Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A Umaña le
debemos una felicitación. Dos partidos, dos equipos distintos, con dos rivales
distintos, con dos plazas diferentes, con dos torneos tremendamente distintos y
dos puntos… y sistemas tácticos y nóminas totales, distintas.

 

A Umaña le
debemos que de ahora en adelante debemos mirar a un Junior ofensivo, alejado
comparativamente del equipo de Comesaña…

 

A Umaña le
debemos sacar la cara por una Costa esperanzada la que mira sólo para adelante
y la que desea observar a un equipo aguerrido sin afanes, sin desesperos y sin
apuros…

 

Sólo le pedimos
a Umaña que mejore la estructura táctica de su defensividad porque Cambindo
sigue fallando y Valencia apenas logra superar los errores de su compañero de
área.

 

A Arzuaga le
vemos distinto también, aguerrido y hábil, pero aún falto de peso “ligero” para
ser más ágil en la ley contraria.

 

Buena ese
Junior, pero ojo con la defensa. Urgente trabajar la defensa por arriba y por
debajo, por las puntas, y en los tiros de esquina que los equipos contrarios
están leyendo los vacíos como papayas para llegar al gol.

 

Buena por la
calidad de la nómina para jugar con dos equipos. Por la calidad de táctica para
aguantar a los rivales.

 

Buena pero muy
buena campaña a pesar de tan corto “tour” previo…

 

Chulespe empezó.———-

(Visited 36 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Andresitojaramillito, mi hermanito, desde mi portátil te respondo desde la cama: estoy en la clínica en situación postoperatorio, le dije a mi mujer que me trajera el portátil para contestarte… aún no he podido escribir la columna de la Libertadores porque ocurrió la operación y el último partido contra el Racing en Montevideo en el instante temporal de mi operación por lo tanto no me he sentado ni tampoco tengo los sentidos con ánimos para escribir, por un lado mi salud delicada y por otro la emocional después de la verguenza del Junior.
    Y el blog, el último, me refería a los dos partidos que jugó contra el Racing en el Metro y contra el Pereira, lo demás que esperas que escriba, no he podiido por lo que te cuento.
    Pero empezar, también es esperar, también es comprender.
    Te pido que me comprendas y me esperes, y te lo pido porque deseo que no te enojes, que la tomes fresca, y a la vez te agradezco que te preocupes por la aparición del blog.
    Eso es ser un buen lector.
    Muchas gracias por escribir y prometo que el lunes hablaré sobre la eliminación del Junior y sobre su partido contra La Equidad.

  2. Andresjaramillo

    “Chulespe empezo”, me parece que la ultima parte del blog es una verguenza ¿quien se cree?, por otro lado, ¿de la copa puro silencio? ¿chulespe solo sirve para subrayar los logros del junior? y de resto calladiiito…

  3. Sí estoy de acuerdo. Es distinto al equipo de Comesaña. Pero este es otro y algo bueno tendrá que diseñar Umaña. Pero la verdad, no confío en Umaña, aunque habrá que soportar las sorpresas, o las individualidades, pero los equipos de Umaña se debilitan más de lo fuerte que puedan ser. De pronto Giovany o Acuña, o Arzuaga u otro hagan algo. Pero como equipo, no confío mucho no porque Umaña sea mal técnico sino por el tiempo de preparación que llevan estos jugadores, aún le falta amdurez colectiva y orden.
    Me extraña también que los hinchas rojos de Cali están tan dolidos que Umaña se hubiera ido y ahora andan dicendo que si Junior gana es el “alma” del América y no el Junior. Y si pierde ya te imaginarás, la agarran contra la raza Caribe y estemos preparados a escuchar discriminaciones raciales, culturales y etcéteras…
    Pendejadas egoístas que le hacen daño no sólo al fut sino a las personas que se supone hacen un trabajo profesional, es decir por billete, como todo profesional común y corriente.
    Pero me extraña también, es tu odio amoroso… por el Junior, es un oxímoron sentimental.

  4. nanditocrespo

    No se chulespe, yo honestamente a pesar de mi odio al junior no entiendo por que dejaron ir a comesaña, pensé que el junior le había dado continuidad a alguien que los llevo lejos y los dejó fuera del descenso, No se por que los dejan ir y por que los dejan ir cuanod son gente que le aportan al equipo. Al junior lo vi frio contra el racing, lo vi sin el peligro que siemrpe representa, lo vi inseguro despues de 20 minutos…es eso lo que me choca y no lo soporto

  5. No Que pena … Señores, Yo se que es lo que bucan los hinchas junioristas de fondo con esto. Claro si no avanzan en la libertadores es culpa de Umaña, como es facil hecharle la culpa a alguien. Pero QUIEN ORDENO EL CAMBIO DE DIRECTOR TECNICO!!!! Ha! … Umaña les puso un revolver o que! … Y No nos engañemos Umaña es uno por no decir que el mejor DT de colombia.

  6. Sí, ofensividad no significa solamente hacer goles, sino actitud clara, ataque ordenado y estructurado.
    Eso es Umaña porque Conmesaña era tronco de desordenado. 4 goles en dos partidos y actiud distinta, 4 goles recibidos es el problema a arreglar.

  7. que Umaña es ofensivo y punto.
    Por otro lado, no se niega lo hecho con Comesaña ni se desconoce, lo que entiendo es que ahora, sí, ahora se ve Junior ofensivo y estructurado y es constante sin bajones aunque con Racing se se notó el bajón, porque creo que todo equipo lo padece.
    A Umaña lo vemos sin desesperos y en eso estoy de acuerdo con el bloguero.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar