Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Medellín tiene varios problemas a varios frentes: La nómina es corta y los cambios no están dando resultados. Las decisiones desde el banco parecen no tener dirección y la actitud de los jugadores no es la indicada para los clásicos.

Fotografía FutbolRed
Marlon Piedrahita luchando el balón

El reflejo del clásico se vio en un duelo que solamente duró diez minutos. Ever Valencia, recién ingresado, perdió todos los duelos directos ante el también juvenil Tomás Maya, dos jugadores de la misma categoría pero uno tenía las ganas y la mentalidad de un equipo ganador, el otro ingresó fresco y solo atinó a esconderse en una punta durante el tiempo que estuvo en la cancha.

(VEA LA CRÓNICA DEL CLÁSICO AQUÍ)

El partido comenzó disputado, y Medellín anotó  con un golazo espectacular de Juan Fernando Caicedo ante un centro exquisito de Marlon Piedrahita. Las dudas del ‘rojo’ se disipaban poco a poco y el equipo comenzaba a encontrar un camino. Así transcurrió el primer tiempo y ‘El Poderoso’ se fue victorioso al descanso.Pero dos cosas sucedieron en los primeros minutos del segundo tiempo que desequilibraron el partido. Una falta de actitud,de ganas y de entrega por parte de los jugadores del DIM y un error arbitral garrafal e inexplicable por parte del mejor árbitro de Colombia, Wilmar Roldán.

Medellín nunca pudo reaccionar ante ese gol de penalti de Ezequiel Rescaldani, y las variantes tácticas de Leonel no daban resultado, el ingreso de Valencia fue un adorno y una falla garrafal. Dejar sentados a jugadores como ‘Mao’ y Hechalar, que no están en buen nivel pero tienen más experiencia, fue una decisión equivocada y terminó por hundir el poco fútbol que tenían los dirigidos por Leonel Álvarez.

El gol de penalti del DIM al minuto 90 calmó un poco las aguas en la gente y los jugadores, pero la mente nos dice que el equipo no jugó bien, que faltaron ganas, actitud y entrega por una camisa y una hinchada que se lució en las tribunas con los cánticos, la fiesta y demás gestos que la hinchada roja hizo. La actitud de la ‘Goma’ y de Luis Carlos Arias no son rescatables, no se entregaron hasta el fin y recibieron un repaso de lado a lado por parte de Diego Arias y Juan Pablo Nieto, jugadores que juegan menos minutos pero que lo hicieron con respeto y amor por la camisa.

Los clásicos no se juegan, se ganan. Eso dicen algunos, pero para muchos la forma también es importante, y este empate deja muchas dudas respecto al próximo partido en Paraguay y a las últimas fechas de la Liga Águila, donde pasamos en pocas fechas de ser líderes indiscutibles a estar séptimos y con nuestra clasificación en peligro.

Se están pagando los platos rotos de no reforzar al equipo como se debía, pero también la actitud de los jugadores deja mucho que desear en partidos como los clásicos, donde el rival nos dio un repaso en materia de entrega. Tenemos que mejorar muchas cosas, y el apoyo de la hinchada y el trabajo de Leonel serán fundamentales si queremos lograr el sueño de todos: bicampeonato y torneo internacional.

SÍGAME EN TWITTER: @SERGIORUIZL

(Visited 1.609 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luismartinez0513

    Sería justo también mencionar que el verde jugo con una nomina mixta, por ende el empate como visitante es muy meritorio. Ojalá no le pese al DIM en el partido contra cerro, haber querido enfrentar al rey de américa con la titular.

  2. Lo peor es que no ve uno soluciones claras al corto plazo. Parece haber corto circuito entre Leonel y algunos jugadores, entre Leonel y parte de la hinchada, entre Leonel y la prensa… La actitud de muchos jugadores deja mucho que pensar y la mayoría de los juveniles a quienes Leonel acude para ver qué puede salvar no tienen los galones para sacar a flote al equipo. En los dos clásicos de este torneo pasó lo mismo; el equipo se quedó sin ideas y se recurrió a los juveniles con la esperanza de salvar los muebles, pero en ninguno de los dos casos sirvió para alcanzar la victoria en dos partidos, por demás, ganables. Queda esperar, contra toda esperanza y experiencia, que afuera la cosa sea distinta.

  3. De acuerdo con el bloguero soy hincha del verde pero los penaltis si existieron los dos lo que veo es al rojo muy desgastado le esta pasando cuenta de cobro tantos partidos porque el equipo es muy bueno pero se nota el cansancio ojala no lo aplaste en Paraguay el cansancio

  4. Estamos muy de acuerdo y cuando será que se destapan las ollas que existen en el arbitraje nuestro. No solo Roldán sino otros vienen dañando el espectáculo futbolero en Colombia. De Roldán se han dicho muchas cosas y no es querido por la afición del Medellín. Cuando se nos indicó que este individuo sería el arbitro decidimos no ir al estadio y no nos equivocamos. Censuramos con toda la contundencia la actitud del vándalo que lanzó el objeto contundente contra el juez de línea.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar