Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

13147858_1099469993452167_2538674198768576327_o

No hay otra manera de describirlo ni otra manera de llamarlo, lo que se vivió el pasado clásico fue la victoria de El Equipo del Pueblo, de la pujanza paisa, del Independiente Medellín.

Y es que cada clásico es la misma historia, ya la conozco: la semana antes, el siempre grande Atlético Nacional, según sus hinchas, pasará por encima del Medellín, lo aplastará y el verde seguirá siendo el equipo más imponente. Las burlas y desafíos aumentan el día antes, ellos están publicando en redes sociales que no somos un clásico, que somos un partido más y que no vale de nada.

Pero llega el sábado y todo cambia, hacen tifo y llenan el estadio, ¿no pues que no valemos nada? hacen su fiesta, va toda la familia y comienzan los cánticos de lado y lado. Por el otro bando está el hincha rojo, precavido, no sabe lo que puede pasar y mejor aguarda pacientemente a la fecha en la que debemos verle la cara al rival de patio, es mejor así, sufridito.

Un excelente partido se vivió en el Atanasio, Nacional se fue adelante con un gol de Macnelly Torres a asistencia de Marlos Moreno, quien desnudó la defensa y dio un pase de gol de gran categoría. Y ahí, Leonel dejó el miedo, soltó a Leo Castro de esa línea de cuatro que formaba y lo mandó arriba, inmediatamente llegó el gol que silenció a las más de 30 mil almas verdes que acompañaban al equipo con mejor puntaje de la Libertadores.

Un segundo tiempo con la dupla Castro-Marrugo fue fenomenal para el Medellín, más de cuatro mano a mano con “Neco” Martínez de los cuales uno terminó en gol, otro de Castro para una tarde-noche fenomenal del delantero pereirano de 23 años.

La norte nunca paró de alentar, los atrevidos de oriental y occidental nunca desentonaron en su empuje al Medellín y así, un 7 de mayo del 2016, siendo minoría, la hinchada roja silenció un estadio lleno de verdes, verdes color amargura. Lo que viene después de cada clásico que gana Medellín siempre se sabe: “Es que es la suplencia”, “Tenemos un sueño CONTINENTAL”, “Ya ganaron el clásico, sigue ser subcampeones” y demás, ya los conocemos.

13147368_1099477743451392_5483420132344457164_o

Solo queda seguir hacia adelante, somos los líderes del fútbol colombiano y no debemos soltar esa oportunidad de cerrar en casa cada una de las llaves que se vienen. Seguir con humildad, edificando nuestro camino paso a paso, sin arrogancia pero con la cabeza arriba, porque este poderoso está para grandes cosas.

Nos vemos el sábado contra Once Caldas.

 

Créditos de las fotografías para Cultura DIM, calidosos.

En Twitter: @SergioRuizL

 

(Visited 2.891 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alejandrogira0729

    Mucha bulla y muy crecidos por ganarles a un Nacional con la nómina que tenía. si bien ganaron no fueron superirores y se dejaron meter en el arco los últimos 20 minutos, Medellín termino jugando con 4 volantes de marca defendiendo una diferencia de un gol contra un monton de juveniles, GRAN GESTA¡¡¡¡

  2. A alvaro20098.
    2do equipo? No jodas les faltaron 4jugadores. podriamos decir lo mismo.

    Clasico disparejo? Si la verdad no es merito del nal, el q se lleva todas las felicitaciones cayo en un tejado en laureles. Pero ahi vamos honestamente dandole.

    Ganar clasicos importantes? Han ganado uno mas importante q el de aquel 27 de……? Jajaja no jodas concentrate ole

  3. soy hincha del verde pero si me parece una pataleta decir que se perdio porque estabamos con suplentes, acaso sanchez, henriquez, alcatraz, mejia, sebastian, marlos, ibarguen, son suplentes, ojo muchachos el dim nos gano bien y teniamos el 70% de la nomina titular

  4. Excelente redaccion con respecto al clasico y lo que ocurre dias antes del partido todos sabemos que hay tres tipos de partidos. El que se vive antes. El dia del partido y despues del partido. El triunfo fue maravilloso para mi ganar sin importar el rival siempre va ser reconfortante. Ademas este equipo su aficion se hufana de tener tres equipos de primer nivel todos tipo exportacion segun ellos son de corte europeo. Ahora que pierden era el equipo de la pony. Grande mi rojo triunfo es triunfo y con toda que palante es palante

  5. Tifo hacemos en libertadores tambien querido amigo. Y de t todos los clasicos regionales es el mas disparejo, casi 40 clasicos les llevamos. Ganaron este, bueno, tenian que ganar alguno, y ganaron el que era, con el segundo equipo del verde (al equipo de gala es otra cosa) esas no son penas. Pero ojala lo vea por aqui, asi de conversador como en el clasico de diciembre cuando los eliminamos de la final. A diferencia de ese, los dejamos fuera mientras que este es para las estadisticas, aun estamos en carrera. Un saludo.

  6. Buen partido…clásicos empatados ya estaba aburrido…ahora señor bloguero…póngase en su lugar…creo que estas equivocado…magnificando un clásico que no definio nada…quedaron campeones?…eliminaron a nacional?…nada de lo anterior…no menosprecie un torneo que hace años no juegan…la gloriosa copa libertadores…el que su equipo no lo juegue no quiere decir que es malo…y no estamos definiendo paso a segunda ronda…estamos para semis…asi le duela sr bloguero

  7. La victoria en el clásico da tranquilidad y ánimo para los partidos duros que se vienen (que afortunadamente se jugarán de local). Este torneo Medellín ha sacado puntos importantes en el clásico (4 de 6) y ha ganado partidos importantes contra rivales que siempre nos han complicado como Santa Fe. El problema es que se han dejado puntos contra rivales en apariencia más fáciles como Pasto (derrota), Bucaramanga, Patriotas y Equidad (empates). Afortunadamente en las últimas fechas se ha mostrado mucha regularidad, tanto en los resultados como en el juego, y el equipo entraría en curva ascendente para los play-off finales.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar