Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mucho ha pasado desde la última vez que escribí en este blog. En esa ocasión estaba digamos que un poco molesto, luego de la derrota con el Bucaramanga donde se decretó la sanción a el Campín y la salida de Rubén Israel. En ese entonces al igual que yo mucha gente exigía la salida de Enrique Camacho de la presidencia, porque es claro que no solo el DT uruguayo fue el artifice del descalabro que sufrió Millonarios en este torneo, sin embargo esto nunca pasó, se fue Israel y el equipo de a poco fue recuperándose en la tabla.

Luego de un par de semanas y de valiosos puntos logrados en casa a puerta cerrada llegó el señor Diego Cocca a la dirección técnica de Millonarios y empezó a mostrar un cambio de rumbo. Millonarios entonces enderezó su camino de a poco, logró importantes victorias y cuando todo se veía un poco más claro tropezó con la Equidad, tuvo una noche horrible y por si fuera poco contó con la mala suerte de un golazo de otro partido sobre la hora, más doloro aún porque fue obra de un ex Millonarios, uno que sencillamente nunca intentó siquiera disparar de fuera del área cuando estuvo en el azul, pero como el fútbol es satírico e irónico, fue entonces cuando Yuber Asprilla nos hizo tremendo golazo a menos de 10 minutos para acabar el partido.

La hora de la verdad llegó el domingo ante el DIM, con un primer tiempo para el olvido y con pésimos 45 minutos de más de un jugador del equipo. Luego de abrir el marcador el equipo regaló el balón y era cuestión de tiempo que llegara la igualdad. El segundo tiempo sin embargo fue diferente, vi un equipo con ganas, con ideas por los costados, con llegada de los volantes y de a poco Millonarios se fue montando en el partido. Los dos goles del final del juego fue solo un merecido precio a buscar el partido durante todo el segundo tiempo, fue un galardón a la insistencia, a las ganas y a la actitud.

En mi opinión, pese a todas las limitantes que tenemos, pese a la nómina corta, pese al sufrimiento Millonarios entra en un buen momento a la siguiente etapa. El juego por las bandas se ha convertido en su carta de presentación, la efectividad en uno de sus atributos y de a poco va encontrado el equipo el equilibrio que tanto le falta. Estos últimos partidos con Henao creo que se ha visto mejor Millonarios, porque Robayo definitivamente no es un jugador para recuperación, es desordenado y deja muchos espacios en esta posición. Me gusta el momento en el que llega Ayron del Valle y la forma donde pese a los errores defensivos, se tiene un volumen de juego mayor, sacando máximo provecho de Manga y Maxi, como en el juego del domingo, esquema que ojalá continué porque creo que tenemos como hacer juego de esta forma.

Sobre el rival hay poco por decir, con nómina titular, con nómina mixta es un conjunto que sin dudas viene en un buen momento. Sin embargo si hay un equipo que puede pararlo es Millonarios. Lo ha hecho toda la vida, eso muestra las estadísticas de siempre y en el corto plazo también es algo que se ha logrado en más de una ocasión. El torneo pasado venían con aire en la camiseta y Millonarios a punto de ganas y actitud salir victorioso en Bogotá.

El domingo hay que salir con todo, marcar la diferencia, atacarlos, presionarlos, jugar por las bandas, pero con mesura, sin dejar espacios y sin regalar el partido en defensa. Lo más importante de las series de ida y vuelta es sacar diferencia y pegar primero. Recordemos que la última serie de ida y vuelta frente al rival del domingo no fue beneficiosa para Millonarios, pero principalmente debido a que en Bogotá dimos espacios y nos anotaron 2 goles que fueron muy difíciles de remontar.

El del domingo es un partido aparte. Que no se gana de camiseta, ni de puntos en la tabla, se gana en la cancha con actitud, con fuerza, con un planteamiento inteligente que esperemos que Cocca pueda realizar. El argentino ha mostrado que es muy arriesgado y ofensivo, eso muchas veces es positivo, pero todo equipo debe tener balance, no puede haber ese hueco en el medio campo como con otros rivales, porque con este rival no se permite tener ese tipo de errores.

Vamos con todo, el domingo será una fiesta, como habitualmente pasa. Todos juntos, equipo, cuerpo técnico y hinchada podemos lograr todo. Nadie dijo que sería fácil, pero no será ni la primera ni la última que nos crucemos con equipos difíciles en estas estancias. Si queremos lograr el objetivo del semestre debemos pasar todos los obstáculos. Somos Millonarios Carajooooooo!!!

Un abrazo a la inmensa familia embajadora

Grandes muchos. Gigante Solo uno.

Lo Digo con Orgullo de Millos Nada más

PD: Estimado amigo visitante y seguidor de otros equipos: Recuerden que este también es su espacio, si están interesados en la actualidad del glorioso azul son bienvenidos, solo recuerden que sus comentarios son mucho más valiosos sin insultos.

Nos vemos por redes sociales

 

Amor Embajador

(Visited 2.672 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esta siendo muy recurrente esa delirante frase, “si un equipo le puede ganar a Nacional es Millonarios” .¿¡pero quienes se creen, ah!? Cualquiera de los clasificados esta a la altura de disputar la fase frente al Bicampeón. No se crean especiales porque su “grandeza” los clasifico en la ultima fecha. Lo que creo es que si hay un Nacional mas facil de derrotar (en la liga) es este, por obvias razones. Que sea un lindo encuentro y que gane el mejor, luego ya quedara para la historia de 3 puntos jaja, pero mas importante es quedar en la historia del contienente, asi que…

  2. jhonpartela0514

    Señores foristas Millonarios tuvos sus mejores épocas deportivas en los años 50 y si es pasado, pero siempre estará al igual que el presente de nacional y así como hay que reconocer el presente de nacional hay que reconocer también que aún le faltan cosas para llegar a la élite del fútbol como lo logró Millonarios en la época del Dorado con D’esteffano

  3. si saben verdaderamente de fútbol sabrán que no todos los partidos son iguales que hay altas y bajas que no por que nacional goleo a millonarios en el 2014 se la va a repetir o por que millonarios le gano a nacional en su ultimo encuentro ya gano la serie no es así todo depende de la mentalidad la concentración y el trabajo físico eso que resalta que cuidado con los espacios si es verdad nacional un equipo que aprovecha esos espacios y que ha venido jugando con un rendimiento sobresaliente al tener en sus pies mas del 68% de dominio de balón y durante cuatro años habla del peso para recuperar una pelota soy del verde pero hablen me de fútbol y de fútbol les contesto no de groserías difamaciones y patanerias y bueno esperar el planteamiento y la entrega de cada equipo no?

  4. la verdad es que si son realmente despiertos les invito a leer la historia del fpc pero la verdadera donde se ve un primer campeón con santa fe donde se ve un millinarios 13 veces campeon y en la actualidad 14 pero que gano con 6, 7 equipos y que duro 35 años para volver a salir campeón y que desde hay no a hecho gran cosa que tiene copa colombia claro que la tiene pero y? hay que buscar mas ahora del otro lado vemos un nacional que salio campeon y duro 12 años sufriendo y luego de hay en adelante busco un equipo tanto administrativo directivo y deportivo para asimilar una liga floja y darle un cambio de 360 grados ahora hoy por hoy se ve el acenso de equipos con pocos recursos y un america con 5 años en crisis por eso les digo apoyen asus equipos sea cual sea ya se demostro que el color en la camiseta no lo importante es la pasion el sentimiento y la entrega por que no ir subiendo como esta en la actualidad y decirle a sudamerica que colombia esta para mas grandes cosas millonarios entro 6 nacional primero asi que hinchas azules no inventen si no alienten no humillen no vivan del pasado ayuden a construir el presente pero como si le sierran las puertas a los verdes como quieren parcialismo si de su parte recibimos insultos y demas entonces suave estodo y que hablen los equipos en la cancha 11 contra 11 no la historia no la hinchada si no millonarios vs nacional

  5. Hay gente que se encierra y no quiere ver la realidad ” gigante ” el mejor equipo de colombia el que saca la cara por el pais es atletico nacional el rey de copas cuantas copas libertadores tiene millonarios hace cuanto que no esta en instancias definitivas en un torneo internacional en vez de ser mediocres y conformarsen con que pasaron a cuartos inviertan en el equipo haber si le dan pelea a nacional

  6. luismartinez0513

    Del rival no hay mucho que decir, que es el actual Rey de América y último Campeón de la copa Colombia, que vendrá con juveniles y que mas fácil, no la van a volver a tener. Y por primera vez, esa frase de Grandes muchos, gigantes solo hay uno, si aplica, cuando en la nota se habla, de Atlético Nacional.

  7. estos son los partidos por los que se relame nacional no engañe a su gente en lo unico que aventaja 8narios a NACIONAL es en el historial de partidos de 3 puntos, cuando es por lo verdaderamente importante por los titulos nacional se queda con la gloria,y la supremacia es verde, puede que pasen de llave ante nuestro equipo suplente pero si pierden preparate¡¡¡para otra debacle….tiene mas por perder uds que el mismo NACIONAL saludos jaja¡¡

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar