Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es inevitable no entrar en la discusión que hay entre varios sectores de la hinchada del Medellín; unos agradecen la gestión de la administración que encabeza Eduardo Silva Meluk y recuerdan las condiciones en las que el DIM se encontraba antes de su llegada. Otros, se concentran más en el presente y son extremadamente críticos con lo que se viene haciendo para el 2017, y algunos como yo estamos en el medio, agradeciendo lo que ha hecho Raúl Giraldo y demás socios, pero deseando tener un mejor equipo para el 2017.

El DIM ya prepara su 2017Siempre me quedó una duda y que cada día confirmo más: Mucha gente critica la nómina de este 2017 más por cómo se terminó el torneo y la actitud que mostraron que por el mismo talento de varios jugadores. La llegada de Juan Fernando Quintero es, sin duda, un motor para el hincha, y algunos como Lopera pueden aportar demasiado al equipo, pero la gente quedó preocupada por el nivel de juego del equipo, la falta de gol de su delantero y la falta de caracter de algunos jugadores.

Algo a mirar también es si los objetivos de la hinchada distan o no de las metas que la parte dirigencial de El Equipo del Pueblo S.A tienen para este proyecto. Por lo que veo, el hincha quiere ganar la Copa Libertadores y volver a ser campeones de Liga, mientras lo que refleja la directiva con incorporaciones como Cristian Nazarith y la posible llegada de Campo Elías Santa Cruz es totalmente contrario, parece que lo que se busca es la mera participación y hasta ahí, no más.

De los defensas centrales no me quedan dudas; Andrés Mosquera, Lopera, Pertúz, Saíz y Arias me parece que cumplen en sus actuaciones y que existe un recambio positivo, eso sí, si se establece una pareja única de centrales, lo que no sucedió con Leonel en el segundo semestre del 2016 donde se probaron hasta seis distintas combinaciones de centrales. La banda derecha tiene a Marlon Piedrahita y a Elacio, no es un sector de lujo pero cumple. La preocupación llega en la banda izquierda, Macías no ha logrado consolidarse por diferentes motivos, Tipton sale del equipo (probablemente) y Valencia no tiene ni nivel ni respaldo de la afición, tarea muy difícil para el DIM y una urgencia inmediata en tema de refuerzos.

El medio campo, como lo dice Comunicaciones del DIM, es de lujo. Tener a Quintero, Mao, Marrugo, Arias (si sube el nivel) y que ‘Goma’ se dedique a jugar, complementados por Didier Moreno puede dar resultados positivos. Pero, ¿para qué tantos volantes si los delanteros no cumplen? Juan Fernando Caicedo y Christian Nazarith tienen promedios de gol BAJÍSIMOS y la recuperación de Castro todavía tiene tiempo en la repisa… Muchas dudas.

Al hincha solo se le puede respetar su posición, el que no quiera abonarse por la falta de refuerzos está en todo su derecho, por su parte, el incondicional que se abona en las buenas y malas también tiene suficientes argumentos para hacerlo, tenemos unas directivas que sacaron al equipo de una época oscura y lo están llevando arriba poco a poco. Otros, como yo, somos más críticos, queremos y valoramos lo hecho por la dirigencia en los últimos años, pero soñamos y anhelamos poder ver a Medellín luchando de tu a tu en Suramérica, cosa para la que faltan más refuerzos y mejor actitud de parte del plantel respecto al año anterior, sin embargo, ahí estamos abonados.

Como crítica, siempre he considerado que para hablar de fútbol hay que ir a la cancha, apoyemos al equipo y el proceso de Zubeldía (que OJALÁ lo respeten) y abonémonos, el abono es el certificado de fidelidad y lo que terminará dándole validez a las críticas que usted o cualquier otro emita sobre el equipo.

¡JURAMOS VENCER! NOS VEMOS EN EL ATANASIO.

¿Qué tal le han parecido los refuerzos del Medellín? Cuénteme en @SergioRuizL en Twitter.

(Visited 2.781 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. roberto561059

    Los equipos se parecen a quien los maneja, poco a poco el dim se va pareciendo a un circo porque obviamente es liderado por un comediante al cual le interesan mas los vídeos con los cuales a pescado incautos. Demostrado esta con estas contrataciones que el equipo no esta por nada y seguramente va a hacer el ridículo acostumbrado internacionalmente. Es bueno que desde el periodismo no se siga vendiendo la idea de que el dim es un equipo grande ya que para esto se necesita jerarquía y títulos cosa de la que por siempre ha carecido el dim.

  2. juancho250484

    Buen articulo. Objetivo. Hay que observar que al equipo estaba en un hueco profundo. deportivo y economico. Que ha debido haber una inversion de parte de los actuales duenos y que si bien estamos en un bache de cresimiento, el equipo viene en alza desde la nueva dirigencia. Las contrataciones no han rendido, a pesar de que generaban buenas expectativas y eso ha frenado a un equipo que subia como espuma. pero hay que ver las cosas a largo plazo y con cabeza fria. si el DIM necesita un respiro para despues seguir crsiendo, se lo debemos. si o no? lo hagan o dejen de hacer los de frente no tiene porque afectar al hincha. si ami me interesara pasarmela contando taquilla y compararme con los demas, no hubiera respondido al llamado de ser hincha del medallo.

  3. luisfelipe98127

    2. Hay que ser realistas, Medellín no tiene más de un millón de hinchas así que ningún grupo económico fuerte lo va a comprar, y fuera de eso pagan una de las boletas más económicas entre los equipos grandes del país. Y así quieren los mismos refuerzos del nal.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar