Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No hay más tiempo, no hay más oportunidades; después de 3 fracasos seguidos, esta tiene que ser la fecha en la que el Deportivo Independiente Medellín gane la sexta estrella, y el mundo entero conocerá qué es celebrar.

CULTURA DIM

Si yo pudiera pedirles algo, jugadores, es que lo den todo por cumplir el sueño de cientos de miles (incluso me atrevo a decir de algo más de un millón) de hinchas del Deportivo Independiente Medellín de ver la sexta brillar en el firmamento.

Yo tengo 20 años, crecí en un ambiente hostil donde Nacional, en mi época más difícil y de decisiones, ganó un dos campeonatos consecutivos y la presión soportada era infernal. En el 2009 vi campeón al Medellín pero por mi edad y demás no fue tanta cosa, aunque ver a mi papá llorando y al estadio enloquecido me llenó de alegría.

Los rojos hemos sabido soportar todo, malas administraciones, jugadores que no sabemos quién les hizo el mal de decirles que se dedicaran a tan magno deporte y hasta una prensa que ha demostrado favoritismo por el rival de patio, nos acostumbraron a ser el patito feo en todos los aspectos en esta ciudad.

Hemos recibido golpes muy duros, tres finales perdidas de manera consecutiva, teniéndolas en las manos y siendo arrebatadas de diversas maneras, tres ilusiones destrozadas. Pero los rojos somos poderosos, resistentes, aguantamos todo esto y volvemos cada semestre a llenar el Atanasio de alegría, color y una murga tremenda.

Háganlo por ese vendedor de aguacates que pasa por Aranjuez con su carretilla todos los días vistiendo la camisa roja junto con su esposa. Por el más alto empresario que ve los partidos en VIP y por el joven universitario que tiene que pensar entre las fotocopias, la comida y el transporte para poder verte jugar. Luchen por traer otro título a estas montañas sagradas que anhelan tanto hacer eco del grito de campeón.

Sean conscientes de lo que ustedes significan en esta ciudad y lo que son para sus hinchas. En una ciudad plagada de problemas y dificultades, el Independiente Medellín se ha consolidado como una alternativa y una distracción, una forma de ser feliz en esta vida. Los hinchas rojos somos enfermos, como en mi casa que hay más de 30 camisas, banderas, sombreros, gorras, ponchos y todo tipo de objetos exhibidos en el garaje, hay muchos hinchas que pintan sus habitaciones, su casa y entregan su corazón a esta noble causa.

Tenemos todo para ser campeón, desde la señora de los tintos en la sede del DIM que siempre recibe con una sonrisa hasta los jugadores que en la cancha han hecho la mejor campaña en puntos de la historia roja. Tenemos fe, esperanza y corazón. Queremos salir campeones, hazlo por tu gente, Medellín; háganlo por ustedes mismos, jugadores.

Lo merecemos, incluso merecemos más, pero el destino ha sido tan cruel con los hinchas rojos que nos hemos adaptado a esa crueldad y hasta la hemos sabido disfrutar. ¡VAMOS MEDELLÍN!, por mi papá que lo ha dado todo por vos, por mi mamá que soporta mi locura y así te ha aprendido a querer, por una ciudad que dice: ESTE AÑO SIX

 

Sergio Andrés Ruiz López

@SergioRuizL

(Visited 1.356 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar