Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Millonarios no tuvo un buen comienzo en el cuadrangular y perdió en casa ante el Cali. El equipo lució cansado y sin ideas, seguimos dependiendo de nosotros pero es necesario mejorar mucho.

El fútbol ofrece tres variantes para ganar un partido; buen fútbol, corazón y suerte. Anoche en el Campín faltaron las tres cosas y cuando esto pasa un equipo pierde sí o sí. Faltó fútbol porque Millonarios anoche se vio limitado, sin sorpresa y sin profundidad, no generó más de 3 opciones claras de gol y en el única del Cali, la defensa vió como entre 3 se volteó el atacante visitante y embocó el primer y único tiro a marco durante el primer tiempo por parte del visitante. 
Millonarios muchas veces y en muchos partidos se ha enredado en su fútbol y es ahí cuando debe salir la garra y el corazón, son en estos momentos donde se resaltan los 3 pulmones de Rafa Robayo, la garra de Ramirez, las ganas de Dayro y el empuje que el gigante Román le da al equipo. Anoche en el Campín lamentablemente tampoco se vio esto, Robayo tuvo un pésimo partido, Ramirez estuvo solo en el medio campo tras la salida de Blanco y por las largas distancias seguramente se cansó y no fue el mismo de siempre. Dayro corrió por todas partes, pero aún así no pudo contagiar a jugadores como Wason a quien le sigue quedando grande la camiseta de Millonarios, en mi opinión.
Wason criticado por muchos, ídolo de otros tantos, está en su nivel de mitad de año, le rebotan los balones, toma malas decisiones y no la pasa, intenta 5 o 6 taquitos por partido (por Dios!) y no corre, que pena con los que admiran al jugador, pero no nos digamos mentiras Wason no corre el 90% del tiempo que juega. Por otra parte la salida de Otálvaro, por decisión técnica hizo ver que sin él, Mayer se pierde y justo anoche contó con un Robayo impreciso y sin ideas. 
El gran Román también metió la garra de siempre, hasta jugó de lateral los últimos minutos del partido, pero aún esto no sirvió para cambiar el partido, anoche al equipo no se le veía por donde y lo cierto es que fue un equipo sin peso, sin alma y sin fútbol. 
Por último para acabar de completar la noche tampoco fue un equipo con suerte. Esa suerte que a veces cambia partidos en el fútbol, esa jugada que puede entrar y desequilibrar un juego, anoche la única del Cali entró y el tremendo disparo de Dayro que era Gol, se fue por poco y se estrelló en el travesaño. Los rebotes los perdía Millonarios, el balón les rebotaba y les quedaba a los del Cali ( no sé si esto es suerte o falta de actitud en parte), pero el punto es que todo, absolutamente todo lo que puede salir mal, anoche salió mal.
Es un momento complicado porque perder ayer significa una gran ventaja para el Cali, que a no ser que Millonarios gane en Manizales, le tomaria ya 6 puntos de ventaja. Es muy difícil la situación, porque el Cali es el principal rival del grupo y porque el equipo embajador no puede darse el lujo de perder en casa en cuadrangulares, no lo hizo sino una vez durante todo el semestre (ante el equipo de Medellín) y justo, justo lo vuelve hacer ayer,
No es momento de pesimismos de todas formas. Faltan 15 puntos, todo no está dicho, si el Cali vino y ganó acá, tampoco es absolutamente descabellado que Millos vaya y empareje la serie allá. Los embajadores ganaron en los cuadrangulares pasados en Manizales, el equipo ya ha ganado en Pasto, claro, por supuesto que es menos fácil, pero este equipo nos ha sorprendido más de una vez y todo puede pasar, hay que seguir confiando y esto apenas comienza.
El equipo tiene que pasar la página y olvidar lo de Medellín, recuperarse y el DT Torres tiene que tener claro que necesita tener mayores alternativas, leer bien los partidos y hablar claramente con referentes del grupo como Harrisón Otálvaro y Wason Rentería, para ver si realmente están comprometidos con la causa, si quieren correr y sudar y  hacerles caer en cuenta que esta vaina es Millonarios, este es el equipo más grande del país y el que porte la camiseta azul tiene que dejarlo todo en la cancha y tiene que tener las “pelotas” necesarias para no arrugarse en instancias finales, no dar balones por perdidos, no trotar la cancha. Si estos dos jugadores no están dispuestos a hacer esto, entonces decidirse de una vez y sacarlos, poner así sea a correr a Erick Moreno, que con todo y sus inmensas limitaciones si corre más que Rentería. 
Nada está dicho, en el 2012 hicimos 3 puntos de 9 en la primera vuelta y el equipo quedó campeón. Millonarios puede ganarle de local al Pasto y al Once Caldas y aunque es más complicado no es absolutamente disparatado pensar que el equipo puede ganarle a cualquier de los 3 por fuera. Una vez visto lo de Morumbi Zapata todo es posible, así que tampoco es el momento de echarle la sal al equipo y decir que ya estamos eliminado. Las cosas no se terminan sino hasta la fecha 6 de los cuadrangulares en el minuto 93, de ahi para atrás todo puede pasar. 
Digo esto porque anoche la gente salió del Campín diciendo “ya eliminados, ya qué…” tampoco seamos tan drásticos, no eramos campeones por ganar y golear ayer y tampoco hoy somo el pero equipo ya eliminado en primer fecha por perder anoche en juego largo hay desquite y así nos eliminen, por lo menos nosotros los hinchas tenemos que creer, tener fé y trasmitirle esto a los jugadores, sino lo hacemos nosotros claramente nadie lo va a hacer. 
Vamos para adelante, con variantes técnicas, más compromiso y testosterona de algunos y algo de suerte saldremos de esta situación. Ahora se viene el Pasto, rival que siempre complica a Millonarios y que pese a sus problemas salariales e internos, anoche ganó y vendrá envalentonado a Bogotá. A los del nariño ya los hemos vencido, todo puede pasar y con una victoria el sábado y una ayudita de Once Caldas ante el Cali, podemos acortar diferencia. Además no hay que olvidar que aún tenemos un partido menos y podemos acortar la ventaja del Cali.
Sigamos creyendo y sigamos soñando, la ilusión sigue y ahora debemos demostrar apoyo (reprochable la gente que chifló al equipo ayer) en mi opnión las cosas no deben ser así, pase lo que pase, el hincha nunca deberá ir a la cancha a insultar a sus jugadores sean lo que sean (así sean Wason jejeje .. es en broma) , pero sí creo que insultar de nada ayuda, reclamos y críticas todas las que sea, tenemos el derecho al pagar una boleta, seguir al equipo y apoyarlo, pero insultar en coro a un jugador (como anoche desde oriental), realmente no creo que le ayude a mejorar su rendimiento o a sentirse más comprometido ni a Wason, ni a Leudo, ni a cualquiera, más bien todo lo contrario.
Atrás quedó el Cali, atrás quedó Medellín y sus atropellos. Vamos a mirar hacia el frente y el frente es el Deportivo Pasto, donde tendremos que ganar si queremos seguir luchando. Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos. Gigante sólo Uno.
Vamos Millonarios
PD: Me critican hinchas de otros equipos en comentarios de la entrada pasada sobre mi posición de lo ocurrido en Medellín. Reitero que la violencia no debe estar en ningún escenario, ninguna ciudad y en ningún equipo de fútbol. Al decir lo sucedido en Medellín no estoy calificando de “santos” como muchos me dijeron a los asesinos de Bogotá que le quitaron la vida a seguidores verdes. Simplemente estoy diciendo, que en Medellín, en la periferia del estadio y dentro de él, no existieron garantías para la hinchada visitante. Llevo más de 10 años llendo al estadio y nunca vi tanta desatención de la policía, lluvias de ladrillos desde occidental, la policía sacando a los hinchas visitantes o filtros de seguridad rompiendo boletas y negando la entrada por “rolos”. 

Bogotá tendrá todos los problemas del mundo, las violencias de la barras, tanto de Millonarios como de otros equipos es completamente reprochable y los causantes deberían tener penas ejemplares. Pero reitero que dentro de El Campín, se respeta a la hinchada visitante, cómo se respeta? dándole una tribuna definida, generando anillos de seguridad para entrada, dejándolos salir antes que la hinchada local para cuidarlos. Ayer los hinchas del Cali tuvieron su espacio en oriental, entraron con camiseta, nadie les tiró ladrillos, la policía hizo 3 barreras para delimitar su tribuna, nadie les rompió las boletas y les negó la entrada por “caleños”. 

Esto es así de simple, o invito a cualquier lector a que me diga si alguna vez ha visto que esto suceda en el estadio, dejen sus comentarios y verán que todo hincha visitante ha tenido garantías, de esto es lo que yo hablo al referirme de la situación en Medellín. 

Sus comentarios son bienvenidos. Quise hacer este Posdata porque vi que todos los comentarios se referían al mismo tema.  Esto no es un tema de camisetas, es un tema de pedir garantías, para todos los hinchas visitantes sin importar los colores. Esto no es de verdes, azules, naranjas o rojos, es de todos y el fútbol debe poder disfrutarse en cualquier parte del país, tanto paisas, como caleños, rolos, costeños y gente de todas las regiones. Este es mi real llamado….
Nos vemos por redes sociales. Los invito a que sigan la actividad del blog por Facebook y Twitter, en ambas redes el perfil se llama Amor Embajador
Hasta Pronto!
Amor Embajador 
(Visited 60 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. . Comparto su opinion que dentro del estadio teniendo las precauciones necesarias nunca pase por una situacion desagradable, y lo que si se me hace muy triste es que no dejen entrar barras de otros equipos a Medellin, siendo que como dije anteriormente hinchas desadaptados hay en este momento en todos los equipos incluyendo el Medellin y Nacional. No hay nada mejor que un estadio lleno, pero con seguidores de los dos equipos que juegan, el ambiente es mas emotivo y la fiesta del futbol se vive de una manera mas vibrante. Ojala arreglen eso. Un saludo a los hinchas de Millonarios, y la verdad si deseo que se repita la final Millos-Nacional este ano, suerte y fuerza

  2. Soy hincha de Nacional y ahora vivo en Australia, pero durante mucho tiempo cuando vivia en Bogota, mas especificamente por galerias, y pablo VI la situacion alrededor de los estadios no era la mas agradable, no solo por los equipos locales, sino hinchas visitantes, que como en todos los equipos de Colombia siempre hay bastantes que dejan mucho que desear

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar