Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

JUNIOR 3, HUILA 0

Un partido aburrido -su primer tiempo- entre Junior y Huila. En un principio Junior sin identidad de ataque, molestó a Estacio y el Huila, llegó con jugadas inoperantes.

Gio y los delanteros tiburones atacaban con pernicia a un Huila desordenado, débil y con poco entusiasmo, de pronto un Opita gentil y táctico pero inofensivo equipo. Aunque Junior no se distancia mucho del visitante.

Los gritos de 2 o 3 mil personas en el Metro, se ven y se sienten preocupados pues Junior no da pie con bola; el problema de Junior sigue siendo su lenguaje que no es coordinado, no se ve el equipo, aunque parece un poco más alegre. No sabe atacar en bloque -el tiburón- pues se enreda.

Junior se aprovecha de la desidia futbolística del encuentro al igual que Huila para molestarse y trasladar pelotas entre sí, de aquí para allá, sin destinos dirigidos hacia el gol.

Ambos equipos carecen de óptica, de coherencia, y el partido es intrascendente; el calor hace un leve cambio anímico pero a la tribuna solamente, porque allá, en el terreno, se lee: “lo que el viento se llevó”.

En el segundo tiempo, con la entrada de Cortés, que no alimentó para nada la ofensiva, ni tampoco se le responsabiliza del cambio de actitud positiva de Junior, da entrada a un Bacca que aprovecha un filtro, una luz y por ahí se cuela para anotar el gol con su firma cabalgante de calidad técnica, pre-visión tradicional de Gio.

Bacca sabe leer el fototropismo del fútbol y anota el gol que le cambia la cara por rostros alegres a una tribuna fiel y jolgoriosa… el calor ahora sí llegaba al terreno de juego.

La vibración de las gargantas se repite cuando García aprovecha un enredo en el área amarilla y anota un segundo gol y Junior entonces se vuelve enjundioso y las brisas marinas emergen y aparece grande Barranquilla con su voz alentando a su equipo.  Junior ya tiene un 7.5 de evaluación en el juego y sigue en aumento. Otra vez Gio es el autor de la travesura.

La hipótesis que manejo es que Quintabani no sabe jugar en bloque de ataque, él emplea a los jugadores a atacar en contragolpe pues Junior en este partido cuando consigue el tercer gol, y en otros partidos anteriores, desnuda su útil competencia.

Señores y señoras, Quintabani juega para ganar en contragolpe, sea de local o de visitante. Esa es la esencia de juego de Quinta y a veces, claro, le funciona. Junior no sabe tocar en ofensiva y por eso lanza para atrás mucha pelota, lo que le permite retorizar al rival que no se sabe de esa estrategia y lo hace subir a su campo para entregarle el balón y el campo, y cuando el visitante pierde el balón estando en el terreno de Junior, el tiburón saca sus aletas y rema hacia adelante mostrando sus dientes afilados, lo ataca y hace daño.  Entonces el equipo contrario queda perdido, despapelado y ofendido.

Eso ocurrió hoy.

Para próximas gestas, el Junior tiene que encontrar una solidez en sus bloques porque aún despiertan dudas.

Chulespe volverá.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sí. Yo agregaría súper aburrido.
    Qué decepción, pero bueno se pusieron las pilas y ganaron en el segundo tiempo.-
    Un equipo que “simpre” se demora en el primer tiempo en hacer goles es dudoso Quintabani.
    Escucha.
    Comesaña, técnioc del Pareira.

  2. elcementeriodeltiburon

    DE ACUERDO 100 % CON EL COMENTARIO DE CHULESPE !!! JUNIOR NO ES COORDINADO , NO SE SABE A LO Q JUEGA Y HOY SIMPLEMENTE DEFINIO 2 GOLES A LA CONTRA Y EL DE BRAYNER ??? ERROR DE ESTACIO Q SE LA DEJO SERVIDA !!! PERSONALMENTE NO ME GUSTA PARA NADA EL JUEGO DE MI EQUIPO , PERO LA VICTORIA RECONFORTA !!! EN BOGOTA SOLO SIRVE GANARRRRR Y ESTAREMOS EMPATADOS EN EL 8 OCTAVO LUGAR CON EL AMERICA , EL EMPATE ??? NOS DEJA EN EL MISMO LUGAR ( 12 ) AL IGUAL Q LA DERROTA !! SI QUEREMOS CLASIFICAR TOCA GANAR POR FUERA DE LO CONTRARIO FIRKI MORTIS !!!! LA TITULAR CON LA Q SALIO QUINTABANI ME PARECE LA IDEAL EXCEPTO 1 JUGADOR LUIS CARLOS RUIZ ,,,,, YO LO CAMBIARIA POR PAEZ O SHERMAN , DE RESTO ???? ESA ES LA TITULAR !!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar