Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fotografía: DIM-OficialDeportivo Independiente Medellín controlaba el partido ante Fortaleza después del gol de Leonardo Castro, tocaba el balón y mostraba, tal vez, su mejor cara en todo el semestre. Llegó un mágico pase del siempre crack, Marrugo, a John ‘Goma’ Hernández, quien cruzó el balón al área y, sin dejarla caer, Juan Fernando Caicedo mandó a guardar el balón en el ángulo derecho de la portería norte.

Caicedo, el resistido por tanto tiempo, corrió a la cámara, saludó a su recién nacido hijo y a su mamá, luego, salió corriendo al banco de suplentes y se unió en una rueda de abrazos de todos aquellos que esperan su oportunidad en esas frías y acolchadas sillas. Caso igual con el tercer gol de Marrugo, otra jugada elaborada con pase de gol de ‘Goma’ y una definición cruzada; Cristian Camilo fue al banco y se abrazó con todos sus compañeros.

Muchos podrían pensar en estos abrazos en algo parecido al beso de Judas a Jesús, esos abrazos sarcásticos y no reales que los suplentes le dan  los titulares, sabiendo que siempre están esperando su caída para tener la oportunidad de entrar al campo de juego. Pero es algo distinto, en este caso sí es un abrazo de hermandad, de amor, de apoyo.

Que los jugadores del banco se abalancen sobre los autores del gol y demás compañeros es una muestra de unión, de cariño. Recuerdo ese momento en el que Caicedo falló un penal en el 2015-1 en las finales, salió llorando y en la zona de suplentes solo recibió consuelo por parte de la ‘Goma’ Hernández. Ese apoyo del banco es vital, y aquí está Caicedo, 6 goles en este torneo y jugando en su mejor nivel.

Si el que está detrás de tu puesto, el que espera que falles para mostrarse, el que también quiere jugar, si ese celebra un gol contigo, eso es amor, eso es cariño. 13 de 15 puntos posibles es una muy buena marca, llega el Medellín a la tercera posición y sueña con terminar las fases definitivas en casa, como debe ser.

No quiero decir que todo esté perfecto, pero debemos reconocer también lo bueno, el Medellín se jugó su mejor partido en este semestre y se metió en el grupo de los cuatro primeros, algo que hace algunas fechas no parecía posible gracias al triste juego del Medellín. El factor determinante, para este servidor, es el momento de Arias, Hernández y Torres, además de la pareja de delanteros que están haciendo estragos.

Se viene un clásico muy difícil contra el líder, Atlético Nacional, el eterno rival. Si derrotamos a Nacional y Millonarios no puede obtener sus tres puntos, volvemos a ser líderes y estaríamos, más que nunca en lucha por el campeonato.

 

Comentarios, críticas y demás en @SergioRuizL

Sergio Andrés Ruiz López

(Visited 1.627 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo creo que en estos momentos es clave mantener el nivel y el ánimo tanto de titulares y suplentes, no solo de cara al final de esta liga sino al próximo semestre con la Suramericana. En este torneo que no estamos jugando torneo internacional pareciera que hay jugadores que están condenados a la banca, o que son suplentes de lujo, pero es sobre todo en las finales y en el próximo semestre cuando se va a ver la importancia de tener un grupo amplio donde los suplentes sean igual de buenos que los titulares.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar