Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como el arriero de las viejas rutas antioqueñas que fueron forjadas por las legendarias mulas, como el hijo pródigo, Medellín volvió al triunfo después de más de un mes sin ganar y revivió las esperanzas de los aficionados del soñado bi campeonato.

Christian Marrugo, un ídolo más. Fotografía Cultura DIM

El Deportivo Independiente Medellín comenzó a recomponer su camino después de la esperanzadora victoria ante Once Caldas en su propio estadio y que significó subir provisionalmente algunos puestos en la tabla, pero más importante es que el Medellín queda dependiendo de su propio resultado ante Boyacá Chicó el próximo fin de semana.

El partido fue interesante, el comienzo arrollador del Medellín fue digno del campeón de Colombia, el que debe salir a jugar y proponer en todas las canchas del país. La séptima se puede dar. Los goles de Mauricio Cortés y Christian Marrugo, como siempre cuando lo necesitamos, le dieron un aire al ‘Poderoso’, que parece acariciar la clasificación en su totalidad y esperanza al público con una nueva conquista.

Tampoco se puede ser ciego, Medellín sigue teniendo un problema de definición tremendo, parece una maldición, y debe pulir ese aspecto si espera repetir corona en este torneo. Además, siguen jugadores como Luis Carlos Arias en un bajo nivel, junto a ‘Goma’ que en este caso fue al banco y cabe resaltar la desgraciada lesión de Sebastián Macías, que me parece que brinda más seguridad que Valencia en esa banda.

El funcionamiento en general fue bueno, aunque el segundo tiempo se volvió a ver un equipo lento en el cual la posesión de pelota no parece ser más que un adorno, el buen primer tiempo y el ímpetu con el que se buscó el marcador queda como recordatorio de cómo se debe jugar si se quiere ser campeón e ilusiona con una subida del nivel de varios jugadores, como Piedrahita.

Contra Chicó hay que sacar un rótulo gigante que diga “SOMOS EL CAMPEÓN DE COLOMBIA”, y al descendido boyacense hay que hacerle sentir el rigor del mítico Atanasio Girardot, donde tenemos que sellar nuestra clasificación, y que la victoria significaría un gran avance en la búsqueda del subestimado pero siempre importante “punto invisible”. Hay que ganarle al Chicó, sí o sí.

En caso de ganarle al Chicó y sacar un buen resultado en Bogotá, el equipo entraría en una curva ascendente vital para los cuadrangulares y la esperanza crecería cada vez más y más en el Medellín, porque como siempre se ha dicho, este tipo de torneos no son de cómo empiezan, es de cómo se termina.

 

SIGÁMONOS EN TWITTER: @SERGIORUIZL

Sergio Andrés Ruiz López

(Me parece feo hacerse auto proclamaciones, o hacer como la mamá cuando le reprocha al hijo : “¡Le dije! Así me siento con este Medellín, siempre pensé que para la liga colombiana se tienen muchas oportunidades y que para la Suramericana estábamos cortos, como se terminó viendo).

(Visited 558 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luismartinez0513

    Me perdí…y el blog donde se habla del descalabro en la sudaca donde está???? Nos tienen acostumbrados a leer un blog acá cada vez que el DIM gana un partido (asi de excesivos son) y el tropezon y papelon en sucaca?? no merece blog???

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar