Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El 2012 termina y el gran sueño de la 14 por fin se cumplió. Millonarios es nuevamente el más campeón de Colombia
Tuvieron que pasar 24 años, innumerables derrotas, impensables decepciones e incontables burlas, señalamientos y tristezas. Sin embargo hoy, todo eso valió la pena y hoy nuevamente podemos saborear algo que un gran porcentaje de hinchas jamás había vivido, ver al equipo de sus amores salir campeón. 
Aún recuerdo con claridad la primera vez que fui con mi papá al estadio, ese día Millonarios tuvo una verdadera demostración de fútbol y el equipo azul goleó al Once Caldas, dando la mejor bienvenida que un equipo pueda darle a un “hincha nuevo”. Sin conocer el nombre de los jugadores y con escasos 9 años, desde ese momento supe que la vida no volvería a ser la misma. La gente, el equipo, la pasión, Millonarios transformaría mi vida por siempre y en ese momento ni siquiera me imaginaba todo lo que habría por venir. 
Retorné al estadio a mis once años, ese día por desgracia Millos perdió el clásico dos a cero, recuerdo todavía el golazo de media distancia de Milton Rodriguez del 1-0  (sí el mismo que tantas veces nos ha puesto a sufrir y que en Millonarios hizo muy poco).  A partir de ese momento no volví a perderme un partido,  estuve presente en lo que considero que fue la peor época de Millonarios, donde todos venían y nos irrespetaban en casa, donde construimos fuertes rachas de no ganar como visitantes, donde sufrimos saqueos, vimos como ladrones manejaron el equipo y se llevaron todo, jugando con nuestro sentimiento y arruinando a un gigante que estuvo en crisis simplemente por demasiado tiempo. 
Fue así como vimos como ladrones disfrazados de jugadores llegaron al equipo, vimos como mercenarios jugaban sin alma y como los juveniles a puro corazón caían ante equipos inminentemente mejor armados que el nuestro. Vimos como le abrimos la puerta y pusimos alfombra roja a las hinchadas de otros equipos, dándoles a escoger la tribuna donde querían entrar, regalándoles medio estadio y de esta forma nosotros mismos propiciamos una época oscura, con episodios que quienes estuvimos ahí aún los recordamos con dolor. 
Millonarios pasó a ser un equipo que vivía del pasado, mientras que dolorosamente veíamos como nuestros rivales daban vueltas olímpicas e inclusive lograron quitarnos lo único con lo que todavía nos podíamos defender, el decir que éramos los más veces campeones del fútbol colombiano. 
Fueron tiempos difíciles, la hinchada nunca dejó de creer y acompañar, pero simple y sencillamente teníamos equipos limitados, con intereses económicos por encima de los deportivos y con ratas que casi acaban con todo, llevaron a la quiebra al club y jugaron con la pasión de la gente. 
Claro que tampoco todo fue malo, tuvimos algunas ilusiones y buenos ratos, como el equipo del invicto de las 29 fechas en el 99,  la semifinal de la suramericana con Vanemerack, el equipo que casi pasa a las finales y que perdió en casa en el último minuto contra el Calí (con gol del mismo personaje nombrado arriba) y ni hablar de las ilusiones que tuvimos con los equipos de Paez. Estuvimos tan cerca y tan lejos,  equipos con que nos pusieron a soñar, para que luego despertáramos dándonos cuenta que esos sueños habían terminado siendo horribles pesadillas. 
Evitando la B, viviendo del pasado, viendo a nuestros rivales celebrar y con un equipo en quiebra, muchos pensamos que Millonarios tenia una maldición, tantas veces nos pasaron demasiadas cosas sobre la hora, que sinceramente en los peores momentos me llevaron a pensar en el rumor de la famosa maldición de un padre hincha del Deportivo Pereira, que se desquitó con Millonarios y dijo que el equipo azul nunca más iba a quedar campeón en su historia luego que su equipo se fue al descenso, luego que el embajador perdiera con el Unión Magdalena en Bogotá, resultado impensado y que acabo por mandar a la B al elenco de Risaralda.
Es por todo esto, por todo lo vivido, por todo lo sufrido, que lo que logró Millonarios hace 15 días, no es solo una estrella, no es un campeonato más,  es un sueño de toda la vida, es lo que anhelábamos todos desde pequeños, lo que muchos pensaron que jamás llegaría y lo que pasará a la historia y quedará en la memoria de todos. 
Gracias Millonarios!!!, gracias por darnos esta alegría, por cumplirnos un sueño de toda la vida, por devolvernos al lugar del que nunca debimos haber salido. Lo vivido hace 15 días es lo más grande, fervoroso e increíble que esta hinchada ha vivido y no queda más sino agradecer, porque esta alegría será eterna. 
Gracias al Mago Arango, porque levantó a este equipo y libro a Millonarios del karma de López y García. Gracias a Felipe Gaitán, que a pesar de todo le trajo la 14 a este gran equipo, convirtió a Millonarios es un proyecto económico y trajo a Hernán Torres, principal artífice de este logro deportivo. 
Hoy simplemente quiero terminar el año agradeciendo los pases de Mayer Cándelo, las diagonales de Cosme, el temperamento de Wason Rentería, le entrega de Rafael Robayo y Jhonny Ramirez, la seguridad de Román Torres y la entrega de Pedro Franco. Asimismo agradecer el acierto de Delgado, el compromiso de Harrison Otálvaro y el sudor y amor propio del resto del plantel, que a pesar de todo, las limitaciones o falta de continuidad forman parte de este Millonarios campeón.  Hoy  quiero simplemente agradecer, la testosterona, las ganas, la mistica, los goles, las equivocaciones, los resultados y el compromiso.  Millonarios fue todo, fue pasión, fue sufrimiento y por fin, después de tantos años fue nuevamente Campeón.
Les dejo el recuerdo de la celebración de ese día, los penalties completos y el momento mágico donde el Delgafdo atajó el penaltie del título, ese que puso a celebrar a todo Colombia y que nos llena de ilusión para lo que viene en el 2013.

A ustedes muchachos, jugadores, directivos, empleados y todos los que tienen que ver con Millonarios: Muchas Gracias!!!!
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos. Gigante Sólo y ese es el Más Campeón de Colombia. 
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!!!
Feliz navidad y feliz año a todos los seguidores azules. Gracias por seguir el blog, por sus comentarios y acompañamiento. Esta ha sido una de las experiencias personales más grandes que he vivido, a ustedes también; gracias. 
El 2013 será un año lleno de éxitos para Millonarios y Dios quiera podamos llegar cada vez más lejos. 
Nos vemos por las redes sociales. @amorembajador @juanfelipepg  #AmorEmbajador
(Visited 96 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy buen articulo, creo que todos los hinchas de Millos sufrimos lo mismo especialmente los que apoyamos al equipo en cada partido asi estuvieramos en un mal momento, ojala que este titulo no sea una casualidad y que desde aca empiece una racha de triunfos que nos devuelvan la grandeza del pasado. Me preocupa que el equipo solo a concretado un refuerzo para la proxima temporada teniendo tres torneos por jugar, veo a otros equipos como Once Caldas que ya contrato a nueve jugadores, ojala que no nos salgan con que Zapata es el unico refuerzo de Millonarios para el proximo a

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar