Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

UN JUNIOR DESPINTADO CAYÓ ANTE REAL

No se sabe qué decir ante semejante espectáculo en el Metro de 10 mil personas descorcentadas. Hoy recordamos a Quintabani y al equipo raro
que se formó el año pasado; hoy nos fuimos en blanco y logramos sentir
una preocupación anunciada.

Pinto se lució formando un equipo como el que viene actuando en la Copa Postobón. Junior lució buen futbol, porque el equipo no jugó mal, sólo
que tuvo desaciertos, falta de puntería, confianza excesiva, y uno que
otro desarreglo defensivo como el de Gonzales y creo, que Viera, en el gol de Silva.

No creemos tampoco, que Pinto constituya una falla ni que venga haciendo un trabajo deficiente; ni siquiera el de hoy ante el Real lo considero deficiente. Pues mostró un equipo coordinado, facilitador de juego, ofrecedor de espectáculo y armado.

Sólo, insisto, que hoy fue un día para olvidar pues sus delanteros fallaron 5 o 6 ocasiones de gol. Si imaginamos atrevidamente, de algo nos sirve hacerlo, un marcador “real”, sería Junior 6, Real 4. ¡Claro! Sólo imaginemos para comprender la cantidad de oportunidades creadas y desperdiciadas.

Si un equipo funcionara mal, no sería este de Junior hoy. Pinto tiene la responsabilidad de encontrar, de edificar, de armar un onceno seguro y fiable que dé  resultados esperados, pues no se trata de volver a decir lo mismo: “que es una nómina costosa”, “que tremendos jugadores”, etcétera.

Me gustaron las entradas del defensa Rodriguez y en menor estima Mejía; éste se me hace de mucha filigrana y poco aporte, por ahora. Y no deseo derumbar sueños ni malgastar a nadie, sólo que se puede explotar más a Mejía.

A propósito de él y su juego por la derecha, abusó de centros donde no hubo cabeceadores, pues Bacca estuvo por debajo, hoy, de su nivel.

A pesar de la derrota, a pesar de este Real, a pesar del marcador abultado, Junior luchó, guerrió pero no tuvo, a la larga, diversidad de ataque. Ojo Pinto, hay que ser más diverso.

Comentarios escuché en la tribuna: “PInto, hubiera sido mejor tu partida para Costa Rica”… son frases desalentadoras que no deben reflejar el sentimiento derrocado de un hincha tiburón.

—————
Chulespe volvió.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. esmondadientesdetiburon

    Buena Chule con tu blog.
    hacvías falta broder.
    Mira lo que encontré en el diario LA REPÚBLICA.NET DE COSTA RICA: Lunes 29 de Agosto, 2011
    1 Recomendaciones
    Todo pinta a Pinto

    El técnico colombiano Jorge Luis Pinto sería el encargado de asumir la dirección de la selección mayor de Costa Rica, luego de la reunión que tuvieron los miembros de la Federación con el colombiano en su propio país.
    Con el objetivo de lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, el estratega cafetero será el encargado de llevar a la selección nacional hasta esas instancias.
    Ese será el compromiso con el que llega Pinto por segunda vez al banquillo de la nacional, quien ya había estado en el proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006.
    En la próxima reunión del Comité de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) se oficializará el nombramiento de Jorge Luis Pinto, quien aceptó tener de asistentes a Ronald González y Jafet Soto.
    Pinto, quien cuenta con la experiencia de haber dirigido a la selección mayor de su país, mantuvo conversaciones la semana pasada con el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li; el vicepresidente, Jorge Hidalgo, y el director de selecciones, Rolando Villalobos.
    La idea de la Fedefútbol es que Jorge Luis se encargue de marcar la pauta en la forma de juego de las selecciones ticas.
    Carlos de los Cobos, de nacionalidad mexicana, era el otro candidato fuerte para llegar a la tricolor, pero aparentemente el suramericano le ganó la partida.
    Cuando Pinto fue cesado como técnico de Costa Rica expresó públicamente una frase que, se supone, ahora ayudó mucho a su regreso.
    “La ilusión más grande de mi vida como técnico es dirigir en un campeonato mundial”. Ahora, a la tercera va la vencida. No fue con Costa Rica, no fue con Colombia, tiene ahora una nueva oportunidad.

    Gaetano Pandolfo
    gpandolfo@larepublica.net

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar