dando a entender que durante las cinco primeras fechas “no había dirigido él” ¿Cómo un técnico traiciona sus convicciones por “darle gusto a la afición”? Si él piensa que “la de él” es la mejor, debió implementarla desde un comienzo, y no esperar a un tercio del campeonato para utilizarla.
García viene de dirigir un equipo sin una hinchada significativa, donde siendo campeón o colero, recibía el respaldo de los directivos. En Junior, ha sentido la presión de una hinchada que no da espera, que exige resultados y buen fútbol. Al hincha barranquillero no le gusta ver en a un equipo como el que vimos frente a Santa fe: esperando a su rival, desordenado, jugando con tres volantes defensivos. Es imperdonable que un equipo de la capital gane en “La Arenosa”, jugando a más de 30°C.
A pesar de que el máximo accionista de Junior, don Fuad Char, respaldó el trabajo del actual director técnico, todos sabemos en qué han terminado los famosos “espaldarazos” a anteriores entrenadores de Junior. En mi opinión, el ciclo de Alexis García en Junior ha terminado. Si los directivos piensan en cambiar de técnico, pienso que es el momento más oportuno, teniendo en cuenta que tendría dos semanas de trabajo (por los partidos de la Selección).
Ahora bien, ¿Quién debería ponerse al frente de Junior? Si me lo preguntan antes de comenzar el campeonato, diría que llegó la hora de darle la oportunidad a uno extranjero, pero dadas las condiciones actuales, pienso que debe ser alguien que conozca la ciudad, el equipo, su historia, su hinchada, y para mi ese es Julio Avelino Comesaña, quien en el 2008 remplazó a ‘Sachi’ Escobar, Junior fue el mejor equipo en la segunda vuelta y por poco logra la hazaña de la clasificación. De ‘Pelo e burra’, como se conoce cariñosamente al colombo-uruguayo, no me gustaba el fútbol que practicaba de visitante, donde casi siempre perdía. Sin embargo, prefiero un Junior que gane, guste y golee en casa (así pierda por fuera), que uno como el que dirige el señor Alexis, burlado y pisoteado por sus rivales. Como dijo un gran amigo: “Alexis García está jugando con lo más querido y consentido que tiene Barranquilla”.
Gracias a todos por leer, aprovecho este espacio para abrir el debate con ustedes, mis apreciados lectores: ¿Debería Alexis García seguir en Junior? ¿Quién y por qué debería ser su remplazo?
Hasta pronto.
Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo
(Visited 119 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hombe Migue como comente antes esta es la cronica de un torneo anunciado ahi no hay nada mas que esperar y menos despues de lo del twiter que ya raya en la ridiculez, como buen alumno de matu y Boli este man no hace sino lambetear a los Char y venderle humo a la aficion, mi apoyo nunca lo tuvo, y no solo debe irse ya , es que no ha debido llegar,, porque botaron a Cheche? que fue lo malo que hizo? que no era lambon ?

  2. JAJAJA! tiene razon en que a los costenos les gusta a futbol de ataque, pero no veo porque le tiene que echar la culpa a los paisas. Tecnicos buenos y malos provienen de todos lados. Lo de Alexis se veia venir. Yo reclame incluso lo de que la equidad no tiene hinchada y que Alexis no sabe lo que es la presion de la tribuna con los tecnicos, antes de su primer partido en barranquilla. Yo soy paisa hincha del DIM, pero a los coste

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar