Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Puede ser muy rápido para hacerse ilusiones, dirán muchos, pero el inicio del Deportivo Independiente Medellín ilusiona. 9 puntos de 12, un técnico que arriesga cuando lo tiene que hacer y que le apuesta a la ofensiva, e interpretes que le creen a su orientador. El ‘Poderoso’ quiere ser protagonista en este 2017, y a este paso, puede serlo.Valentín Viola

Once Caldas exigió al Medellín, lo hizo ver mal por momentos pero el orden y la idea se mantuvieron. El primer tiempo fue muy apretado, Once Caldas soltó a Dany Cure y Freddy Salazar, y comandado por Mateo Cardona dominó al Medellín en gran parte de la etapa inicial. Sin embargo, los rojos se supieron refugiar y se fueron al descanso con un empate que tenía pintas de poder mantenerse.

Pero cuando el fútbol es escaso, las ideas están nubladas y los espacios reducidos, el talento siempre va a ser la mejor manera de lograr la victoria. El ingreso de Juan Fernando Quintero cambió el partido, además de la expulsión de “Alcatraz” García e impulsó a los dirigidos por Zubeldía a atacar con toda, la salida de ‘Goma’ Hernández para el ingreso de Hernán Hechalar es la clara muestra de la vocación ofensiva del ‘poderoso’ algo que veníamos reclamando los hinchas hace bastante tiempo.

El resto fue una disputa entre el talento de Quintero y la noche de José Fernando Cuadrado, quien se cansó de evitar goles con atajadas de todo tipo. El penalti de Quintero no fue más que un momento de éxtasis, un grito que Cuadrado había ahogado en más de cinco ocasiones y que dictaminó la victoria en un partido que exigió al máximo al Medellín en todas sus líneas.

Se logró sacar el cero por primera vez en el torneo, aunque hubo algunas desatenciones de la defensa, especialmente en el cierre del partido, cuando una pelota parada cruzada desde occidental encontró el pie de Fredy Salazar, quien impactó de primera y David Gonzales atajó para evitar un empate de oro para los de Manizales.  El equipo muestra buenos vicios, hay buenos elementos y aunque la nómina en defensa puede llegar a ser corta, hasta ahora el ataque ha bastado para tener buenos resultados.

Se viene un partido con Tuluá, que será difícil pero no imposible, y que de ganar, sería el mejor arranque del Medellín desde el 2010, ya que los dos mejores puntajes en la quinta fecha del DIM son del 2016-2 y 2015-1 , donde se alcanzaron 10 puntos en las primeras cinco fechas.

VAMOS MEDELLÍN – CREEMOS EN VOS

Escríbame por Twitter, comente y hasta quéjese en @SergioRuizL

 

(Visited 768 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En buena hora mi rojo se ve como un equipo que lucha hasta el final, en busca del resultado que lo ponga en lo mas alto, se que debemos darle mas tiempo al cuerpo técnico y a los jugadores nuevos para que puedan sincronizar la idea y proyección de juego que se espera, sin embargo es claro que nos esta haciendo falta, algunos jugadores en puestos claves, y es necesario fortalecer esos puestos si queremos hacer una buena presentación en copa libertadores, para el torneo local muy probablemente podremos dar la pelea pero para el continental considero con mucho respeto que nos falta mas. ( sin embargo sin falta te apoyare en el estadio mi rojo).

  2. me gusta… pero exista cierta fragilidad. Primero porque el equipo sin Quintero no tiene profundidad, segundo porque no hay laterales. solamente tenemos un lateral derecho. Valencia nada que arranca y ni que hablar de la suplencia. y por ultimo, seguimos sufriendo demasiado en defensa. cualquier rival jugando al pelotazo causa demasiada zozobra y eso si no tiene excusa. cualquier equipo sin grandes jugadores es capaz de pararse bien atras. es inexplicable la facilidad con que nos tiran un pelotazo y nadie rechaza. se pierde en el 1 a 1, se pierden los rebotes, etc. esa era la peor falencia con Loonel. el equipo podia dominar completamaente a su rival y en una jugada, con un pelotazo, nos la clavaban. Tarea primordial para Zubeldia!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar