Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy en el Nou Camp el Barcelona de Luis Enrique aplastó sin atenuantes al Manchester City de Pep Guardiola por cuatro goles a cero. El desarrollo del juego dejó en claro que el City está aún muy lejos de entender lo que quiere Guardiola y que para jugar como el Barca, se necesita algo más que a Pep en el banquillo. Al City le falta mucho trabajo para ser consistente y confiable, aplicando lo que quiere su técnico.

El partido , que durante los diez primeros minutos prometió ser un verdadero duelo de colosos, fue cayendo en ritmo e intensidad, hasta finalizar, como casi siempre ocurre, en un monólogo de los catalanes, verdaderos maestros en el arte de jugar como los gatos con su presa.

La presión alta que quiso imponer el Manchester en el arranque, con mucha agresividad y velocidad en las transiciones, no tuvo el efecto esperado, pues el Barcelona salía de ella con relativa facilidad. Si Pep sorprendía a los locales con ese plan, Luis Enrique no se quedó atrás: fueron recurrentes las salidas en profundidad a un toque y los desplazamientos de Neymar  por todo el frente de ataque, cayendo por la zona derecha en muchas ocasiones. Todos jugaban a un toque, incluso Messi, quien en estos minutos no amarró para sí ningún balón. Este plan terminó por confundir a los zagueros visitantes que con frecuencia perdían sus marcas. Fue así como al minuto 16, luego de perder el balón en un forcejeo en la mitad del campo, se confundieron, se estrellaron, trastabillaron en el área y le dejaron servida la pelota a Messi, que con sangré fría crucificó a Bravo, después de hacerlo gatear con el infructuoso propósito de evitar el primer gol de los locales.

Ni los dos cambios obligados en la defensa del Barca antes de los 38 minutos del primer tiempo, por lesiones de Alba y Piqué, hicieron temer por el resultado. Digne y Mathew hicieron su trabajo sin problemas.

En la segunda parte el juego no cambió mucho hasta que Bravo salió del área para jugar el balón con los pies, con tan mala fortuna que se equivocó y se la dejó mansa a Suárez. El uruguayo tiró a puerta sin pensarlo y el ex arquero catalán, tuvo que interponer sus manos para evitar el gol. El árbitro lo expulsó sin contemplaciones.

Con su actuación de hoy los dos arqueros validaron la decisión que tomaron en el Barcelona al dejar ir al chileno y quedarse con Ter Stegen. Hasta esta temporada se turnaron en la portería catalana, pero tensaron la cuerda para forzar la salida de uno de los dos. El Barca se decantó por el alemán, quien hoy estuvo inmenso y tuvo cuatro o cinco intervenciones sensacionales en las que ahogó el grito de gol para el equipo inglés.  Hoy, a pocos les quedan dudas de que hicieron lo correcto en la secretaría técnica del Barca.

Con un hombre de más, el partido se desequilibró definitivamente y Messi volvió a hacerse presente en le marcados en los minutos 60 y 69. El final ya fue anecdótico. Willy Caballero le atajó una pena máxima a Neymar en el minuto 85, quien tomó venganza del hecho al anotar el cuarto gol de los catalanes, cuando el público ya empezaba a dirigirse hacia las salidas del estadio.

Lo que pintaba como un gran clásico entre dos equipos que podrían ser uno espejo del otro, terminó siendo un partido cómodo que resolvió el Barcelona sin problemas, cuando apareció la magia de Messi e hizo evidente el abismo que hoy separa a los catalanes de los ingleses.

Tendrá que trabajar mucho Guardiola para llevar a este Manchester al escalón de equipo grande en Europa. Pese a la millonaria inversión que recibió, sus resultados aún distan de ser del todo satisfactorios.

Ah, y para parecerse al Barca de Luis Enrique, le hace falta un mago como Messi que con nervios de acero, talento e inteligencia haga ver este deporte como uno de los más fáciles de practicar. Messi es único e irrepetible. Marca la diferencia y por ahora parece que no se enfundará en Europa otra casaca que no sea la del Barca de sus amores.

(Visited 2.178 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Consumo fútbol desde muy niño, gracias a mi familia, futbolera de tiempo completo, a la que le agradezco inmensamente el haberme inoculado el virus del fútbol. No ha sido letal; por el contrario, ha sido totalmente vital. Soy un convencido de que el fútbol explica como nada en la vida a la vida misma. El fútbol ha sido el hilo conductor de mi vida, más que la profesión que ejerzo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Fútbol, estadísticas y favoritos

    Las semifinales de la Liga de Campeones regalaron emociones a granel a quienes pudieron seguirlas. En estos juegos se enfrentaron(...)

  • Sin categoría

    Ser santafereño

      Mucho se ha escrito sobre lo que significa ser santafereño. Ilustres y anónimos hinchas cardenales han dedicado tiempo, tinta(...)

  • Sin categoría

    “Los otros”

    Desde que los servicios médicos del Barcelona anunciaron la fractura del radio del brazo de Leo Messi y su inesperada(...)

  • Sin categoría

    Pékerman: ¡Se queda!

    Hace poco más de un año, cuando el barcelonismo en pleno se comía las uñas esperando la respuesta de Neymar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Doctor Jorge Perdomo presidente Dimayor : Si quiere acabar con la violencia en el futbol termine esa sociedad malsana y corrupta de dimayor con el grupo ardila lule dueño de postobon del atlético nacional postobon y de rcn socio de la dimayor y si no que siga el robo.

  2. Lo de Guardiola es subjetivo, pues, aun el Tata falló con el Barcelona. El éxito del equipo (además de trabajo) se debe tanto a la calidad del DT como a la de los jugadores. Quizas el MC no cuenta con los cracks del Barcelona. A eso súmele los años de trabajo de identidad del Barcelona. Es un proceso largo, que el MC acaba de empezar.

  3. Donde estan todos aquellos que dicen que Pepe Guardiola Es el mejor de todos ,el Es muy bueno Cuando tiene en su equipo a los mejores jugadores del mundo,A si de esa forma cualquiera es buen entrenador Ayer debio haber mostrado lo que dicen que sabe Pero no Es otro Del paquete solamente con un buen representante

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar