Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las Ligas de fútbol de Inglaterra y España vivirán este fin de semana una jornada  que promete muchas emociones, cuando quedan tres fechas para su finalización.

Mientras que el sorprendente Leicester puede coronarse campeón en Manchester, si saca un buen resultado contra el United, el cabeza a cabeza que se vive en la Liga española entre el Barcelona y los dos equipos de Madrid, (Real y Atlético), dejará por fuera de competencia a quien falle en su compromiso.

En la Liga Premier, la maravillosa e inesperada campaña del Leicester, sobre la cual se ha escrito y hablado mucho por estos días, lo ha convertido en el “equipo de todos”. A lo largo y ancho del planeta fútbol, sus simpatizantes crecieron como la espuma a medida que se iba conociendo la historia del equipo, diseñado para no perder la categoría; la de sus jugadores, en muchos casos desahuciados en otras ligas y clubes y la de un técnico cuyo reciente pasado no es propiamente un listado de grandes logros.

Todos estos elementos se alinearon y conformaron un equipo dificilísimo para sus rivales, quienes en muchos casos, a pesar de contar con nóminas infinitamente más costosas, fueron cayendo uno tras otro ante este poderoso grupo de gladiadores que con mucho sudor, enjundia, orden táctico y, por supuesto, talento, convirtieron una utopía en una posibilidad y esta, a su vez, en un título que hoy está a un triunfo de distancia. El técnico Claudio Ranieri, aquel que en Colombia cuestionamos y casi elevamos a enemigo público número uno, no solo por haber alineado a Falcao  contra Chasselay, equipo francés de cuarta división, en el que el Tigre se rompió la rodilla, sino también por  haber osado pedirle a James que marcara y se involucrara en labores defensivas, convenció a sus dirigidos en el Leicester de que con disciplina táctica, compromiso y entrega en la cancha, podrían superar a las formaciones del Chelsea, Arsenal, Manchester, (United y City), sus principales rivales en la carrera por la Liga.

Si el Leicester se alza con la Copa, los seguidores de muchos equipos en el mundo, que juegan el rol de  “equipos de reparto” en todas las Ligas del mundo, sentirán un huracán de esperanza en sus corazones. Será una demostración de que en el fútbol todo puede pasar. Será alimento para seguir asistiendo al estadio a acompañar a su divisa, pese a las derrotas, pensando que en algún momento serán los protagonistas de una proeza  como la del Leicester. Será cuestión de tiempo.

De otro lado, en la Liga BBVA los tres colosos del fútbol español saben que si ceden un milímetro ante sus rivales de turno, perderán la rueda de sus archirrivales en la lucha por el título. Hasta la fecha en la que el Madrid visitó al Barcelona en el Camp Nou, era casi unánime la percepción de que el Barca cosería otra estrella a su escudo. Pero  de manera sorprendente el equipo catalán se esfumó, se deshizo ante los ojos de sus sorprendidos seguidores, mientras que el Atlético mantuvo su paso firme y el Madrid, de la mano de un Cristiano Ronaldo inmenso, resucitó como el ave fénix.  Así  cazaron al líder que se ahogó entre la soberbia, el mal juego de sus referentes en el campo, el escaso aporte de los suplentes,  la displicencia y  la confusión de Luis Enrique en el manejo del equipo.

Tanto el Barcelona como el Atlético y el Real saben que no pueden perder ninguno de sus juegos. En esta Liga, contrario a lo que sucede en la Premier, donde cualquier equipo le gana a cualquiera como lo hemos visto esta temporada, casi que se da por descontado que los tres punteros deben derrotar siempre a sus rivales: de locales y de visitantes. Por esa razón, es usual que casi siempre se espere  que los resultados que se den entre ellos definan la Liga. Pero esta vez no fue así. El Barcelona le ganó los dos juegos al Atlético, es decir le sacó los seis puntos de su confrontación directa. El Atlético, por su parte, le sacó cuatro puntos al Madrid en sus juegos de ida y vuelta y entre el Barcelona y el Madrid no se sacaron ventaja, pues cada uno ganó su juego en calidad de visitante. Con estos resultados, en años anteriores hubiera sido muy probable que el Barcelona hubiera ganado la Liga sin mayores problemas. Pero este año todo cambió. Los jueces serán el resto de equipos. Quién lo diría¡  En esta ocasión el que menos falle ante los 17 equipos restantes será quien gane el campeonato.

¿Y qué podrá pasar entonces? El Barcelona viene con lo justo. El tanque de gasolina está casi agotado para Messi y Neymar. El poderío goleador del Barca depende de un magnífico Luis Suárez, quien en los últimos juegos ha anotado goles por toneladas. ¿Seguirá en racha? Falta poco para saberlo, pero todas las monedas están apostadas al uruguayo como ángel salvador.

El Madrid, que juega sigue en carrera por la Champions, aun no digiere la factura que le pasó a Cristiano su esfuerzo por atender los dos torneos y sufre unas molestias físicas que lo sacaron del juego de este fin de semana y siembra dudas acerca de su participación en el juego de vuelta contra el Manchester City por la Champions.

¿Y el Atlético? Cómo llega el equipo de Simeone? Me atrevo a pensar que el impulso y la motivación que trae al ver tan cerca la posibilidad de ganar la Champions y la Liga, lo convierten en el más fuerte de los tres, tanto física como emocionalmente.

Pero para cantar victoria hay que jugar los partidos y ganarlos. De nombre ya no gana nadie. ¿Leicester y Atlético campeones? De ser así, los seguidores de estas ligas estarían encantados por ver triunfar a dos equipos que se metieron en el corazón de los amantes del fútbol gracias a su condición de “no favoritos”. Sería una demostración de que el trabajo de un equipo con un liderazgo positivo, puede tumbar a conjuntos conformados por constelaciones de estrellas que a veces se relajan antes de terminar el trabajo.

Sin embargo,  todo puede pasar. Esto es fútbol, donde nada está escrito. Arden las Ligas, el final es incierto, pero me atrevo a decir que si salen campeones el Leicester y el Atlético, el fútbol mundial estará de plácemes. Y vaya si se necesita!

(Visited 601 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Consumo fútbol desde muy niño, gracias a mi familia, futbolera de tiempo completo, a la que le agradezco inmensamente el haberme inoculado el virus del fútbol. No ha sido letal; por el contrario, ha sido totalmente vital. Soy un convencido de que el fútbol explica como nada en la vida a la vida misma. El fútbol ha sido el hilo conductor de mi vida, más que la profesión que ejerzo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Fútbol, estadísticas y favoritos

    Las semifinales de la Liga de Campeones regalaron emociones a granel a quienes pudieron seguirlas. En estos juegos se enfrentaron(...)

  • Sin categoría

    Ser santafereño

      Mucho se ha escrito sobre lo que significa ser santafereño. Ilustres y anónimos hinchas cardenales han dedicado tiempo, tinta(...)

  • Sin categoría

    “Los otros”

    Desde que los servicios médicos del Barcelona anunciaron la fractura del radio del brazo de Leo Messi y su inesperada(...)

  • Sin categoría

    Pékerman: ¡Se queda!

    Hace poco más de un año, cuando el barcelonismo en pleno se comía las uñas esperando la respuesta de Neymar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar