Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Sin lugar a dudas, el fútbol se mide con resultados. De nada sirve jugar bien los partidos y realizar un juego vistoso si al final no se obtiene lo deseado: los puntos. No obstante, también es cierto que no sólo los puntos emocionan a la hinchada,  pues el buen toque del balón, el equilibrio y la regularidad mostrada en el terreno de juego son motivos de aplausos por parte del público. Como mencioné en mi anterior entrada, Junior venía de menos a más, pasadas cuatro fechas de la Liga evidenciaba mejoría en cada uno de los compromisos que disputaba, sin embargo parece haber retrocedido un par de pasos en los dos últimos encuentros.
En las primeras cuatro fechas del campeonato Junior iba mejorando su tenencia del balón, su contundencia en el ataque y brindaba seguridad defensiva, por lo que podemos decir que de a poco se iba consolidando como  un equipo equilibrado, y si bien todos sabíamos que una nómina como la de ‘Los Tiburones’ podía dar mucho más, sus hinchas tomábamos las cosas con calma, veíamos como el juego mejoraba  partido tras partido y eso nos ilusionaba para en unas cuantas fechas ver a Junior en su máximo nivel. Sin embargo, el juego colectivo del equipo desmejoró notablemente en los últimos dos compromisos.
Junior recibió a Envigado y visitó a Itagüí en la quinta y sexta fecha del campeonato respectivamente. Frente a los naranjas, los dirigido por ‘Cheché’ ganaron porque fueron contundentes, tuvieron diez buenos minutos en cada tiempo, en los que anotaron y liquidaron el partido, empero los visitantes dominaron el encuentro, le tocaron el balón a Junior en su propio patio y de haber sido un poco atrevidos atacando, la historia hubiera podido ser otra. En Ditaires, el conjunto tiburón nuevamente cedió el esférico a su rival, que se fue arriba a los 21 minutos del primer tiempo luego de un error defensivo en un tiro de esquina, el gol dejó muy mal parado a Junior que logró recuperarse del golpe minutos después cuando un jugador local vio la tarjeta roja. Los barranquilleros se sacudieron del dominio paisa y pudieron irse al descanso con un empate, sin embargo el travesaño le negó la oportunidad a ‘Teo’ de anotar su tercer gol en el torneo. Para la parte complementaria,  todos esperábamos a un equipo arrollador, que aprovechando la desventaja numérica de su rival lograría remontar el marcador, lo cual nunca sucedió, el conjunto rojiblanco careció de profundidad y a escasos cuatro minutos del final logró la paridad, a través de un gol del defensor central Diego Amaya, el vallenato presionó al experimentado ‘Choronta’ Restrepo, le quitó el esférico y se atrevió a disparar desde fuera del área.
La gran mayoría de los hinchas estamos contentos con el rendimiento del equipo, pues hasta ahora ningún contrincante ha podido llevarse ningún punto del ‘Metro’, tampoco los que han jugado de locales han hecho respetar su patio. Junior hace la media inglesa: ha ganado sus tres partidos en ‘La Arenosa’, y ha empatado en todos sus encuentros por fuera. Sin embargo, sólo los resultados mantienen a ‘Cheché’ aislado de las críticas, al estratega bogotano le han funcionado los cambios, cuatro de los siete goles que ha marcado su equipo han estado en el banco y le han resuelto partidos difíciles. Pienso que un módulo táctico como el de Junior, un 4-2-3-1, donde se juega con un solo delantero en punta, y cinco volantes que pueblan el medio campo, debería tener el control el juego y no tendría por qué ceder el balón a sus rivales y menos cuando se juega en ‘El Coloso de la Ciudadela’ .
En partidos anteriores, Junior había cedido por momentos la pelota a su adversario, como fue el caso del primer tiempo frente a Deportivo Cali, aunque en esa oportunidad fue muy diferente: se jugó de visitante, ambos equipos estaban en igualdad numérica de jugadores, y aún teniendo el esférico ‘Los Azucareros’ no generaban peligro para los intereses del cuadro costeño. No obstante, en esa ocasión el segundo tiempo fue dominado por los nuestros, empataron el cotejo y por poco logran la victoria.
Los junioristas sabemos que tenemos una nómina a la que podemos y debemos exigirle más, por eso no debemos ser conformistas. No es un secreto que los resultados son lo más importante, pero aún así estos se consiguen más fácilmente con el buen fútbol. Reitero que es mejor corregir sobre victorias, (o sobre buenos resultados) que sobre derrotas. Confió en que ‘Cheché’, logrará seguir sumando en la Liga y mejorando el fútbol de sus dirigidos.
Aprovecho la oportunidad para desearle éxitos al lateral izquierdo Héctor Quiñones, nuevo jugador del F.C. Porto de Portugal.
Nos leemos la próxima semana para hablar de Junior. Feliz fin de semana a todos.
Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo

(Visited 75 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hombre Migue yo creo que ni tanto que queme al santo ni tampoco que no lo alumbre, no podemos pretender que Junior durante 90 minutos, controle el juego, no deje al rival ni tocar la bola, no le hagan ningun gol y concrete todas las que tenga, yo creo que eso no se puede lograr nunca en ningun equipo, de lo que se trata es que haya una solidez estructural en el equipo y que no se vea superado por el rival como sucedia antes.
    Hay rivales con diferentes caracteristicas, a algunos hay que ganarles juagando con calidad y a otros hay que ganarles peleando, guerreando, raspando, en el partido de ayer debido a las circunstancias y como se dio, Junior nunca pudo estar comodo porque ese es un equipo que incomoda que muerde, cuando estuvimos con 2 goles de ventaja nunca hubo el tiempo necesario para consolidarla, pues inmediatamente llegaba un gol de ellos, el primero de lejos (raro en Viera que se coma un gol esi de lejos) y luego el famoso gol despues del de dayro que no se supo si entro o no, yo creo que si el equipo hubiera tenido la ventaja de 2 goles por siquiera 15 minutos, no hubiera pasada tantas afugias, pero se gano y nunca nos vimos superados por patriotas, ni por el Cali alla.. asi que tranquilos que el tiburon va nadando bien

  2. Ajá, una columna muy seria.
    Junior de todos modos, convence a medias y esa es mi percepción.
    Cheché Hdz debe trabajar mucho y hacer del conjunto un equipo
    equlibrado de local-visitante.
    No entiendo cómo el Real Madrid, Barcelona, Boca, etc siempre juegan a lo mismo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar