Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Huila 2, Junior 3
Neiva, Huila.
22-10-2011
————
De regreso a casa, Cheché tendrá que pensar -como tantas veces-, si le sirve jugar con sus estrellas en la banca, o la banca en la cancha pero sin estrellarse. 
O tendrá que hacerse una limpieza con el mejor detergente, la autocrítica, si el equipo funciona con estrellas o sin estrellas. 
O en el mejor de los casos, si se juega con la camiseta celeste o la de siempre. 
No se rían.
Es en serio lo que digo.
Junior hoy, ante un Huila sudoroso y aguerrido como el Rio Magdalena que baña a Neiva,  le enjuagó a Junior la cara durante el 2do tiempo con centros ineficientes hijuemil (no se si se escriba así hijuemil) veces que el rostro de Viera terminó untado de desesperación opita.
Me parece que el desorden imperó en ambos equipos. 
Fue un juego…  uhmmmm, un juego jugado en homenaje a la hipérbole de las reglas gramaticales del fútbol.
Mejor dicho: un juego de potrero y de pelaos y con bola e´trapo, dirían los viejos sabios de El Revolo, el gran Barrio del Caribe colombiano, o lo que es lo mismo, la Little City of Barranquilla´s Soccer, << original town>>, tal cual como lo bautizaría el Padre Colón, un viejo sacerdote -o cliente mejor dicho-, del fut arenoso del <<Morrosquillo sucreño>> una tienda en la Calle 14 que vendía las cervezas congeladas y puro Lucky Strike, después que ganaba Junior los domingos en el Romelio.  
Mejor dicho: una juego de arena pero sin petulancias como los que solía Junior ofrecer cuando jugaba en la Catedral de la 72.
En el primer tiempo, Junior distribuido con sus dizque cuatro y tres líneas y vainas de esas que dicen los periodistas. 
Organizado, pragmático, dejando jugar, ajá, bien, sí,  porque el Huila también formó tropel en la zaga de Junior, pero los Tiburones lo controlaron hasta el punto que la victoria estaba en la mesa del triunfo decorando el sábalo con buenas vituallas. 
El desorden sobrevino para el segundo cuando la neura huilense se apoderó del Plazas Alcid; ajá, Junior perdió el guión y Cheché como cual contagiado, impregnó a Junior de ese mal, sacando a Amaya, quien estaba aguantando -como guerrero sólido- cuanto avance venía de la fiebre amarilla. 
No se sabía si era enjundia, garra, fútbol histérico, o cualquier emocionalidad maloliente pues Huila fue una tromba de centros y pelotazos que Junior apenas con su maestría acostumbrada, reposado, sedoso pero torpe también, gracias a sus 10 hombres celestes, que no podía, no pudo aguantar su equilibrio y terminó, mi pana, rompiéndola para donde fuera.
Junior se estiró en la cancha como suele hacerlo ante rivales que le presionan, me encanta la figura de Ruíz cuando cruza, geometriza y acude a su talento de samario samurai; me encanta la ambigüedad que tiene Junior cuando alude a metáforas hipertextuales pues es el engaño, la retórica del peloteo y de cambios de las piezas en el campo.  
Quiero decir, que el primer gol y el tercero, fueron de factura transformativa, fueron de una burla hacia el rival en conceptos tácticos, o estratégicos como dicen dizque los que saben. A mí me gusta imitarlos.
Por eso le digo a Cheché que la lección que enseñó en el segundo tiempo, no le sirvió porque Junior salió en esa etapa a jugar, a defenderse a pesar que hizo el tercero mediante una jugada -justa- de Ruíz quien merecía su aguinaldo de brujas ya que el samario nos debía y se debía él, un golazo como el que le dio a Junior el triunfo. Buena por el bahiano.
Junior esta vez no fue veloz sino marrullero de calidad artística, pues las cuerdas lógicas de su estructura o las bellezas de su juego, quedaron aplazadas como aquél cigarrillo, aquél último de la noche.
¡Ah! y mis felicitaciones al árbitro pues hizo un excelente arbitraje para los bonos del Huila; un pito que dejó en el silencio una complicidad localista y una pésima justicia ante los embates y la leña que le dieron a Ruíz, a Cortés y a Páez, entre otros. Y qué me dicen del gol anulado a Cortés.
Junior, a pesar de la tragedia del árbitro fue a Neiva a sacar sus tres puntos y los consiguió; su juego de hoy no fue horrible pero los jugadores mal criticados en otras fechas, hoy sudaron la camiseta con pundonor (¡ah! y por el calor de Neiva) pero mostraron un cambio de actitud y entrega.  
A Cheché felicitaciones a pesar de los cambios errados. 
Aunque la entrada al salón verde de Bacca y de Gio terminando el partido se lo comprendimos, pero tampoco le funcionaron, porque quizá, como nosotros, nos dimos cuenta que el Huila no fue rival para Junior, es más: se pudo haber traído a Quilla unos puntos con más tranquilidad… pues sin llegar a ser agresivo, el opita fue más corazón que táctica y eso, sale a veces a relucirse porque cuando jugó contra Nacional fue a otro precio, fue menos corazón y más futbol, ese que hoy se vio a granel tan bien.
¡Qué emoción, Junior es parcialmente puntero! 
Y eso tiene un gran significado para el hincha Tiburón. 
HIZO CLICK Y CERRÓ SU BRECHA DE PÉRDIDAS. AHORA A SOSTENERSE. 
——————-
Chulespe volverá.
@chulespe2012
www.chulespe.com
http://www.solojunior.com/blog-de-chulespe.html
(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno si se gano pero hay que darle merito al cheche se salio conla suya, dejo a Bacca en la banca, eso le sirve para que no se sienta intocable, ese creo que es el mensaje para todos, no hay intocables el que quiera jugar tiene que meterla toda o se sienta, bien por el cofla Paez y por Ruiz que anotaron y eso les da mas confianza, especialmente a Ruiz que hacia años luz que no mojaba, Ahi vamos bien, aqui lo importante son los punto, y estar arriba para poder aguanter resbalones y llegar a clasificar sin tener la calculadora en la mano, buena Cheche,,

  2. elcementeriodeltiburon

    Que buena escritura Chulespe , el calor de Neivayork nunca será excusa , es igual al de Barranquilla …. me preocupan los laterales que son ofensivos pero a la hora de defender tanto Otálvaro como Juan David dan mucha ventaja , de visitante me gustaría ver a Romero y Fawcett , el Brasilero lo ví lento y desubicado , será la ausencia de tantos partidos ???? Gio10 defendiendo muy bien y colocandole mística ovalada al asunto perooooo que lejos está de su fútbol …..ojalá levante su nivel porque está impreciso y lento !!! Sherman ???? vuelve pronto , harías una tripleta excelente con Wlacho que a mi juicio fué el mejor jugador de Junior y con un renovado Luis Carlos Ruíz que juega mejor de visitante x aquello de los espacios , el curo en lo suyo , muy bien Lucho Páez ….Bacca es para mi el jugador más valioso del equipo peroooo se vé como fatigado , sin distancia y está ansioso por el gol , así son los goleadores , a veces le entran todas y otras no les sale unaaaa , tuvo poco tiempo perooo acaso la tocó ??? vs Cúcuta me atrevería a decir que hay una visión a estas alturas del campeonato que ; Viera es el arquero , que Otálvaro es muy ofensivo para atacar en casa ( solamente porq de visita es un verdadero colador ) que Juan David Valencia es igualito a él ( Sergio Otálvaro ) lo pondría en casa pero de visita nada q hacer , ese puesto es para Fawcett !!! los centrales ??? De Almeida fué traido como figura y para ser títular aún asi q no haya jugado bien en Neiva y a su lado ??? creo que jhon Valencia anda muy bien pero recordemos que aunque personalmente nuncaaa me ha gustado Macías , debo reconocer que le estaba dando seguridad al equipo ……luego Ringo , no entiendo el porqué Cheché lo excluye de los partidos ???? es el bastión de la media cancha a su lado Lucho Narváez mmmmmmmmmm es un jugador dúctil con el balón pero no recupera tanto , ojalá Jossymar vuelva a estar en condiciones para que recupere su puesto ya que le dá salida al equipo y orden …. los 3 volantes para mi entre carrileros y armador ???? no tengo dudas …… no veo a Gio10 de títular con todo y que he sido su gran defensor , Giovanny no anda bien , no entrega bien ,no esta en buen estado físico…. pero como yo no soy tercooo debo reconocer q Luis Carlos debe seguir por derecha ……….. Wlacho para mi es indiscutible títular , excelente momento el de la pulga y por el izquierdo me gustaría ver a Sherman o viceversa , sherman x el centro y wlacho por un costado !!! habría un excelente cambio y es el del curo …..adelante Bacca es un monstruo y para mí siempreeeeee debe ser títutlar pero de visitante que bueno fué abrir con Páez , puesto q es un delantero q tiene potencia va muy bien a la contra tanto por arriba como por todo el centro que es su posición habitual, pero repito Bacca para mi siempre es títular …. aunque lo veo desgastado , ansioso y a perdido definición cosa que es su mejor virtud !!! Lamourux ???? un verdadero ladrón descarado , el primer tiempo amedrentó a Junior a punta de amarillas ,el segundo ??? se inventa una expulsión bastante extraña , doble amarilla a Wlacho por supuestamente fingir una falta y después x reclamar ??? que tal ??? luego anula un gol legítimo al Curo , después arrincona a Junior a punta de faltas y para colmo adiciona 4 minutos exagerados …. será que este señor del Meta , cuyo departamento limita con el del Huila estaba haciendo todo lo posible para que su vecino empatara ????

  3. elcementeriodeltiburon

    Que buena escritura Chulespe , el calor de Neivayork nunca será excusa , es igual al de Barranquilla …. me preocupan los laterales que son ofensivos pero a la hora de defender tanto Otálvaro como Juan David dan mucha ventaja , de visitante me gustaría ver a Romero y Fawcett , el Brasilero lo ví lento y desubicado , será la ausencia de tantos partidos ???? Gio10 defendiendo muy bien y colocandole mística ovalada al asunto perooooo que lejos está de su fútbol …..ojalá levante su nivel porque está impreciso y lento !!! Sherman ???? vuelve pronto , harías una tripleta excelente con Wlacho que a mi juicio fué el mejor jugador de Junior y con un renovado Luis Carlos Ruíz que juega mejor de visitante x aquello de los espacios , el curo en lo suyo , muy bien Lucho Páez ….Bacca es para mi el jugador más valioso del equipo peroooo se vé como fatigado , sin distancia y está ansioso por el gol , así son los goleadores , a veces le entran todas y otras no les sale unaaaa , tuvo poco tiempo perooo acaso la tocó ??? vs Cúcuta me atrevería a decir que hay una visión a estas alturas del campeonato que ; Viera es el arquero , que Otálvaro es muy ofensivo para atacar en casa ( solamente porq de visita es un verdadero colador ) que Juan David Valencia es igualito a él ( Sergio Otálvaro ) lo pondría en casa pero de visita nada q hacer , ese puesto es para Fawcett !!! los centrales ??? De Almeida fué traido como figura y para ser títular aún asi q no haya jugado bien en Neiva y a su lado ??? creo que jhon Valencia anda muy bien pero recordemos que aunque personalmente nuncaaa me ha gustado Macías , debo reconocer que le estaba dando seguridad al equipo ……luego Ringo , no entiendo el porqué Cheché lo excluye de los partidos ???? es el bastión de la media cancha a su lado Lucho Narváez mmmmmmmmmm es un jugador dúctil con el balón pero no recupera tanto , ojalá Jossymar vuelva a estar en condiciones para que recupere su puesto ya que le dá salida al equipo y orden …. los 3 volantes para mi entre carrileros y armador ???? no tengo dudas …… no veo a Gio10 de títular con todo y que he sido su gran defensor , Giovanny no anda bien , no entrega bien ,no esta en buen estado físico…. pero como yo no soy tercooo debo reconocer q Luis Carlos debe seguir por derecha ……….. Wlacho para mi es indiscutible títular , excelente momento el de la pulga y por el izquierdo me gustaría ver a Sherman o viceversa , sherman x el centro y wlacho por un costado !!! habría un excelente cambio y es el del curo …..adelante Bacca es un monstruo y para mí siempreeeeee debe ser títutlar pero de visitante que bueno fué abrir con Páez , puesto q es un delantero q tiene potencia va muy bien a la contra tanto por arriba como por todo el centro que es su posición habitual, pero repito Bacca para mi siempre es títular …. aunque lo veo desgastado , ansioso y a perdido definición cosa que es su mejor virtud !!! Lamourux ???? un verdadero ladrón descarado , el primer tiempo amedrentó a Junior a punta de amarillas ,el segundo ??? se inventa una expulsión bastante extraña , doble amarilla a Wlacho por supuestamente fingir una falta y después x reclamar ??? que tal ??? luego anula un gol legítimo al Curo , después arrincona a Junior a punta de faltas y para colmo adiciona 4 minutos exagerados …. será que este señor del Meta , cuyo departamento limita con el del Huila estaba haciendo todo lo posible para que su vecino empatara ????

  4. Chule, te alejas de la escritura periodística, y eso es lo que hace fresca mi lectura.
    ¡Qué buen blog!
    Aunque Junior creo, que se jugó una gesta ante un buen Huila.
    De nuevo felicitaciones Chulespe. Viva Junior.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar