Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Sí.
Junior, tu papá ha clasificado.
Y lo hizo con vergüenza y pundonor deportivo.
Han clasificado las estrellas marinas, las del inolvidable Caribe.
Han revestido un pesimismo con la alegría y la sapiencia de los héroes.

Se han burlado de los no-creyentes
para crear el bien, para crear la ilusión humana,
burla ejemplo travieso y que funda esperanzas en los corazones costeños
burla que es un pan porque alimenta la risa de nuestros corazones.

Ayer y hoy Junior, mañana Junior, por siempre Junior
tus aletas son nuestra visión positiva
tus espinas son la columna de perspectivas
y tu tricolor, es la huella
y es el signo del compromiso fiel.

¡Viva Junior tu papá!

(Visited 60 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No sabía que los niños maricones podían opinar aquí. Son las palabras de juanclope91, exactas a los parlamentos de Bob Esponja, suenan como gay maricón.
    Chulespe, por favor, haz algo, cierra esta puerta de una.

  2. nanditocrespo

    ahy chulespe, a pesar de que insistí todo el tiempo en que ese junior no cuajaba finalmente el destino (o una caranbola de suerte del mismo) los ha vuelto a poner en las semis. Solo te digo con cuidado puede que haya “vuelto la ilusión” pero te refresco que “de ilusión tambien se vive”.

    saludos y suerte (la cual como que les sobra).

  3. MonteriaJuniorista

    Saludos.
    A mí, personalmente no es que me gusten mucho estos versos en particular. Si no me equivoco, a Chulespe creo que le he visto otros más chéveres en otras entradas. Pero bueno… pa’ gustos, los colores. De todas maneras es encomiable la labor del blogger, siempre buscando alguna manera diferente de expresarse.

    Ahora, hablando de fútbol. Yo estoy sorprendido con algo de lo que no sé si todos se han hecho concientes. A pesar de que Umaña es un DT que en teoría tiene vocación ofensiva, a mí me tiene abrumado lo mucho que ha mejorado Junior en disciplina táctica y orden defensivo en este torneo. Con todo y las fallas que han tenido los porteros, es de los equipos que menos goles ha recibido.

    Esperemos entonces que todo el grupo haya aprendido de los torneos anteriores y nos dé, por fin, la alegría de la sexta estrella.

  4. sincelejanototal

    Lo más bacano de este blog, es el título, excepcional.
    Lo segundo, el poema, es muy moderno y sencillo con fuerte amor.
    Lo tercero que el Junior con Berbia, o sin él, con Muñoz o con Rodriguez está demostrando que tiene una fuerza -como la que ofrece el poema- para campeonar y enlazarce a la gloria como las aletas que plantea el poema, con visión positiva.
    Junior y su fanaticada plantea una lectura interdisciplinaria con el deporte, con las artes.
    A mi encanta esta lectura, esta escritura.
    Genial relacionar el Junior y su deporte con las artes.
    Del putas man.

  5. piedralumbre

    chulespe nos queda pedirle a Dios que ilumine a el peto perez para que tenga un buen desempeño ante medellin porque no me quiero imaginar una lesion donde tenga que ingresar el petardo de berbia, ojalá y todo se de para coronar el titulo que desde hace rato nos merecemos

  6. Litearto, prosista no te entienden, no entienden el verso libre. Es tan subjetivo como cualquier otra cosa los poemas.
    Junior está ahí porque hizo mucho. Se merece este poema.
    Fijémonos en los puntos que perdió como local y otros puntos de visitantes por jugadas tontas, de arqueros y defensas, descuidos en general. Si no fuera por esas malas pasadas, estaríamos sobrados de punteros, mucho mejor que el Tolima y que el Medellín.
    Umaña cuanta con equipo, es cierto falta portero.
    ¿no es hora de mirar refuerzos?

  7. caribecolombiano

    El Junior ha estado en más de tres finales seguidas y ha sido criticado y manihijueputeado por todos. Mírenlo ahí anda, otra vez está de favorito, que junto al Tolima es de los más fuertes.

  8. Junior el mejor equipo de Colombia los últimos 3 años vean la reclasificación, botin de oro con Teo, botin de oro este año con Bacca, vamos por el titulo y busquemos desde ahora un arquero para la libertadores 2011 necesitamos estar peleandola, no como este año, Junior arriba, grande, Junior tu papá, lástima el Real que se desinflo al final…

  9. A Chulespe le he visto buenas notas y en esta a pesar de que el amor por el tiburon le brota, le aconsejo dedicar más tiempo a los versos, tal vez unos 5 años de carrera literaria. Hablando de lo que importa, me preocupa el tema arqueros, necesitamos un arquero de renombre en Junior, ese puesto nos ha costado titulos, necesitamo un man que lidere desde el arco, que grite, que tenga mando y que tape, que no regale partidos como Didier o como Berbia, Umaña pilas con ese puesto, queremos el titulo este año. JUNIOR CAMPEON 2010

  10. esmondadientesdetiburon

    ¡Ah! se me olvidaba… los versos son bellos, son versos libres.
    Se parecen al futuro de Junior.
    A veces creo que el poema es una oración.
    Eso de “padre nuestro” es chévere.
    La música se la pones tú.

  11. Más importante que la duda de gavas (se ve que el man ama a Junior pero no ama su formación literaria), es el repunte de Junior, lo que viene es mejor que lo que hizo.
    ¿Arqueros?…
    ¿Umaña llamará a Berbia?
    ¿Quién es el entrenador de arqueros de Junior?

  12. Seamos justos: deseemos con fervor que Junior disfrute un merecido cuarto lugar y que Chulespe afine su pluma para deleitarnos con su buena prosa después de estos “de-versos” malogrados.

    Un abrazo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar