Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

LEÓN DE HUÁNUCO (PERÚ) 1, JUNIOR DE BARRANQUILLA (COLOMBIA) 2

Un destacadísmo juego para un triunfo igual. Junior lució aguerrido, pragmático, elegante, sobrio, atacador, a veces ordenado del medio hacia arriba y otra vez, como un gran pero, la defensa algunas veces no sobresalió como en otras oportunidades.
Sin embargo, a pesar de algunos errorsillos defensivos, sus líneas como sus ganas y sus turbinas se impusieron como cundo en la playa uno se divierte jugando al fútbol; su andar sin tropiezos y su vaivén fue encantador pues el lenguaje de la movilidad juniorista bastó para creer que el triunfo este, ante los peruanos, fue un triunfo del fútbol colombiano. 
Los peruanos venían de gozarce al Caldas que lució anoche más pálido y contradictorio como cual equipito que no lo es. Y un Tolima que a ras ganó su partido pero con serias fallas estructurales, esa que no mostró nuestro Junior Tiburonazo hoy en la ciudad Andina de Huánuco.
Destacar a Gio quien todavía conserva el buquet, que conserva la poética, el sueño y la valentía que junto a su honestidad profesional vale lo que pesa pues su fútbol es para señalar que aún podemos creer en la belleza aplicada.
Bacca, Valencia, Viáfara, Viera, demostraron que saben disciplinarse en las líneas y practicar un estilo de fútbol hermoso y profesional. 
Como figuras destacar también a Quintabani quien supo dirigir una orquesta que de seguro ya está reventando las escuchas carnavaleras pues los vientos del Pacífico peruano ya viene subiendo hacia el Atlántico por entre los Andes, y son de sabor tiburón, huelen a gloria y son del Junior caribeño y colombiano. 
Junior sacó la cara por Colombia, con buen fútbol y sin mezquindades pues su juego develó histerias en los fanáticos del peruano, histerias provocadas y originadas por el peligro ya que la verdad, sólo hubo un equipo en la cancha -y fue Junior-, ya que las oportunidades fueron como 4 o 5 en la portería huanuqueña para ser cantadas como goles tiburones.
Ahora a seguir trabajando así, con profesionalidad y alegría. 
Buena mi Junior, y gracias porque me haces sentir muy orgulloso de ser colombiano.  
Chulespe volverá. @chulespe, en twitter, da click.
———————
(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. como siempre monstruo viejo chule con su pluma al igual que mi junior con su futbol, con este nivel nos esperan grandes faenas como las de ayer.a afinar detalles pendientes quintavani que tu sabes de esto.

    tiburon por siempre

  2. Creo que el Junior además, de que cobra un valor económico, no cobra rencores, envidias, ni cizañas, estas coasas creo que no las permite entrar a su templo futbolero.
    ¡Por qué, pensabas llevarlas?
    Creo que aunque no hay scaner para estas vioentas maneras es mejor que ni lo veas ni vayas al estadio.
    Se mueren de la envidia estos cachacos aguapatiamarillos…
    TEnaz, y eso que somos Colombia en la Copa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar