Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
736696_1044662458932921_6676307504949933022_o
Pasaba el minuto treinta del primer tiempo, el Medellín ya iba dos goles por cero arriba en el marcador y Alianza Petrolera sacaba un defensa central para ingresar a Nelson Barahona, volante de creación. Las tribunas vivían un muy buen ambiente y el cálido horario de las dos de la tarde no se sentía gracias a un día frío. Alianza comenzó a mover el balón y Medellín se dedicó a verlo jugar, ahí llegué a la conclusión: talento sobra, falta ambición.

Si el DIM atacó dos veces e hizo dos goles, ¿ por qué le entrega el balón a Alianza y le quita el pie al acelerador? Bien lo han dicho muchos sabios del fútbol, la mejor manera de defenderse es teniendo el balón, pero Medellín olvidó eso, comenzó a ver jugar a Alianza y terminó con un gol en contra antes de terminar el primer tiempo, se estaba apretando un partido fácil.

Este cuatro por dos fue un gran respiro para el Medellín, para Leonel, para la hinchada y en especial para Juan Fernando Caicedo, autor de un hat-trick y quien se llevó la pelota a casa después de sus tres anotaciones. Brillantes dos de ellas. El horario no impactó tan fuerte gracias a una lluvia previa durante toda la mañana que disipó el sol pero también trajo un bochorno horrible, como Medellín ya es tierra caliente…

Para resaltar está el trabajo de Cahais y Saiz, buena pareja de centrales y que se afianzan cada vez más. Los dos cumplen ese relevo, un central rápido como Saiz y uno lento pero seguro como Cahais, de excelente juego aéreo. Además, Daniel Torres se vio mucho mejor como volante seis definido, sus salidas fueron muy pocas y se notó mucho más seguro. Más adelante, ‘Goma’, Molina y Marrugo hicieron un triángulo interesante de toque y desmarque que permitió mostrar buenos pasajes de fútbol. Los dos de arriba fueron unos monstruos, el sacrificio de Castro y la calidad de Caicedo para definir hicieron la diferencia.

Caicedo

Pero, aunque se ganó, no podemos pretender que todo sea un camino de rosas. Este Medellín fue de pasajes, por momentos triangulaba y hacía paredes y en otros instantes ni siquiera agarraba el balón y veía jugar a un Alianza que cuenta con un nueve de área completo como Romero, Sergio Romero, ¡Qué nombre tan bonito!

El ‘Poderoso’ mostró su mejor cara y su peor, desconcentraciones, regalos a los delanteros y varios minutos donde Alianza fue el dominador del partido. En ese momento entendí otra cosa: Vi a Leonel insistiéndole a los jugadores que buscaran el balón, que salieran y jugaran con intensidad, lo que me sorprendió fue que los jugadores no le hicieron caso, lo ignoraron y Alianza, en esos dos momentos, convirtió dos goles… ¡Qué casualidad!

Sin duda, algunos jugadores se tienen que tocar, o no algunos, todos como colectivo. No se pueden desconcentrar como lo hicieron y tienen que salir, si el rival lo permite, a llenarlo de goles; si un Medellín a media máquina le metió cuatro goles a Alianza, donde tuviéramos intensidad y ambición le metíamos siete o más.

La mejor forma de respetar al rival es haciéndole cuantos goles sea posible, no entregándole el balón y el fútbol a un equipo de bajo nivel y con muchos problemas como Alianza, el colero del campeonato. No podemos ser negativos tampoco, estamos en el sexto puesto y se viene un partido contra Jaguares a las diez de la mañana, un horario que va a exigir fisicamente al equipo y que es ganable, debemos sacar los tres puntos y afianzarnos en zona de clasificación.

Para terminar, es de resaltar el momento del penalti, la unión que se vio en el banco y el cuerpo técnico para que Caicedo fuera quien cobrara, y no Arango y Arias que lo pedían como niños chiquitos deja un buen sabor. Pero ese sabor es opacado por el que deja saber que Medellín no tiene un cobrador fijo de penas máximas, que parece un partido de niños donde el que elija el profesor cobre, no el que más entrene.

No es mi satisfacción escribir mal del equipo que amo, soy un hincha que quiere ver a su equipo mejorar y que conoce lo que su plantilla puede llegar a hacer. Reconozco que hay talento, hasta de sobra, pero también hay que ser críticos y reconocer que falta ambición, entrega y sacrificio, aunque con Alianza se vieron grandes mejores.

Cargadores para Samsung S5, computadores portátiles, bonos Sodexo, cuotas de la tarjeta Éxito, comentarios, sugerencias y demás en @SergioRuizL.

 

Sergio Andrés Ruiz López

@SergioRuizL

(Visited 2.058 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Medellin es un equipo que no enamora, a pesar del triunfo deja mucho que desear, el futbol es de 90 minutos y no por pasajes, algo pasa con mi Glorioso hay un director técnico que el grupo no quiere respaldar o los jugadores quieren hacer en la cancha lo que salga y dejando a un lado las tecnico tacticas de Leonel. Veo a un Medellin a pesar del triunfo muy DESTEÑIDO.-

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar