Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
12028896_1059392444126589_4446107691140048948_oUn espectáculo de atajadas por parte del recordado Leandro Castellanos fue la prueba más clara y contundente del cambio de ritmo, de ganas y de empuje que el ‘Poderoso de la Montaña’ demostró contra el siempre duro Independiente Santa Fe.

Es una reconciliación soñada, y que llena de energía y optimismo a la hinchada de frente al clásico que viviremos la próxima semana, con hinchada visitante, ante nuestro eterno rival de patio. Es una reconciliación que no puede cegarnos respecto a los errores antes cometidos, pero que si nos abre una luz de esperanza para lo que se viene.

Yo levanto la mano porque yo lancé la primera piedra, porque le di muy duro al Medellín de hace ocho días, pero en la dinámica del fútbol todo puede cambiar. Hoy, ocho días después, estoy alabando el juego del Medellín y el festival futbolístico que vimos los veintiocho mil asistentes al estadio Atanasio Girardot. Un festival de toque, de buenos planteamientos por parte de Leonel y de Pelusso, un festival de atajadas de Leandro y David, y unos toques de calidad impresionantes de jugadores como Marrugo y Jhonatan Gómez.

Gracias Dios por darme la posilibidad de ver un partido tan bueno, tan movido, de constatar que el equipo puede lograr todos los objetivos y que Hechalar también se puede comer goles. No nos podemos olvidar de los partidos horribles que han pasado, pero sí los podemos superar.

No quiero que piensen que cambié mi concepto en menos de una semana, Medellín me sigue pareciendo un equipo con defectos y fallas serias, pero tampoco puedo ser un mala leche que ante una victoria tan importante seguiré destilando veneno por todos los poros, ese no es mi estilo.

Lo único que puedo firmar es que el Medellín de ayer puede ganarle a cualquiera, pero también puede perder con Cortulua, es la dinámica extraña del fútbol colombiano. Mauricio Molina merece estatua, y si en mi poder estuviera, le daría el nombre del Atanasio Girardot al crack y uno de los responsables de la anhelada estrella del 2002. No me juzguen, no vi a Corbatta, al ‘Charro’ Moreno ni a ningún jugador que haya jugado en el siglo 20, perdón.

SE VIENE EL CLÁSICO

Se viene un clásico tremendo y aunque los hinchas de Nacional intenten demeritarlo por la ausencia de varias de sus figuras, la verdad es que la tercer nómina de ese equipo puede hacer de todo en este país. Y por esto es que me emociono tanto con este triunfo ante Santa Fe, porque el rojo me demostró que SÍ SE PUEDE, que con alma, corazón y ganas todo se puede y que, si el Medellín pelea todas las pelotas como lo hacen Cahais y Saiz y juega con la entrega de Marrugo, se vienen grandes cosas.

Jugadores del Deportivo Independiente Medellín, ganen el clásico, por favor. Háganlo por toda esta gente que los acompaña masivamente después del partido horrible que jugaron en Boyacá. Den la vida por todos esos hinchas que irán con cierto temor al clásico debido a que nuestros compañeros hinchas del otro equipo estarán allá; hinchas que se aguantan su miedo solo por verlos jugar.

Por favor, entreguen el alma en el próximo clásico, demuestren que pueden convertirse en campeones y que nos darán mil alegrías, porque ustedes también se lo merecen.
Comentarios, críticas, tutelas, bonos en Frisby, y demás en @SergioRuizL

Nos vemos en el estadio y nos leemos por acá.

 

@SergioRuizL

(Visited 890 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que por favor salga con la misma nómina que jugó con Santafé, dele la oportunidad y continuismo a Didier, Daniel lo deja en el banco por algún cambio que de pronto sea necesario, Leonel por favor analice y estudie al Nacional que vamos a enfrentar el Domingo que con la nómina que tenemos hoy y si su ship sigue prendido le puede brindar una satisfaccion grande A LA MEJOR AFICION DEL MUNDO como es la de mi GLORIOSO DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN, y sin pecar de OPTIMISTA si ganamos los 2 clasicos aseguramos por lo menos el 80% de este Torneo, ESO SI SEGUIMOS MOSTRANDO LA INTELEGENCIA Y JERARQUIA que tuvimos el Sábado.

  2. El sábado se jugó el mejor partido en lo que va del torneo; creo que con Didier se tiene más marca y se sale mejor de atrás. Hay que mejorar la definición, sobre todo en el caso de Hechalar y Arango, aunque Castellanos también tuvo mucho que ver en que no hayan podido marcar. Esperemos que con el rival de patio la próxima semana hagamos un buen partido.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar