Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Pero qué va, nada natilla.

Con la rapidez de un rayo, Cheché Hernández, haciendo su esfuerzo más notable después de no se qué tanto años de no volver al fútbol programado en la cartelera del rentado colombiano, llevó a Junior a su primer fracaso: 
el no pase a una semifinal, casi final si se quiere ser tan objetivo como Richard Páez cuando dice que “ya es hora de que la hinchada de Millonarios aparezca”, o la lapidaria frase: “Junior está golpeado pero no se ha muerto”. 
Sí, tan rápido como Superman. Tan veloz fue que no nos dimos cuenta cuando el equipo que puso en Bogotá cuando aquél doloroso e irrespetuoso -contra la fanaticada, claro-, 4 a 1, nos demolió la sensatez y nos metió en líos con la moral Caribeña por el piso y con la esperanza anhelada de un revolcón en el marcador en los predios sagrados del Metro de la Murillo. 
Pero qué va, nada natilla, como decía un viejo amigo de Lorica, El Flechas. 
Ojo Cheché, me refiero a ti porque eres el responsable de las alineaciones y de la dirección del juego en la cancha, sé reconocerte que estás haciendo bien las cosas en la LIGA, pero creo, que la final la abortase en Bogotá cuando presentaste un equipo de segunda y me parece con todo respeto que ahí te equivocaste. 
Junior nos despertó anoche de un sueño que pudo ser con maracas alegres pero qué va, nada natilla, se vino el piedrón del cielo haciéndonos aterrizar pues este equipo, es de, unas de cal otras de arena
Lo más chévere que tenemos los hinchas de nuestro amado equipo es que sabemos reconocer los ratos malos y los buenos, los actores pésimos y los escenarios desacertados y embellecedores del triunfo y los desgastados contextos en que se mueve el equipo. 
Con razón generamos odios, pues nuestra falencia está en reconocernos también como lo que junior nos ha untado, su ambigüedad, a veces los hinchas somos como el equipo, unas de cal otra  de arena
Somos como el dicho: El que anda con la m… algo se le pega. Sé que suena grosero pero mi intención, que es objetiva, no pretende desgastar la decencia de ser hinchas apasionados de nuestro equipo. Es sólo un recurso popular de tipo lingüístico para designar nuestro vaivén, si se quiere, nuestro retruécano y también, una manera que Junior nos ha heredado. 
Es decir, como costeños que somos, bailamos también con nuestra manera cosmogónica.
Pero hablemos del Blue capitalino, el Embajador el equipo más diplomático de Colombia, y eso hay que reconocerlo. Anoche llegó a Quilla para representar en un escenario sagrado como el Metro, su mejor papel, y lo cumplió a cabales ¡nojoda!
Fue luchador, ordenado, no le dio miedo nada y se metió atrás a defender como una madre sus cuatro hijos que había parido en El Campín, en el frío templo de los cachas. Parecía un alacrán azul e hizo tan bien su papel que me hizo recordar a un furibundo escorpión mezclado con un venezolanismo arraigado extraído de los mismos Andes de Mérida pero revuelto con cognición histórica, casi que internacional. 
Millos está en la final porque supo adivinar el secreto del Tiburón, ese ungüento que Cheché no supo esconder en el cerebro-pies de nuestros aguerridos Cárdenas, Bacca, Ruíz (el incansable desatinado pero bailador convincente de Pick ups del Barrio Abajo), Cortés, Amaya, Fawcett (el incansable desacertado de tiros al arco contrario, no le sale un disparo bueno desde hace 80 partidos), de julanito y sutanito, en fin…
Y qué bien que nos tocó con un equipo que desea levantarse después de caso 10 años de no llegar a una final, cuando hinchas de Millos me confiesan, que son mis amigos, mis vecinos, gentes de mi ex escuela cuando jugábamos bola e trapo en las calles recién construidas de El Prado o de la Linda, la tiendita del bacán de Soledad que se casó con monteriana e hijos cachacos que vendían el boli más sabroso de Barranquilla y que luego, después de su éxito exportan a Bogotá y aún se vende en el barrio Tabora y en Quirigua cuando los cachas asisten los domingos de paseo al parque La Florida en la Nevera City, como le llamamos a Taboga. 
Millonarios tiene hinchada más en la Costa que en la misma Bogotá, y soy capaz de probarlo. Y no son cachacos, ni rolos, si no costeños de la más brava estirpe estética, de las mejores familias (que son todas) y de las provincias ribereñas del Magdalena, de las Sabanas verdes de Sucre y colinas hermosas de Córdoba, Bolívar y hasta en la altiva, petulante y hermosa Guajira de Padilla.
Sí hinchas de Millos, mis felicitaciones porque trabajaron para conseguir un pase digno, jugando futbol con el Junior, un equipo que juega bien regularmente, pero que, anoche en el Metro, Uds. superaron pues funcionaron mucho mejor en esta breve serie. 
A nosotros los hinchas del Tiburón maltrecho nos preocupa que anoche, mínimo, debimos haberle ganado, pero el gol en los pies de nuestras saetas de Puerto Colombia, Santa Marta y Quilla y vecindades anexas, no funcionó nada, natilla. Un mínimo triunfo por un 1 a 0 podría haber sido una factura decorosa man, pero nada, natilla. O inclusive llegar a penales, pero no, el equipo hizo lo posible por llegar por todas las geometrías posibles, inclusive y no exagero le constaté -anoche-, en su alineación que aplicó la geometría Euclidiana… se la noté a la delantera de Junior aplicarla en el terreno defensivo de los Azules, pero qué va, nada, natilla, nada funcionó pues Millos estaba erguido como un diplomático presentando sus mejores credenciales pues traía en su bolsa un cuarteto tatuado apocalíptico que como un paquete de pasaportes futboleros mostró con lucha, con fúbol y dio una lección de cómo saberse defender es también un arte que resulta triunfo, una estrategia que bien pudo Junior en la Nevera aplicar, pero como el Chapulín Colorado, nunca sospechó. 
Con eso y con, digamos sí, con estilo típico de los BLUS, y con berraquera futbolera, Millos pasó a la final.  
Un pinche empate a cero goles demarcó un derrotero preocupante pues el equipo sí funciona en la LIGA pero que, este marcador ayer en Quilla en la serie con los BLUS demostró que puede ser contagioso si no se toman correctivos urgentes en las cancha de La Adelita pero ya, pues Junior, con semejante emblema a cuestas no puede malgastar el símbolo más preciado de nuestra condición identitaria del Caribe futbolístico colombiano. 
Sin embargo, como el amor por Junior es tan grande, seguiremos ahí, como la tribuna de Norte del Metro, arengando brillantemente, alegrándonos cada vez que te vemos salir Junior, pues eres unos de los tesoros más grandes de nuestra vida. 
Chulespe volverá.
—————————
@chulespe2012
www.chulespe.com
http://www.solojunior.com/blog-de-chulespe.html
(Visited 50 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Tronco de Blog.
    Qué orgulloso, como hincha del Junior y del buen futbol, tener a un bloguero de cabecera como Chulespe.
    Y felicitaciones Millos, le ganaste a un grande.
    Es el mejor blog de futbolred.
    ¿quién dice lo contrario?

  2. Chulespe, como siempre un gusto leer su estilo original, para quienes les gusta la lectura y literatura siempre es un placer leer escritos originales y con sello propio. Del partido, lástima por su Junior, que grandes jugadores si tiene, pero Millonarios, esta vez, fue superior y ganó con justicia. Pronto veremos la revancha!! Slds.

  3. Bueno, ganaron bien, felicitaciones. se encuevaron anoche como tenia que ser a cuidar nada menos que 3 goles de diferencia, y lo hicieron bien, Junior trato, ataco con lo mejor que tuvo y no cuajo, como dice el chule NATILLA CUADRO.. otra vez sera, no hay que hacer tampoco un drama de esto, Junior nunca ha llegado a la final de esta copa asi que tampoco hay que caerle al cheche, lo que si necesitamos es ESTABILIZAR un equipo base que se sepan titulares y se desempeñen como tal mucho jugador todavia no despega.. pilas muchachos tenemos partidos para ir cuajando el equipo sin dejar de sumar.

  4. En cuanto al del blog lo de Junior fue bueno en la copa postobon hasta que le toco viajar a Bogota a jugar contra el azul, pero no hay duda de que el equipo tiburon esta para grandes cosas en esta temporada en cuanto a lo de liga postobon II 2011. No se pude ganar siempre todo y fue un duelo de grandes. Millonarios tuvo mas suerte y contundencia, pero también la pudo haber tenido Junior, en fin se que en otra ocasión llegaran a una final de copa Postobon.

  5. a la gente con poco sentido común como NUILOSRETURNS3 le cuento que cheche fue DT de millonarios y el equipo tuvo una de sus peores campañas es mas tiene un antirecord en la temporada del torneo Mustang 2002 de 12 partidos sin ganar, si este es hincha no me quiero imaginar si nos hubiera dirigido alguien que no lo es.

  6. Amigo costeño. Animo que tiene un gran equipo. Como comentan antes, Mi MIllitos gano en el campin no en el Metro y si hace mas de 10 años no ganamos nada, por eso este triunfo tiene algo especial, por que no fue superando a cualquier rival fue al Jujujuju, buen equipo y buen técnico. Ahora nosotros a vivir un rato felices y esperar la final a ver que pasa.

    Éxitos

  7. sincelejanototal

    ¿Cómo?
    Con que esas tenemos, Cheché hincha de Millonarios.
    Esa no me la sabía.
    Es una acusación muy grave NUILOSRETURNS3…
    ¿por qué lo sabes? ¿tienes pruebas?
    En todo caso, Chulespe, eres un berraco escribiendo, tantas imágenes que le obsequias al lector.

  8. elEmbajadorAzul

    Jajajaja, muy entretenido su Blog amigo costeño!!!! Tal y como usted lo dijo, Junior resignó sus posibilidades en Bogotá, no ayer en el Metropolitano. Esperaremos que ocurre con Millonarios en la final!!!! Un saludo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar