Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Duele escribirlo por el rival que se tenía enfrente, pero Atlético Nacional, futbolísticamente fue más que Junior. Extraño esas épocas donde los rivales llegaban temerosos al Metropolitano, esos momentos cuando nos marcaban un gol, y decíamos con convicción “Junior empata y gana”. Ese cambio de ritmo de “El Piojo” Acuña, los tiros libres de Hayder Palacio, esa media vuelta de Martín Arzuaga, dejando al rival e inflando la red o que tal esa definición en una baldosa de Carlos Bacca. Hoy solo son lindos recuerdos. 
Este año el cuadro “tiburón” ha jugado por la Liga Postobón, 4 partidos en casa, logrando 6 puntos, un rendimiento del 50%, porcentaje regular, le ganó al Once Caldas y al Huila pidiendo tiempo y por la mínima diferencia, perdió contra el Pasto, desperdiciando muchos goles y ya sabemos lo que sucedió ayer. Solo al Cúcuta se le ha ganado jugando bien y goleando. 
Preocupa que hasta el momento solo se le gane a rivales de poca envergadura (Cúcuta, Huila, Envigado), porque de las 5 fechas que quedan de local, 3 son contra el Deportivo Cali, Millonarios y Medellín, rivales de peso y que probablemente, si llega a clasificar a los octagonales, tendrá que enfrentarlos de nuevo. 
Los árbitros: 
Escribía en mi pasada columna “Resultado exagerado y mentiroso en El Campín” lo siguiente:
“Ahora se viene un rival exigente, que está jugando bien y que además, y esto es algo que solo ocurre en Colombia, es patrocinado por la misma entidad que auspicia la Liga, ya ustedes saben a que equipo verde me refiero, así que ojo con el tema arbitral. Junior, como institución grande y como lo manifestó “El Zurdo” López, merece respeto. Pero el respeto hay que ganárselo y si no reclaman, seguirán los desaciertos de los colegiados.”   
Y ayer volvió a ocurrir, el gol de Edwin Cardona fue mal anulado, que pudo ser otro partido desde el referente anímico si el árbitro no lo invalida, es correcto. Pero arroparnos en ese manto de excusa sería un proceder mediocre. Junior jugó mal, regaló un primer tiempo, se acordó en pasajes del partido que era local, que tenía que ganar y hacer respetar su casa. Si no es por Sebastián Viera, el resultado hubiese sido más abultado y humillante. 
Espero que la amplia jornada de descanso por la fecha FIFA sirva para recomponer las piezas, hay tiempo, aun se espera más de Michael Ortega, la 10 es de presión y responsabilidad. Luis Carlos Ruiz y Edison Toloza, me mantengo en mi posición, ellos no son delanteros para el club, la esperanza de gol está puesta en Macedo, porque estamos sin atacantes. Tressor Moreno, no es punzante, no ensaya un tiro al arco, hasta ahora un rendimiento pobre. Jámell Ramos, aun se le nota la ausencia de partidos. Y Andrés Felipe Correa, ya se vuelve costumbre halagarlo, de los refuerzos el mejor, inteligente y dócil a la hora de marcar. Junto a Viera, Domínguez y Celis, los aceptables del equipo.   
¡OJO! 
¿Ya tienes la camiseta oficial marca Umbro del Junior? Si no la tienes, sigue los siguientes pasos:
1) Únete a la página oficial del Junior en facebook ,es Atlético Junior de Barranquilla 
2) Después de unirte, visita la página web de melocompro.com.co, allí la encontrarás ¡Es así de fácil, no te quedes sin la tuya!
Gracias por leer, comentar y compartir amigos Junioristas. 
Hasta una nueva oportunidad.
Edson Cabeza Jabba
Twitter: @ECabezaJabba
Puedes leer las anteriores columnas del blog << Sangre Juniorista >> aquí 
(Visited 239 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla el 12 de febrero de 1990. Soy escritor y periodista egresado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Actualmente resido en la capital colombiana, conociendo a diario sus frías calles y además, escribiendo historias. Extraño a Barranquilla y sobretodo el ambiente del estadio Metropolitano. Junior me enseñó el amor y la pasión por el fútbol. La adrenalina de vivir una final con el cuadro rojiblanco, las que estadísticamente tienden a ser traumáticas, como la del año 2004 con Atlético Nacional, hacen que el nexo con esta institución sea una especie de romance infinito. Me gusta interactuar con los lectores, recibir sus críticas o comentarios, por eso habilito mis perfiles en las diferentes redes sociales. En Twitter: @ECabezaJabba, y en Facebook: Edson Cabeza - Jabba. De antemano gracias por leer mis publicaciones y comentarlas de manera respetuosa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bobo hpts sacando quiske los puntos y comas nosabe que mas escribir contra las criticas bobo hpt sea buen perdedor parsero 10 PARTIDOS GANANDO DE VISITANTE AL HILO LIDERES CON 19 PUNTOS EN CUARTOS DE COPA POSTOBON EN OCTAVOS DE SUDAMERICANA BURRO HPT

  2. No escriba sin saber. La liga Mexicana de futbol no tiene un patrocinador de el torneo de Mexico como si lo tiene la Dimayor en Colombia. no confunda patrocinador de la seleccion de Mexico con patrocinador de el torneo profesional Mexicano

  3. Uno como directivo, no puede aceptar todo lo que el tecnico de turno le recomiende, excepto que uno no sepa un kkkcarajo de futbol, que es lo que estan demostrando estos directivos de junior, voy a ver si de pronto el zordo lopez me recomienda a mi tambien para ganarme un billetico ahi como turista, ese es el eqauipo de moda ahora, que contrata turistas y compra maletas, vean en nacional, los se

  4. Y saben que es lo mas vergonsozo de los directivos de junior? Que ultimamente se dejan meter los dedos en la boca de los tecnicos que contratatan en cuanto a jugadores recomendados por los mismos tecnicos, de alexis se dejaron meter al gomelo cardona, que ha fracasdo en todos los equipos donde ha jugado, en nacional solo duro un semestre, principalmente por sus actos de indisciplina, y obviamente por sus infulas de crack, pero realidad de tronco, por que es que el no se de donde kkcarajos se cree crack, cuando apenas llega a ser un jugadorcito normal tirando a regular, y con el zordo lopez se dejaron meter a un tal dizque marcelo macedo, que jugo en 18 equiopo de la b en brasil y de vainas la mama lo conoce, mas ortro argentino, y obviamente al “inflado” Ortega, que hasta ahora lo unico qaue demuestra es eso, que los mismo hinchas de junior lo han inflado demasiado pero es que solo otro jugadpor del monton

  5. Eso de junior se veia venir desde el inicio del torneo, con esas contrataciones tan malas a excepcion de caracho dominguez, y correa, a ortega lo han inflado los mismos copoartidarios hinchas de junior, en mi caso no, tyo dije aqui que ese muchacho regeresaba a colombia sin ninguna trayectoria importante en el exterior, y si lo dejaron venir sencillamente no era ni siquiera importante en el equipo aleman, la lesion no puede ser excusa para su mediocridad, todos los jugadores se lesionan y retoman su calidad, messi se ha lesionado y ha vuelto a ser el messi y asi, y aparte de esos troncos que quyedaron del semestre pasado como el gomelo cardona, que quier jugar a lo messi, pero termina siendo solo el petardo cardona, yo me atrevo a decir que dificilmente vamos a clasificar entre los 8

  6. Es honesto reconocer que Nacional jugo muy inteligentemente sobre todo porque le quito la pelota a Junior, pero a raiz de eso nace mi comentario, otro error arbitral y ya es la constante, pero el rendimiento de algunos jugadores y voy a ser preciso Ortega me deja muchas dudas, que este muchacho tenga de verdad la calidad y la jerarquia para ser el conductoer del Junior hasta ahora NO ME CONVENCE cono 10 sigo insistiendo que puede ser un buen 8 o volante mixto pero ese muchacho no tiene panorama para meter combios de frente de 30 o 40 metros, no ha puesto un solo pase gol claro, no cobra bien tiros libres, ni corners, no se… yo no lo he seguido mucho pero en el Cali el no era 10 y en la seleccion sub-20 tampoco,no se si de pronto nos estan vendiendo humo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar