Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

barbaro09102018Fotografía: DIM Oficial

Volvieron a aparecer ante Envigado, esta vez fueron Alejandro Barbaro y Jhonatan Barboza, y se evidenció una vez más su mínimo aporte al equipo, y eso que no jugó Luna.

Parece que el único extranjero, obviamente a parte de Cano, que ha funcionado esta temporada es el señor Octavio Zambrano, quien tuvo que desapegarse de sus resabios y admitir, por medio de la suplencia de los mismos, la equivocación en la contratación de estos.

Luis Luna llegó, algunas palabras de aliento de los hinchas de su ex equipo parecían un buen presagio de su contratación, ilusión que duró un minuto, pues desde el primer momento ha mostrado una incompetencia combinada con desorden que no alcanza a suplir la cantidad de kilómetros corridos que el “samurai” parecía tener. Y no es el peor de los casos.

Desde Uruguay arribó Jhonatan Barboza, jugador sin el más mínimo timing y que ante toda situación, sea ofensiva o defensiva, termina en el suelo por X o Y razón, además de su improductividad total en las dos fases, generando muy poco desde su llegada y siendo relegado cada vez más, pasando de ser un titular a muchas veces no estar ni siquiera convocado.

Y cuando estas contrataciones no parecían suficientes, llegó Alejandro Barbaro, un argentino que había disputado 136 minutos en el 2018 y que a los dos días de llegar a la ciudad ya estaba jugando en el Medellín. Pasó lo que debía pasar y dejó de ser convocado por Zambrano.

Es de revisar el tema de estas contrataciones, y aunque el técnico tomó la batuta y logró el equilibrio con William Parra, Larry Angulo y Brayan Castrillón (ninguno de los tres estaba en los planes iniciales), deben tomarse medidas en este aspecto, iniciando con la más obvia, la salida de estos tres jugadores, y luego, la implementación de un sistema de contratación más riguroso, pues la falta de talento de los refuerzos es evidente a simple vista por la mayoría de los aficionados, y no puede ser casualidad que su presencia fuera total en el peor momento de la campaña del Medellín.

Gracias a Octavio Zambrano que tomó medidas el equipo repuntó y logró meterse a los ocho clasificados e incluso tuvo posibilidades para terminar entre los primeros 4, oportunidades que no se pudieron concretar ante Deportivo Pasto y Envigado, pero se logró el primer paso, la clasificación.

Allí esperamos que Zambrano siga en buena tónica, poniendo a jugar a quienes le han dado resultado y primando el talento sobre el título y rótulo de extranjeros, buscando lo mejor para el equipo y no para jugadores que no le aportan lo más mínimo al equipo, requisito que debería ser vital a la hora de contratar un jugador de otro país.

Nos vemos el miércoles, y si quiere discutir antes, escríbame a @SergioRuizL

(Visited 247 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar