Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Teófilo Antonio Gutiérrez Roncacio, más conocido como ‘Teo’, es sin duda el mejor delantero en el fútbol colombiano. ‘Triófilo’, como también se conoce al goleador barranquillero de 27 años por las tripletas anotadas con Junior en el año 2009, regresó a su ciudad natal después de un polémico paso por el fútbol argentino.
El hijo pródigo volvió a casa y lo hizo con goles y buen fútbol. Los cinco partidos que ha jugado ‘Teo’ con la camiseta rojiblanca este semestre fueron suficientes para ser parte de la convocatoria de Pékerman a la Selección Colombia para los partidos frente a Chile y Uruguay, válidos por la séptima y octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. El técnico argentino le dio la confianza a Teófilo de ser inicialista en ambos compromisos, y el delantero ‘Made in Chinita’ le respondió marcando tres goles en dos partidos.
La carrera futbolística de ‘Teo’ no ha sido fácil. En su juventud fue ascendido varias veces a Junior, pero no era tenido en cuenta y lo volvían a descender al Barranquilla F.C., hasta que llegó Julio Avelino Comesaña, le dio continuidad en la titular y al poco tiempo lanzó la polémica expresión: “Teo es el mejor delantero del país”, todo el mundo le cayó encima al técnico colombo-uruguayo, sin embargo, el tiempo terminó después dándole la razón.
Otros entrenadores habían ya observado las grandes cualidades de Gutiérrez. En una entrevista con ADN, Carlos Ischia, quien fue técnico de Junior en el 2005, manifestó que una de las razones que motivaron su salida del conjunto rojiblanco fue la imposibilidad de ascender a  ‘Teo’, el técnico argentino dijo: “Sí, uno de los problemas que yo tuve acá fue porque no pude subir a Teófilo, estaba en el Barranquilla FC, venía a hacer fútbol con nosotros y casi siempre nos hacía uno, dos o tres goles. Yo lo quise subir, pero había que realizar un par de cosas que no se pudieron hacer. Me quedé con la bronca y el fastidio, lo veía todas las semanas y era muy interesante, tenía como 18 años en ese momento”.
Luego de pasar por el Trabzonspor de Turquía y por los clubes argentinos Rácing y Lanús, Teófilo volvió para ser profeta en su tierra. El barranquillero se empeñó en jugar en Junior este semestre porque quería estar presente en el nacimiento de su hija, y después de muchos capítulos de la llamada ‘Teonovela’, el ariete del barrio ‘La Chinita’ volvió a vestir la camiseta del equipo de sus amores.
En los cinco partidos que ha jugado con Junior en lo que va del semestre, Teófilo ha marcado dos goles (fente a Pasto y Deportivo Cali), ha hecho un pase gol (contra Pasto) y provocó un error en la defensa contraria que terminó en un gol de Junior (vs R. Cartagena), es decir, que ha estado involucrado en cuatro goles de ‘Los Tiburones’.  Y es que no sólo a partir de los goles podemos medir el rendimiento de ‘Teo’, pues sin duda, además de su olfato goleador, el ex-Rácing es muy hábil con el balón, es el socio ideal para cualquier volante. No es casualidad que Giovanni Hernández haya mejorado su rendimiento desde la llegada de Teófilo a Junior.
Sus actuaciones en la Torneo colombiano y en la Selección demuestran que el barranquillero podría triunfar en cualquier liga donde juegue, pero como dice el título de esta entrada: “Afortunadamente ‘Teo’ es tiburón”, así que mientras las defensas rivales lo padecen, nosotros nos enorgullecemos de tenerlo en Junior y nos deleitamos con su buen fútbol.
Nos leemos la próxima semana para hablar de Junior. Feliz semana a todos.
Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo

(Visited 121 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar