Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El equipo embajador perdió por sólo un gol en el partido de ida de la Copa Sudamericana, ante un Gremio que si bien no lo superó ampliamente pudo marcarle más goles. 
Millos tuvo suerte en el partido contra Gremio y pudo haberse llevado uno o dos goles más en contra. Comencemos diciendo que el partido del equipo embajador no fue malo, a ratos tuvo la pelota, manejó los ritmos del partido pero no tuvo profundidad. Pudo empatar el juego en un par de opciones,  aunque realmente sólo tuvo una llegada completamente clara en el segundo tiempo, desperdiciada increíblemente en los pies de Wason Rentería (todos pensaron que era tiro de esquina, en el área chica Rentería manda el balón varios metros por encima del horizontal).

Por otro lado, Gremio fue un equipo tímido, impreciso, pero que cuando atacó al conjunto embajador lo complicó bastante. El boliviano Martin tuvo una clarísima que mandó muy cerca del vértice izquierdo del arquero, cuando Delgado ya estaba vencido. Minutos después el equipo de Porto Alegre tuvo otra llegada clara que finalizó mal Ze Roberto y finalmente llegó un remate que dejó temblando el vertical derecho de Delgado por varios minutos. Para completar, le invalidaron un gol legítimo a Gremio sobre el final del partido, gol anulado por presunto fuera de lugar, pero es Wason Rentería quien toca el balón, lo que indicaría que habilitaba el segundo cabezazo de Gremio.
Por error al invalidar un gol legítimo, por suerte, por falta de definición de los delanteros de Gremio, en fin, por las razones que sean, Millonarios la sacó barata al perder por sólo un gol y esto deja más que abierta la serie para el partido de vuelta. La suerte que muchas otras veces nos ha jugado en contra, anoche estuvo 100% de nuestro lado y si no es por un error infantil de Delgado (jugada anterior al tiro de esquina) Millonarios hubiera redondeado una noche llena de suerte y fortuna.
En lo relacionado con el funcionamiento del equipo, creo que Millonarios tuvo altas y bajas. Que mal partido tuvo Lewis Ochoa (totalmente perdido en la jugada del gol), que sólo se ve Wason Rentería adelante, Cosme tiene momentos en que no da pie con bola y Perlaza sinceramente está a años luz de hacer un gol, ni siquiera corre,  a los diez minutos de entrar ya tenía los brazos en la cintura (Cosme por lo menos corre, con todo y su falta de técnica).  Omar Vázquez tuvo una oportunidad soñada de ser protagonista y tampoco entró bien el partido, luciendo apático y sin compromiso, no tuvo ni una sola jugada destacada y todos sabemos que tiene las condiciones para cambiar el rumbo de un partido. 
Por otra parte, Millonarios también tuvo puntos altos. Que partidazo el de Pedro Franco, quitó, corrió, gritó, pegó. Se mostró muy seguro en la zona de atrás y creo que poco a poco el joven defensor azul está pidiendo selección. Con todo y sus errores, su desorden y sus problemas en la salida, creo que es un jugador espléndido,  con garra, corazón y técnica.  Delgado también tuvo una actuación destacada, su único pecado fue la jugada antes del primer gol, donde regala el balón en la salida y provoca el tiro de esquina que terminaría en el único gol del partido. 
El resto del equipo, en mi opinión, no tuvo una actuación ni destacada ni por debajo del nivel. Muchos jugadores no pesaron en el terreno de juego, Mayer Cándelo parece que ni hubiera jugado. Ganizita no tuvo una de sus mejores noches y Wason Rentería corrió y luchó, pero en la única clara que tuvo Millonarios mandó el balón a la tribuna
.
En definitiva,  el juego de anoche en Brasil, dejó un resultado favorable para Millonarios por la forma como se presentó el partido. Pudieron ser más goles y a la vez a Millos le faltó ambición para llegar al empate. El DT Hernán Torres les mandó un mensaje claro cuando sacó a Ganizita y metió a Omar Vázquez, sin embargo el equipo no le respondió y luego tuvo que ratificar el cambio y meter a Elkin Blanco, quien tuvo una buena actuación.
 
El Gremio de anoche es un equipo lleno de figuras, de renombre y con buen presente, pero es un equipo que también le cuesta llegar al arco rival. Es un equipo rápido, pero impreciso  y creo fervientemente que en la altura de Bogotá, ante un estadio repleto y un Millonarios mentalizado en pasar a la próxima ronda, el equipo brasileño se puede llevar una sorpresa el 15 de noviembre en el Campín. 
La serie está más abierta que nunca. El resultado a la larga es remontable y si el equipo azul juega de la misma manera que ante el Palmeiras, las semifinales de la Copa Suramericana pueden ser un sueño hecho realidad. 
Un saludo a la inmensa familia embajadora.
Millonarios Somos Todos. Orgullosamente Embajador. 
Grandes Muchos, Gigante Sólo Uno. 
Sus comentarios son bienvenidos. Nos vemos en Twitter @amorembajador
(Visited 44 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar