Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Sangre Juniorista

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llegué un poco tarde a la transmisión de ayer y me perdí 40 minutos de juego. Pero eso no incide para expresar tajantemente que los lindos goles marcados por Vladimir Hernández (22 min) y Juan Guillermo Domínguez (26 min), pasaron a un segundo plano porque el protagonista fue Juan Pontón, un árbitro nacido en Magdalena, con una experiencia de 4 o 5 años en primera división y poseedor de la escarapela FIFA. Este señor al parecer, pitó con “el corazón y la camiseta del Unión Magdalena”, el rival regional histórico del Junior. 


Se dice que el árbitro entre menos se note mejor le va. Y así es. También es cierto que los mejores árbitros, no son los que más tarjetas sacan. Pontón ayer sacó 12 amarillas y una roja. Además sancionó una falta en el área del cuadro barranquillero, lo que significó el empate parcial a dos goles del Deportes Tolima. Luego, en la etapa complementaria concedió un gol en fuera de juego a Jhon Valencia. 

Lamentablemente este señor estará en competencia para ser seleccionado e impartir justicia en Brasil 2014. De ser escogido,  espero no dañe la linda imagen futbolística que tiene el país a nivel mundial, todo gracias a la Selección Colombia y a la hospitalidad que brinda una ciudad acogedora como Barranquilla. 

El equipo: 


Hoy eximo a “El zurdo” López, porque creo que poco y nada tiene que ver en el resultado. Si bien es cierto que el árbitro influyó mucho en el marcador,esto no es excusa para que un equipo profesional no pueda mantener una ventaja tan amplia, frente a un rival que nunca fue más y que es más fuerte de visitante que de local. Porque Tolima, desde hace muchas fechas dejó de ser el equipo regular y explosivo. 

Lo destacable:

Sin duda alguna Jamell Ramos fue el jugador que empujó todo el partido e incentivó para el empate. Vladimir se acordó de definir. Narváez salvó el punto de lo que parecía ser una derrota, además injusta. De Tressor Moreno y de Michael Ortega, realmente ya no espero nada, solo deseo que mejoren, porque el campeonato se acabó y nada exorbitante vi. 

Por otro lado, pensé que el tema arbitral estaba solucionado y que los directivos del Junior se habían quejado. Pero no, aún siguen robando de manera frontal los puntos a Junior. Y es agobiante que los directivos hagan caso omiso y se acostumbren. ¡Ojo! porque los “cojones” también hay que ganárselos fuera del terreno de juego. 

Ahora se viene Millonarios, un rival fuerte, de mejor fútbol, clasificado ya a los cuadrangulares y contando en su nómina con Dayro Moreno, el goleador de la liga y ex jugador del cuadro tiburón. Espero no se de la “Ley Fantasma Ballesteros” y no le marque a Junior como siempre lo hacía Orlando cuando era rival. 

Gracias por leer, comentar y compartir amigos junioristas.
Hasta una nueva oportunidad.

Edson Cabeza Jabba
Twitter: @ECabezaJabba

Puedes leer las anteriores columnas del blog << Sangre Juniorista >> aquí 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla el 12 de febrero de 1990. Soy escritor y periodista egresado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Actualmente resido en la capital colombiana, conociendo a diario sus frías calles y además, escribiendo historias. Extraño a Barranquilla y sobretodo el ambiente del estadio Metropolitano. Junior me enseñó el amor y la pasión por el fútbol. La adrenalina de vivir una final con el cuadro rojiblanco, las que estadísticamente tienden a ser traumáticas, como la del año 2004 con Atlético Nacional, hacen que el nexo con esta institución sea una especie de romance infinito. Me gusta interactuar con los lectores, recibir sus críticas o comentarios, por eso habilito mis perfiles en las diferentes redes sociales. En Twitter: @ECabezaJabba, y en Facebook: Edson Cabeza - Jabba. De antemano gracias por leer mis publicaciones y comentarlas de manera respetuosa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El Estadio donde el Deportivo Cali juega de local, su casa, nuestra(...)

2

Ismael Rivera con Cortijo y su combo tienen una canción que da(...)

3

Millonarios consiguió la victoria en los últimos dos clásicos ante los equipos(...)

PUBLICIDAD
2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar