Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
“Pónle amor a las cosas que haces, y las cosas tendrán sentido; quítales el amor, y se tornarán vacías“. San  Agustín 
Con la anterior frase podría describir parte de lo que sucedió ayer en el Estadio General Santander en Cúcuta. En mi anterior columna, critiqué la actitud (con C) de algunos jugadores, porque sé que la aptitud (con P) del 80% de ellos es rentable para la institución. Ante el Cúcuta Deportivo se evidenció más que una goleada, las ganas y el amor por la camiseta, Junior es una institución para pelear en la cima de la Liga Postobón, para atacar jugando dentro o fuera del Metropolitano. 
  
Edwin Cardona está volviendo a ser ese jugador indispensable que brilló en las selecciones Colombia categorías sub 20 y sub 17, con su presente, llegué a la conclusión de que el estratega chocoano Alexis García lo tenía mal motivado y coloquialmente “salado”. Michael Ortega, del cual nunca he puesto en duda su talento, jugó como un 10, fue más participativo que ante el Pasto, dejó la apatía y me gusta cuando es sustituido porque las patadas que recibe, lo pueden marginar de los próximos encuentros y no porque su rendimiento es bajo. Su premio fue el primer grito de gol con la casaca rojiblanca.  
Ayer, en un tuit que publiqué en mi cuenta de twitter @ECabezaJabba y recién acabado el encuentro, manifesté lo siguiente:
Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba 
Esa pelea por la titularidad en el medio campo de @AtlJunior está muy buena. Todos están en buen nivel, solo a Jossymar le falta apretar.
Luego recibí el siguiente comentario:
Willy Ganem @WillyGanem
@ECabezaJabba OJO! Sólo porque Jherson Córdoba haya anotado gol no quiere decir que ya esté en gran nivel, hasta ahora no ha hecho nada. 
Creería yo que debutar y marcar gol, en menos de cinco minutos de estar en el terreno de juego, además para un volante de contención, dice muchas cosas de Jherson Córdoba. No es pertinente afirmar de forma tajante que el jugador “no ha hecho nada”, me parece inapropiado. Pero la razón siempre tendrá diferentes perspectivas y constantemente respetaré las opiniones de los demás. 
La táctica de “El Zurdo” en la frontera 
En cuanto al planteamiento del estratega argentino, tuve el placer, al fin de ver por unos minutos, dos delanteros en su esquema táctico. Hay partidos en que se puede y se debe contener, y es válido en el fútbol, pero ante el Cúcuta tenía que arrollar y dejar los planteamiento pusilánimes que tiende a evidenciar. La manera más exquisita de defenderse en el fútbol es con la tenencia del balón. Y él, con esos jugadores que tiene en la mitad del campo, lo puede hacer también de visitante ante Santa Fe, Nacional o Millonarios, no solo frente a equipos de rendimientos futbolísticos inferiores.  
Ahora se viene el Atlético Huila este domingo, también está peleando el descenso, lo cual no traduce una nueva goleada “tiburona”, futbolísticamente sí es más que el Cúcuta y habrá mayor exigencia para el equipo. Por eso el apoyo de la hinchada será fundamental, es lamentable y doloroso que Millonarios por ejemplo, llene el Estadio El Campín, aun sabiendo que sus partidos serán transmitidos siempre por televisión ¡No seas un hincha solo de palabras, acompaña a Junior y llena el Metro el domingo! 
¡OJO! 
¿Ya tienes la camiseta oficial marca Umbro del Junior? Si no la tienes, sigue los siguientes pasos:
1) Únete a la página oficial del Junior en facebook ,es Atlético Junior de Barranquilla 
2) Después de unirte, visita la página web de melocompro.com.co, allí la encontrarás ¡Es así de fácil, no te quedes sin la tuya!
Gracias por leer, comentar y compartir amigos Junioristas. Hasta una nueva oportunidad.
Edson Cabeza Jabba
Twitter: @ECabezaJabba
Facebook: Edson Cabeza – Jabba 
Puedes leer las anteriores columnas del blog << Sangre Juniorista >> aquí 
(Visited 114 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla el 12 de febrero de 1990. Soy escritor y periodista egresado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Actualmente resido en la capital colombiana, conociendo a diario sus frías calles y además, escribiendo historias. Extraño a Barranquilla y sobretodo el ambiente del estadio Metropolitano. Junior me enseñó el amor y la pasión por el fútbol. La adrenalina de vivir una final con el cuadro rojiblanco, las que estadísticamente tienden a ser traumáticas, como la del año 2004 con Atlético Nacional, hacen que el nexo con esta institución sea una especie de romance infinito. Me gusta interactuar con los lectores, recibir sus críticas o comentarios, por eso habilito mis perfiles en las diferentes redes sociales. En Twitter: @ECabezaJabba, y en Facebook: Edson Cabeza - Jabba. De antemano gracias por leer mis publicaciones y comentarlas de manera respetuosa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar