Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Millonarios ha ido mejorando su rendimiento y faltando 5 fechas para que acabe la fase regular se encuentra en la primera posición y nos pone a soñar.

 

Demasiado ha pasado desde que escribí la última entrada del blog. En ese momento el campeonato recién iniciaba y la especulación frente al Millonarios modelo uruguayo cada vez crecía más. El comienzo no fue bueno, el equipo no era lo suficientemente ofensivo, tenía limitaciones con la pelota y realmente muy poco volumen de juego. A pesar de algunas victorias y de mantenerse en todo momento entre los ocho primeros, la sinergia entre hinchada y equipo no se veía, a la gente no le agradaba el equipo e inclusive hubo algunos silbidos al terminar algún partido en el Campín, sino me falla la memoria fue aquel del empate ante Pasto. Luego vino una noche oscura, donde el azul perdió el rumbo ante el tímido Fortaleza y completaba así la segunda derrota del torneo. Con casi la mitad del campeonato jugado la gente no estaba entusiasmada con el equipo, se venían las fechas de los clásicos (ante rojos y verdes) y más de uno estaba nervioso sobre el desenlace.

A partir de ese momento vino una racha de victorias importantes, el nivel subió y poco a poco el equipo embajador puso a soñar hasta al más escéptico. Hoy por hoy Millonarios es un equipo más compacto, con variantes ofensivas, carácter y algo muy muy importante, un toque de suerte. Ante Once Caldas, Tolima y Bucaramanga los azules han demostrado que tienen esa pizca de más, algo que no es tangible, algo que no se puede definir, simplemente a veces se siente. La jerarquía y corazón de un equipo se reconoce y se sabe que pese a las adversidades ese temple del equipo podrá hacer que salga una jugada de otro partido, alguna individualidad o hasta un chiripazo. Esto lo siento con el Millonarios actual, como lo sentí con el de Hernán Torres, ojalá se de el mismo desenlace, no será fácil, pero hoy más que nunca estoy convencido que vamos a dar la pelea.

Linea por linea la escuadra azul empieza a ser mucho mejor. Los laterales tienen nuevamente salida, siendo Deiver un gran refuerzo en mi opinión, aún cuando muchos lo critiquen (lo hablo por gente cercana en el estadio con quienes debatimos el tema). Los centrales, aún sin ser de gran renombre me parece que están en un momento importante, me parece muy bueno lo de Henao y destacable también lo de Cadavid, que generalmente es un jugador cumplidor y pese a dos o tres malos partidos suele ser un elemento importante. En media cancha es donde me entra un gran dilema, porque si bien blanco es un recuperador neto, nadie podrá negar la inmensa mejoría que mostró el equipo en el partido del miércoles ante el Junior cuando entró a la cancha Carrascal. En mi opinión, Blanco funciona para un partido más de choque, más táctico, porque su aporte en salida no es tan bueno como el del ex Alianza Petrolera, mientras que Carrascal servirá más para partidos enredados, con espacio reducido y con poca salida del equipo. El fiel acompañante de cualquiera de los dos creo que no hay duda que debe ser el gran capitán, histórico y aguerrido y que poco a poco me recuerda al viejo Robayo de años pasados.

Adelante el tridente ofensivo está más que definido. Jhonatan es el mejor de los refuerzos en mi opinión y a pesar de algunas intermitencias ocasionales, me gusta que ha asumido la responsabilidad de ponerse el equipo al hombro y no se ha perdido en partidos claves, como los clásicos. En la delantera creo que Rangel ha ido mejorando cada vez, zona donde en mi opinión es donde tenemos menos variantes y ojalá para este tramo final del campeonato el 9 esté en su mejor momento, porque sí que lo necesitamos.

Llegó la hora nuevamente de soñar, este equipo me ilusiona y muestra que hay forma de pelear el campeonato y que para vencernos tendrán que pasar por encima de la jerarquia, suerte, orden y fuerza que muestra este Millonarios 2016. La garra charrrua se nota en algunos de los pasajes del partido y fue más que evidente tanto en lo anímico como en lo táctico en el entre tiempo entre Millonarios y Junior. Hace mucho tiempo no veía un equipo pasar de un juego absolutamente discreto a generar tantas opciones de gol.

Hoy por hoy me atrevo a decir que este Millonarios tiene como ser campeón, hay nómina, hay fútbol, hay garra y sobretodo está detrás la mejor hinchada de Colombia, no solo en número sino en fidelidad y cuando todos apuntamos hacia un mismo lado es cuando vemos que pueden pasar cosas maravillosas. Ahora a asegurar completamente la clasificación este fin de semana ante Envigado, es importante no solo confirmar la participación azul en la siguiente ronda sino que también tomar uno de los primeros 4 lugares para poder terminar de local.

El miércoles se estremecía el Nemesio con el canto de victoria de todos los hinchas azules, el miércoles todos salimos con caras sonrientes y con la esperanza de celebrar una vez más, somos Millonarios y vamos por todo Carajo!

Un abrazo a la inmensa familia Azul

Lo Digo con Orgullo de Millos nada Más.

PD: Estimado hincha visitante este también es su espacio, bienvenido al blog del más grande de Colombia, su opinión es muy importante para nosotros y recuerde que vale mucho más si se comenta con respeto.

Nos vemos por redes sociales

Dale Embajador!!

(Visited 1.736 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Tranquilos mis queridos embajadores. Solo le han ganado a dos equipos de media para abajo. Y no fueron triunfos holgados y tampoco parecieron muy superiores. El titulo debería ser, la caída libre terminó. Con calma, solo van dos fechas y en la parte media de la tabla, con muchos equipos con dos y hasta tres partidos menos. Bogotanos, siempre pasa lo mismo un partido o dos y ya pensando en libertadores, sudamericanas etc etc. Calma que no le han ganado a nadie, recuerden que el Cali está pasando lo mismo que uds así que mesura y más aterrizaditos.

  2. YO CREO QUE DEBEMOS SER MESURADOS, NI SOMOS EL REY DE COMPRAS NI SOMOS LOS PELAFUSTANILLOS DEL TORNEO LO QUE SI HAY QUE RECONOCER QUE HAY UNA MEJORIA, Y QUE AL SEÑOR NUÑEZ HAY QUE EXIGIRLE QUE META LA PIERNITA QUE NO SEA TAN FLOJO PORQUE VEO QUE ES GUAPO PERO CON LA LENGUA OBSERVEMOSLO BIEN Y VERAN QUE EL HOMBRE ES MIEDOSITO, PORQUE OTRA COSA ES QUE CENTRA MUY BIEN Y AHORA AL ESTILO DE ISRAEL Y CON RANGEL ENCHUFADO DA RESULTADO, PERO POR NO METER PIERNA SE VINO LA JUGADA DEL GOL EN CALI Y CONTRA JUNIOR MIREN VIDEOS Y SAQUEMOS CONCLUSION, ESTO POR EL BIEN DEL EQUIPO

  3. Buena tarde. En mi opinión y con cabeza fría, este Millonarios de hoy es incierto. Alegres hoy por la posición en la tabla, pero de poco contenido de futbol y creo que eso es lo que más inquieta. No hemos tenido un bajonazo como equipo y el factor suerte ha ayudado sustancialmente. Disfrutemos del presente, pero cuanto deseo que el día que perdamos o nos eliminen, reconozcamos que éste Millos de hoy no es convincente. Saludos..

  4. coordinador371747

    Buen Articulo Sr Juan Felipe, pero una pequeña recomendación, no puedes pedir comentar con respeto cuando dices : “Estimado hincha visitante este también es su espacio, bienvenido al blog del más grande de Colombia, “, cuando para muchas personas Millonarios hace mucho tiempo dejo de ser grande para vivir únicamente de la historia. es un gran equipo, pero no puedes imponer una idea y luego exigir respeto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar