Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En mi primera columna del año, dije que hablaría del nuevo técnico rojiblanco cuando fuese el momento oportuno. A pesar de que muchos criticaron su llegada, preferí esperar el inicio del campeonato para observar y analizar lo que pasaba con el equipo, en ese momento me parecía injusto juzgar a un entrenador por su reciente pasado en un equipo que carecía de la calidad futbolística y de jugadores como los que si tiene el club barranquillero. Pues bien, pasadas cuatro fechas de la Liga ya se pueden emitir juicios u opiniones de lo que ha sido el Junior en manos del  ‘Maestro’ Alexis García.
Seguramente muchos estamos un poco frustrados por lo que ha sido Junior en el 2013, dos derrotas, un empate y tan sólo una victoria no son cifras nada alentadoras, habrá quienes piensan que a Alexis el equipo le quedó grande y que sus días en Barranquilla están contados. Sin embargo, pienso que al entrenador chocoano hay que darle tiempo y estoy convencido de que este equipo será protagonista.
El Junior que dirige Alexis es un equipo que demuestra trabajo y orden, en ocasiones se muestra también como un equipo equilibrado. No podemos negar que el equipo juega mejor que el del 2012, lo que ocurre es que el Junior de ‘Cheché’ maquillaba sus malas actuaciones con triunfos, con lo que se mantenía al margen de la crítica, contrario a lo que sucede con el Junior del ‘Maestro’, que muestra buen fútbol, pero que la mala definición usualmente no es su mejor aliada.
Como hinchas, debemos entender que se inició un nuevo proceso, el nuevo técnico apenas está conociendo a sus jugadores y viceversa. En la Equidad, Alexis conocía plenamente a sus dirigidos y sabía muy bien lo que debía hacer según lo que ocurriera en el juego. En Junior, será normal verlo haciendo una y otra variante en su módulo táctico o en su onceno titular, por eso no me extraña que el acompañante de Samuel Vanegas sea un día Armando Nieves, otro Diego Amaya, y después Andrés Felipe González, lo mismo que ocurre en la zona de recuperación, donde Luis Narváez, Braynner García y Jossymar Gómez se han turnado para jugar al lado del panameño Gabriel ‘Gavilán’ Gómez.
En el fútbol no se puede depender de la suerte, por eso cuando un equipo gana sin jugar bien, es evidente que en algo falla su entrenador. Por el contrario, cuando se tienen buenos partidos pero no se gana, ocasiones fortuitas pueden propiciar la pérdida de puntos. En los cuatro partidos que he visto de Junior, no ha habido ninguno donde no se hayan tenido las ocasiones suficientes para marcar goles. Frente a Once Caldas, Boyacá Chicó y Pasto, las oportunidades de gol sobraron.
No obstante, pienso que la gran falla de Alexis ha estado en las variantes que hace. En Manizales, metió en el segundo tiempo a otro defensa central y sacó a un hombre de ataque, con lo que cedió el balón y terreno al Once Caldas, que en menos de dos minutos remontó el partido. Cerrar un partido defendiéndose no está mal, pero ¿hacerlo durante 45 minutos? Además, el técnico tiburón dejó de realizar dos variantes que hubieran refrescado al equipo en una plaza, que usualmente es difícil para Junior. Frente Deportivo Pasto, cuando muchos pensábamos que Edwin Cardona ingresaría por Vladimir Hernández (quien no rinde lo mismo en la altura y se notaba cansado), el orientador rojiblanco sustituyó a Dayro Moreno, uno de los jugadores más incisivos en el frente de ataque.
Obviamente tampoco sirve jugar bien y no ganar, al fin y al cabo el fútbol se mide por resultados, pero éstos se obtienen más fácilmente cuando van acompañados de buenos partidos, por eso pienso que pronto cambiará el panorama de Junior en la Liga.
La Liga es como un partido de fútbol, donde lo importante es ganar, sin importar si los goles llegan al minuto 90, por eso debemos ser pacientes, aún quedan catorce fechas por jugar. Sin embargo, como equipo grande no debemos llegar a definir la clasificación en las últimas fechas, lo ideal es que mínimo dos o tres fechas antes, Junior tenga asegurado su tiquete a semifinales.
Gracias a todos por leer. Si tienen problemas para comentar en la página, recibo sus comentarios en mi cuenta de Twitter o en mi correo electrónico (migueleliaspuma@gmail.com). Hasta pronto.
Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo

(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si, miguel, tienes toda la razon, el mejor partido fue contra envigado, sin duda alguna, de pronto se me olvido aclarar que era como visitante, ya que el junior en pasto salio a ganar el partido, jugando muy bien diria yo, hasta cuando el paname

  2. Y en cuanto al “troesma”, el cambio de Dayro ayer me dejo loco y tirando piedras, era el mejor de los de adelante en todo el partido, y Wlacho estuvo totalmente perdido y esta vez no lo saco, en cambio en Manizales que no lo estaba haciendo tan mal si lo saco..entonces ????, como tu dices muy acertadamente , es un nuevo proceso y hay que esperar aunque no nos guste.

  3. Bueno Migue, estamos en la misma pagina, aunque yo un poco menos optimista que tu, debido a la falta de goleadores, Toloza es un correlon “carro loco” que llamamos nosotros pero no es bueno para definir igual que Ruiz se “nublan” en el momento de decidir la jugada final, me tiene preocupado es la sequia de Dayro, ese si sabia definir se le olvido?, esta muy presionado para marcar? ese muchacho es muy buen jugador y ha sido goleador de la liga en otras oportunidades, ese gol que se come ayer de cabeza en increible en un jugador como el.. amanecera y veremos dijo el ciego, lo que si es innegable es que el equipo se ve menos vulnerable que antes

  4. Pero, tengo una fe barvara, en que este equipo nos va a dar muchas alegrias de la mano de este tecnico, me preocupa si, que con estos delanteros sin talento como ruiz, toloza o hasta el mismo vladimir, (ruiz y vladimir solo mjuegan bien por alla cada 6 partidos), nos vamosd a quedar un poco rezagados en la tabla de posiciones, al desperdidiar tantas opciones de gol en todos los partidos, preocupante tambien la racha negativa de este gran delanteros como lo es Dayro Moreno

  5. Hombre miguel, coincido contigo en la mayoria de tus apreciaciones , vbeo que te despojas de la camiseta de hincha para dar tus opiniones, y esa es la mejor forma de hacerlo, pues de lo contrario siempre estariamos criticando con el corazon y no con la raz

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar