Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
PECES EN LA RED, TIBURONES EN LA CANCHA

En el mundo futbolístico colombiano, la región Caribe se ha distinguido por la apertura emocional, estética y cultural del costeño.
Este hombre está rodeado por aguas preciosas. Su color preferido es el azul, pero también el rojo, el verde, el amarillo, en fin, aunque muchos paisanos dicen que el negro es su color pero no importa, no saben que ese color es lo que lo hace rítmico y gozón; el asunto es que sus colores son históricos como sus costumbres
y tradiciones.
Su gastronomía, arquitectura, literatura, paisaje, lingüística, clima…
son variados y tienen aportes de colonias africanas, árabes, francesas, inglesas, italianas, coreanas, chinas y españolas.

Pero ¿qué tienen que ver estas vainas con lo futbolístico?
¡Pues mucho!
Sucede que por esa tradición antropológica e histórica es que la gente de la Costa Caribe tiene un gusto, digamos que refinado, es que en la variación está el hombre y la mujer inteligentes.
Les explicaré si aún no comprenden:
<<Ser hincha del Junior de Barranquilla es un asunto de cultura…>>
¿La pillaron?

——-

(Visited 39 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

2

Noviembre 19 de 2006, primera fecha de los cuadrangulares semifinales. Millonarios le(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Chulespechulespe

    Sí. Y creo que hay que seguir construyendo no sólo el olor del Caribe, sino el respeto por el Junior, mantener su recuerdo y permitir quererlo y amarlo.
    Yo creo que escribir sobre el Junior significa desarrollo humano, significa antropología y sociología de una forma de sentir, significa alegría y sobre todo resistencia cultural.

  2. CorazonJuniorista

    Full bacan este Chulespechulespe, mi yave siga así. desde que en el Tiempo salio del aire el blog que manejaba Xman182 no hay representacion del Junior en esta editorial.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar