Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El equipo embajador busca reencontrarse con el gol ante el equipo de Medellín.
Los últimos dos clásicos, especialmente el del sábado pasado demuestran una clara racha de falta de gol en Millonarios. Desde el triunfo ante el Huila, el equipo ha bajado en su efectividad y si bien crea las opciones no ha logrado tener la efectividad de las anteriores fechas. En partidos pasados, las dos opciones de gol de Dayro Moreno hubieran entrado,  junto con increíbles jugadas que los delanteros no pudieron capitalizar, como fueron las de Wason Rentería y de Erick Moreno.
 
El fútbol es sencillo, gana el que mete las opciones que genera, de nada sirve crear 10 opciones de gol si no se mete ninguna. Millonarios, el DT y sus jugadores deben buscar algún mecanismo para mejorar la definición. Puede que sea un tema de presión por el hecho de jugar ante el rival de patio, pero esto no puede seguir pasando y menos mañana,  porque ante el verde Millonarios debe poder anotar, este es un partido aparte, en la cancha y en la tribuna y hoy por hoy para hincha azul es el partido más importante de todo el semestre.

Sobre el clásico queda poco que decir, la falta de definición nos acabó, era un partido que tocaba ganarlo y sobre todo porque el rojo jugó con 10 casi todo el partido (que barbaridad la patada sádica que propinó González, ojalá lo multen y lo suspendan varias fechas, por suerte no le rompe la pierna al gran Román). Millonarios por su parte lo tuvo todo, tuvo 2 opciones claras de Dayro, una de Wason, otra de Erick y no pudo aprovechar. Lástima que los dos clásicos se hayan ido en cero, lástima que el hincha azul tuvo que soportar el juego violento de los rojos (un expulsado y 6 amarillas creo que habla por sí solo). El juego del equipo cardenal fue descalificador, pegaron e insultaron a los azules todo el partido, mostrando con su exceso de fuerza y sus quejas, las falencias que tuvieron durante grandes pasajes del partido.  

Acerca del arbitraje no me voy a referir, la jugada del gol anulada es muy apretada, perfectamente “pitable” y cualquier árbitro, acá o en otro lado del mundo puede equivocarse. Hoy nosotros los hinchas salimos a decir que nos “robaron” un gol legítimo, pero lo cierto es que el árbitro debe definir en cuestión de segundos y sinceramente la jugada es muy ajustada como para juzgar.  Claramente otro cuento sería si el línea no invalida ese gol y Millonarios gana el clásico, sin embargo una jugada tan ajustada, no puede ser catalogada como “robo”, a la vez que si el equipo gana el clásico con esa jugada, esto tampoco hubiera influido en los comentarios, ganando uno a cero, o con el empate, lo cierto es que al equipo se le cerró el arco (también fue dificil porque Santa Fe se encerró atrás como un equipo chico). Millonarios debe recuperarse muy pronto, porque mañana el embajador se juega el clásico de Colombia, ante el líder y vigente campeón, en un partido que el hincha nunca quiere perder. 
Los clásicos siempre son así, son aguerridos, son luchados y generalmente no son muy bien jugados, por eso es que las opciones que se generen toca aprovecharlas, porque por el nerviosismo, el rival y el ambiente en la tribuna, generalmente los jugadores se presionan y mañana ganará el que esté mas claro mentalmente, el que defina las oportunidades que cree o el que tenga un mejor planteamiento técnico y no necesariamente el que juegue mejor. Hoy más que nunca el equipo debe volver a ser efectivo, debe buscar psicológicamente la forma de estar tranquilo y de no presionarse para que los delanteros puedan volver a celebrar. 
Mañana el ambiente está dado, es un partido de 6 puntos para los azules, que ganándole al líder, en casa y ante su gente demostrarán si están para grandes cosas este semestre. La casa estará llena, la afición azul ha comprado masivamente las boletas y hasta el momento no se ha confirmado si va a haber tribuna visitante o no, de igual forma seguramente se infiltrarán los hinchas del verde, que como todos sabemos tienen una hinchada significativa en Bogotá. 
En cuanto a la alineación, seguramente el DT jugará con la misma que el sábado si no hay ninguna novedad, seguramente con el regreso de Jhonny Ramirez por Rafa Robayo, luego que el antioqueño pagara una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.  Los demás serán los mismos guerreros de siempre que ojalá y Dios quiera nos regalen los 3 puntos,  3 puntos vitales ante un rival complicado y que pondrán a gozar a la hinchada más grande de Colombia.
 
Los invito a que se unan al banderazo que han organizado las barras de Millonarios, vamos a hacer una fiesta, vamos a vivir el fútbol en Paz y a demostrar porque somos el equipo más veces campeón.  Recuerden llegar temprano al estadio, seguramente habrá filas y congestiones y por favor tengan cuidado por los alrededores del Nemesio, este clásico genera mucha polémica y rivalidad entre las hinchadas y muchos violentos no saben diferenciar entre apoyar al equipo y agredir a los demás. 
Les dejo la última victoria embajadora sobre el equipo verde de Medellín, esa noche aunque Millonarios empezó perdiendo, supo reponerse y con dos goles de Arrechea (el mismo que luego se vendió a ese equipo) el embajador se llevó los 3 puntos en una noche soñada. 


Millonarios Somos Todos. Vamos a Vivir en Paz la fiesta del fútbol. 
Un saludo a la inmensa familia embajadora (quedó demostrado en los clásicos más que nunca)
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno. 
!Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!
Nos vemos por las redes sociales @amormebajador. Vamos Millonarios Carajo!!!!!
PD: Reprochables los actos de violencia del viernes, que terminaron con la vida de persona. El fútbol es fiesta y carnaval. La vida vale más que los colores. Vivamos el fútbol en Paz y con tranquilidad. 
PD2: He visto que muchos seguidores del fútbol, hinchas de otros equipos, que constantemente entran al blog del más veces campeón a mirar la actualidad del Embajador. A estos lectores, les reitero que este también es su espacio, sólo recuerden que con argumentos y respeto, sus comentarios valen muchos más. 
(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Juan Felipe, gran blog, como de costumbre, y se lo dice un hincha de Santafe. Es necesario que desde estos espacios se condene la violence dentro y fuera de los estadios. En esta oportunidad fueron hinchas de Millonarios los que aparecen señalados pro episodios lamentables de violencia, en anteriores oportunidades han sido tambien de otros equipos. No podemos seguir enterrando personas por portar una camiseta de un equipo rival. Toda la comunidad deportiva debe condenar estos hechos. Es hora de que las familias regresen a los estadios, los niños, etc. No mas barras bravas, llenas de drogos, ratas que piden para la boleta a la entrada y delincuentes en potencia que empañan todo lo lindo del futbol. Tanto las barras bravas de Millos, como las de Santafe, deben ser erradicadas o controladas con leyes y bolillo si necesario. Ese tipo de hinchas no le hacen falta a ningun equipo.

  2. Que bueno por fin encontrar un escrito sensato que no este lleno de hipocresia (magnificando lo que les han “quitado” y olvidando lo que les han “regalado”) . me parece que el partido de mañana lo recibe nacional con menos presión, ya que va con una nomina mixta, y con prácticamente 9 oportunidades mas de clasificar a los cuadrangulares, mientras que millonarios tiene el peso al ser local con el agravante de no ir a perder contra la suplencia de nacional.

  3. Hola Juan Felipe…estoy de acuerdo contigo..sobre todo en lo que se refiere a vivir el fútbol en Paz…es una fiesta deportiva..entre dos grandes equipos…y se debe desarrollar en paz…saludos a los hinchas de millonarios…de parte de un hincha de Nacional..y que gane el mejor!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar