Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se acaba un ciclo de un grande que pasó por Millonarios, que contra la adversidad volvió al equipo luego de ser resistido por la hinchada, luego de una anécdota turbia que todos queremos olvidar. El 10 volvió con promesas, con entrega y con liderazgo y fue pieza fundamental de la aclamada estrella 14 y la Copa Postobon.

Aún recuerdo hace 5 años cuando Máyer Cándelo llegó a Millonarios. Era la conmoción del momento, al comienzo no tuvo continuidad, era constantemente abucheado por la tribuna e inclusive en un par de ocasiones fue increpado por las barras bravas. En ese momento a mi me parecia admirable lo que estaba haciendo, Mayer habia vuelto a un lugar donde ya no lo quería la gente, llegaba prometiendo títulos y diciendo que iba a enmendar su error del pasado. Sinceramente al pasar su primera temporada en el banco embajador y con poco fútbol no vi en Mayer un jugador que se fuera a convertir en lo que terminó siendo, pero poco a poco se fue ganando mi cariño, como el de la gran mayoría de los hinchas azules, aquellos que pudieron olvidar el pasado y ver hacia adelante.

El tiempo pasó y poco a poco Mayer se fue convirtiendo en el gran capitan que terminó siendo. Aquel que con muchos más años que los demás sudaba la camiseta, aquel que alentaba a sus compañeros, aquel de goles decisivos. Mayer fue demostrando también muestras de cariño con el equipo, mencionando en cada entrevista y comentario que jugaba en el más grande del país y que su “mar azul” era la hinchada más grande, cosas que no son fáciles de decir para una persona declarada públicamente como hincha del deportivo Cali.

En Millonarios Mayer jugó 299 partidos, convirtiéndose en el equipo donde más veces ha actuado en toda su carrera y consiguió 31 goles, igualando los tantos durante su primer paso por el Deportivo Cali. Mayer fue bastión fundamental de la estrella 14, con pases precisos que arreglaban cualquier partido, además anotó el gol de la victoria con la que Millonarios fue campeón de la Copa Colombia. El “viejo” como mucha gente le decía en el Nemesio, alzó la estrella 14 y cumplió la promesa que hizo en el 2010 cuando llegó al equipo, fue campeón con Millonarios, dejó su huella, se convirtió en el gran capitan y aún a los más escépticos los puso a delirar con sus gambetas y con su clase.

Mayer, gracias por tanto, gracias por venir y sudad la camista, gracias por la entrega y por el reconocimiento público de que Millonarios es y será el más grande del fútbol colombiano por su gente, por su historia y por su marca. Hace mucho tiempo Millonarios no tenía un verdadero capitan, una verdera insignia que contagiara a sus compañeros y que estremeciera al Campín con su entrada al terreno de juego. Con Mayer Cándelo Millonarios fue siempre distinto, más profundo, más ordenado y más claro con el balón.

Hoy no es una despedida sino un hasta luego, porque esta es la casa de Mayer Cándelo y ojalá algún día como DT, el viejo venga a darnos más alegria y a llenarnos de orgullo con ese amor propio por el equipo, ese que tanto ha faltado después de la estrella 14.

Muchas gracias Mayer, esta hinchada Jamás te Olvidará! Gracias Viejo Querido!

Grandes Muchos, Gigante Solo Uno.

Lo Digo con Orgullo de Millos nada Más.

Amor Embajador

(Visited 4.062 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gracias Mayer Candelo por las alegrías que nos hiciste vivir. A los hinchas de Millonarios no se nos puede olvidar que veníamos de años y años de no conseguir nada. Fuimos campeones de la copa Colombia, protagonistas en la copa sudamericana, campeones después de 24 años!!!!; muchos hinchas de Millos no sabían lo que era saborear una estrella. Y en todas estos momentos de alegría Mayer estuvo ahí, al frente del equipo.
    Amigos hinchas de Millos NO PODEMOS DESCONOCER ESTO. Nos guste o no el jugador, cuando miremos atrás y recordemos estas alegrías, Mayer fue parte determinante de éstas.
    (Con todo respeto: a los hinchas de otros equipos, por que no están pendientes de los suyos?? Déjenos expresar y comentar a los hinchas de Millos sin su interferencia malintencionada)

  2. nicolassepulv0514

    Que mal año para millos, Santa Fe lo pasó en el ámbito continental y nacional lo puede pasar en el ámbito local, así que ya se pueden ir despidiendo de la frase que los acompañó por tanto tiempo de que son los más grandes. En la historia hay eras y la era del Millos más grande ya pasó.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar