Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Luego de la vergonzosa y merecida salida de Alexis García del timonel barranquillero, Miguel Ángel “El Zurdo” López asumió por séptima vez la dirección del plantel profesional de Junior (haciendo honor al mito de las 7 vidas del gato), admito que entre él y Julio Avelino Comesaña (los únicos dos nombres que conocen los Char en momentos de crisis) me agradan más los planteamientos tácticos del uruguayo. Eso sí, rescato de “El Zurdo” lo que a muchos estrategas les ha costado hacer, promover y darle prioridad a la cantera. Como resultado de esto, Pablo Maldonado, Álex Rambal y Breiner Soto lograron ascender. Un punto positivo para el técnico argentino. 

El dilema de los refuerzos 
Ya se vuelve costumbre antes de los inicios de liga los famosos “humos de contrataciones” que se escuchan en las calles de la arenosa, o bien por las diferentes redes sociales, siempre el 90% de estos rumores se queda en eso, solo rumores. Fabián Vargas,  Daniel “El Rolfi” Montenegro, Sebastián Penco, Yimmi Chará, Humberto Osorio Botello, Sebastián Abreu (suena todos los años), Julio Manzur y Charles Monsalvo han sonado lo que han querido estas últimas semanas como posibles refuerzos. Monsalvo es quizás el más opcionado en llegar, él mismo quiere estar en Barranquilla y su reciente pelea con Anthony Silva, capitán del Deportes Tolima, harían más fácil su arribo. Aunque si Monsalvo es inteligente, a pesar de sus diferencias con Silva, no debería abandonar aun Ibagué, simple y llanamente porque su actual equipo es el principal candidato en su grupo en jugar la final.  
Leía también en uno de los tantos grupos de Junior en facebook, la intención de los hinchas de ver a los barranquilleros Alexander Mejía y Macnelly Torres, sería fabuloso pero hay que tener los pies en la tierra, ambos jugadores se han valorizado económicamente con los llamados a la Selección Colombia, eso por un lado y lo otro es que Nacional asumirá la Copa Sudamericana y Juan Carlos Osorio no va a prescindir de ellos. 
Los únicos refuerzos seguros en Junior hasta la fecha, son los 3 canteranos y la Van marca Chevrolet para Leiner Frías y Luis ” El mello” Aguilera, los utileros que ya dejarán de movilizarse en taxi. 
 
El caso Martín Arzuaga
Se ha generado una polémica alrededor de “El toro de Becerril” porque su nombre vuelve a sonar como refuerzo
para el próximo semestre. Muchos aplauden la posible llegada del actual goleador del Torneo Postobón con 21 tantos, una cifra récord para este certamen. Otros faltos de memoria, y lo digo por lo que le ha dado Arzuaga a Junior, rechazan un nuevo ciclo del atacante, argumentando la “vejez” del cesarense. A raíz de esto me nace un interrogante. ¿Se es viejo a los 31 años para el fútbol?  De ser así, entonces Faryd Mondragón, quien ayer precisamente cumplió 42 años sería un fenómeno, y más en la posición que juega. Y como él hay muchos aun jugando a nivel competitivo.  
Por eso, a esos otros, le manifiesto lo siguiente. El fútbol es un deporte de momentos, y el presente de Arzuaga es excelente. Hay que aprovechar que está marcando y tiene buena forma, no es una idea descabellada volverlo a ver con la rojiblanca. Todos sabemos el amor que siente por la institución y además los goles hablan por él. 
Lo que si hay que tener presente y claro es que “El toro”, de darse su vinculación, no debe ni puede ser el principal fichaje. Junior necesita otros jugadores, quizás de mayor renombre y además en otras posiciones del campo donde el equipo evidenció una ausencia notable de buen fútbol. Para concluir y así como lo hice en mi columna pasada (¿Qué vamos a hacer con el Junior de Barranquilla?) al promover jugadores de la región, sumo otros nombres para la carpeta de contrataciones. Aparte de Isaac Arias, el segundo goleador del Torneo Postobón con 20 tantos, añado a dos jugadores de la Autónoma FC, ellos son Michael Barrios (22 años) y Andrés Felipe Roa (20 años). Ojalá el “Zurdo” López o uno de sus asistentes se tomara el trabajo de ver a estos dos atlanticenses, no me cabe duda que son mucho más que Luis Carlos Ruiz y Maicol Balanta.  
Gracias por leer y comentar. Hasta una nueva oportunidad.

Edson Cabeza Jabba

Twitter: ECabezaJabba

Facebook: Edson Cabeza – Jabba 


Puedes leer también en el blog ” Sangre Juniorista”: 

1) El empate que terminó de decorar el terrible semestre Juniorista

2) ¿Qué vamos a hacer con el Junior de Barranquilla?

(Visited 473 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla el 12 de febrero de 1990. Soy escritor y periodista egresado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Actualmente resido en la capital colombiana, conociendo a diario sus frías calles y además, escribiendo historias. Extraño a Barranquilla y sobretodo el ambiente del estadio Metropolitano. Junior me enseñó el amor y la pasión por el fútbol. La adrenalina de vivir una final con el cuadro rojiblanco, las que estadísticamente tienden a ser traumáticas, como la del año 2004 con Atlético Nacional, hacen que el nexo con esta institución sea una especie de romance infinito. Me gusta interactuar con los lectores, recibir sus críticas o comentarios, por eso habilito mis perfiles en las diferentes redes sociales. En Twitter: @ECabezaJabba, y en Facebook: Edson Cabeza - Jabba. De antemano gracias por leer mis publicaciones y comentarlas de manera respetuosa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar