Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Con la expectativa de mostrar su juego en el majestuoso Roberto Meléndez y ante la mirada de no más de 17 mil espectadores (lastimosamente), salía el Junior de Barranquilla, con un once titular al parecer para brindar un fútbol exquisito, acostumbrado a verse en el Metropolitano. Los nombres de Michael Ortega, Edwin Cardona y Vladimir Hernández anunciaban una noche de alegría y de goles, contra un Once Caldas que se hace fuerte nadando en aguas caribeñas y que además, venía de ser vapuleado como local ante el Deportivo Cali con marcador de 3 por 0.  
Pero antes de entrar en materia y para escribir sobre el encuentro, desglosaré este partido en dos capítulos, denominados, primer tiempo y segundo tiempo.  
Primer tiempo
Muy temprano la agresividad del cuadro “tiburón” rompió la paridad. Edwin Cardona y Michael Ortega, al minuto 13, demostraron que en el fútbol hay que derrocar los odios y lograron juntarse en una pared para que el primero definiera pero el arquero rival reaccionó y apareció el nacido en Arauca, Vladimir Hernández para devolver, de manera acrobática, el balón al área para que Luis Carlos Ruiz marcara de cabeza el único gol del encuentro y el segundo en su acumulado en el campeonato. Minutos más tarde, Michael Ortega le propinó un caño a su marcador y le dio en bandeja de plata la pelota a Vladimir pero por centímetros no se cantaba el segundo gol. Hasta ese momento todo era felicidad en Barranquilla. 
A propósito, es destacable la labor que viene realizando Samuel Vanegas, he sido uno de sus detractores, pero en la vida hay que reconocer cuando hay esmero, y eso es lo que está sucediendo con el antioqueño. Si la “madurez futbolítisca” llega a los 37 años, Vanegas no la debe desaprovechar, porque el próximo 8 de septiembre los cumple. Otro de los de mayor reconocimiento es Andrés Felipe Correa, sin mucho bombo, y bien discreto viene haciendo las cosas bien, al igual que el “Carachito” Domínguez, hace rato no se veía un buen lateral en Barranquilla, que entendiera el equilibrio que hay entre marcar y atacar. Y sin duda, otro de los resistidos de la afición, Edwin Cardona, viene tomando importancia en el sistema táctico de “El Zurdo”, se le ve más dinámico y comprometido con la marca, algo que el semestre pasado ni por equivocación realizaba. 
Segundo tiempo
La sorpresa de todos fue la no presencia de Vladimir en el campo. Desde ese momento, y como pasó en Envigado, cuando “El Zurdo” López sacó a Tressor, se desencadenó otro partido. Comenzamos un primer tiempo como equipo grande y se remató como el equipo de Alexis García, sin alma. Solo dos opciones claras de Edwin Cardona, una de ellas un penal no sancionado a su favor fueron los registros de los rojiblancos en las estadísticas. Luego de esto, el Once Caldas tomó un protagonismo que jamás tuvo en el primer tiempo. Puso en riesgo el arco de Sebastián Viera en más de tres oportunidades, desdibujó la buena presentación del Junior en la primera mitad y si no es por el tiempo, se hubiese llevado un empate de Barranquilla. En definitiva se sufrió sin necesidad. 
El Caso Ruiz 
El momento de Luis Carlos Ruiz, tiene sus pro y sus contras. Primero destaquemos lo beneficioso. Para la hinchada, para el equipo y para el samario es importante que comience a brindar confianza, y poco a poco a mostrar que si tiene sangre para el fútbol. Lo malo y paradójicamente, al estar Ruiz en ese momento sublime con las redes, se podría predecir que los directivos caigan en la tentación se hacer caso omiso a la necesidad de tener un delantero neto, de raza. Para mi y sé que para la mayoría, Ruiz no es ese definidor de cuna, el no es mal jugador, pero si es intermitente con su juego. Hasta el próximo viernes 9 de agosto se cierran las inscripciones y solo se rumora que un brasileño de “talla internacional” podría ser la carta goleadora. 
Ahora se viene un encuentro por Copa Postobón, se vienen los octavos de final, Junior recibe como local, precisamente el día en que cumple 89 años a Millonarios.Ojalá al técnico argentino no se le dé por ensayar sus absurdos cambios, porque además de que le llegarán llamadas y mensajes no tan amigables a su celular, también les dañará el cumpleaños a una afición que ama y sufre por el Junior de Barranquilla.   
Gracias por leer, comentar y compartir . Hasta una nueva oportunidad.

Edson Cabeza Jabba

Twitter: ECabezaJabba

Facebook: Edson Cabeza – Jabba 


Puedes leer también en el blog ” Sangre Juniorista”: 

1) El empate que terminó de decorar el terrible semestre Juniorista

2) ¿Qué vamos a hacer con el Junior de Barranquilla?

3) El dilema de los refuerzos en Junior 

4) Estos son los 11 jugadores que necesita Junior 

(Visited 165 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla el 12 de febrero de 1990. Soy escritor y periodista egresado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Actualmente resido en la capital colombiana, conociendo a diario sus frías calles y además, escribiendo historias. Extraño a Barranquilla y sobretodo el ambiente del estadio Metropolitano. Junior me enseñó el amor y la pasión por el fútbol. La adrenalina de vivir una final con el cuadro rojiblanco, las que estadísticamente tienden a ser traumáticas, como la del año 2004 con Atlético Nacional, hacen que el nexo con esta institución sea una especie de romance infinito. Me gusta interactuar con los lectores, recibir sus críticas o comentarios, por eso habilito mis perfiles en las diferentes redes sociales. En Twitter: @ECabezaJabba, y en Facebook: Edson Cabeza - Jabba. De antemano gracias por leer mis publicaciones y comentarlas de manera respetuosa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar