Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Fotografía DIM OFICIAL

El Deportivo Independiente Medellín derrotó al Once Caldas, y de paso lo eliminó, dos goles por uno, sin despeinarse y sin tener que acudir a esfuerzos máximos, simplemente sabiendo manejar los tiempos y las energías.

Más de 30000 personas hicieron presencia en el estadio Atanasio Girardot para ver al líder del fútbol colombiano en un partido que parecía más atractivo de lo que fue, esperábamos que Once Caldas sacara todo su potencial buscando no quedar eliminado de esta liga.

Pero los aficionados nos quedamos con las ganas de ver un fútbol de lujo. Once Caldas fue un equipo demasiado pasivo, que nunca tuvo una intensidad constante y solamente Daniel Hernández mostraba ese deseo de salir hacia adelante. Por el otro lado, Medellín le cedió totalmente el balón al conjunto blanco de Manizales y no se desgastó mucho en los primeros minutos.

Era un partido soso, aburrido, hasta que Daniel Torres lanzó un balón perfecto al pecho de Luis Tipton, quién lo mató con esta parte del cuerpo y definió con un latigazo de zurda cruzado que no pudo detener Cuadrado. Los minutos posteriores solo fueron alegrados por una posibilidad de gol que el arquero de Once Caldas evitó en primera instancia y que, después, el balón entró y el árbitro no lo validó.

Ahora bien, como cantamos y coreamos el nombre de David González, hay que darle una gran parte de la responsabilidad del gol a la leyenda. El DIM tenía un jugador menos, era último minuto y David sacó rápido buscando un contragolpe que fue neutralizado por el Once, terminó en tiro de esquina y gol de Once Caldas, también gracias a una desatención defensiva.

El segundo tiempo fue un poco mejor, Leonel sorprendió a todos con los cambios y terminó con Daniel Torres como único volante de marca, y más arriba con Hechalar, ‘Mao’, Ever Valencia y Castro, algo raro en Leonel que salió a buscar el partido. Y se comprobó que cuando Medellín quiere, puede. Ever Valencia anotó un gran gol de pierna zurda y mandó al DIM arriba en el marcador, consolidándolo como líder del fútbol colombiano.

Cabe aclarar que, en mi concepción, no se jugó un buen partido, pero hay que reconocer las virtudes del rival, lo aguerrido y destructivo de este Once Caldas y el momento de los jugadores del Medellín, que debían dosificar las cargas y jugar un partido INTELIGENTE. Y eso se logró.

A TERMINAR EN LA PUNTA

Es vital para el Deportivo Independiente Medellín terminar como líder de la Liga Águila, poder cerrar las llaves que se vienen como local y tener esa ventaja de traer a los rivales a la caldera roja. Por esto, los dos partidos que se vienen deben ser jugados con la mayor responsabilidad y profesionalismo del caso, y aunque es posible que ni Leo Castro ni Caicedo puedan actuar el próximo partido en Tunja ante el Chicó, debemos mandar el equipo con mejores condiciones posibles para traernos los tres puntos.

Y contra Millonarios debe ser igual, será un partido atractivo y que debe ser afrontado de la mejor manera, con mucha entereza y con buena actitud para así, seguir el camino que conduce a la sexta estrella.

 

Sergio Andrés Ruiz López

Twitter: @SergioRuizL

Nos vemos en el Atanasio.

(Visited 965 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Leonel Alvarez, dijo que los partidos se ganan en la cancha y no en el escritorio y eso es verdad, y se refería en general incluso cuando el junio puso a jugar a cuatro extranjeros, pero no olvide señor que el Medellín ya había ganado ese partido y además de los tres puntos ya ganados la Dimayor de oficio y no por demanda, le adiciono tres goles. Otros también tenemos memoria. Y la no inscripción de Macías correspondía a otra persona de logística y si no lo hizo es su responsabilidad. Afortunadamente el cuatro arbitro advirtió el hecho y evitó que el jugador entrara en cancha y por ello no violó la norma, tal como fue advertido.

  2. Sin despeinarse este señor que partido vio, estuve en el partido y pude ver la angustia y las rechiflas en pasajes del partido por la molestia de la hinchada, a y además vi la cara de angustia de muchos hinchas. Esto sin antes dejar de advertir que el DIM hubo mala inscripción cosa de la q nadie dijo nada.a propósito señor Leonel Álvarez le recuerdo q ustedes ganaron un partido al junior por demanda de modo q no diga que los partidos no se ganan en el escritorio. Q algunos si tenemos memoria.

    • checho281320

      Hola, digo sin despeinarse porque el DIM nunca tuvo una exigencia mayor, dosificó cargas y las dos veces que atacó hizo gol. Le cedió el balón a Once Caldas y se dedicó a verlo jugar, sin que el Once hiciera mucho daño. Y lo de la mala inscripción es verdad, gracias al cuarto árbitro Sebastian Macías no ingresó al terreno de juego y no violó la norma.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar