Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El equipo embajador empató 1-1 con el DIM en el Atanasio Girardot y mantuvo el liderato de la Liga Postobón con un partido menos aún por jugar. 
A falta de cinco partidos por disputarse el equipo embajador se encuentra prácticamente clasificado a los cuadrangulares finales, logró un importante empate en Medellín y por pasajes del partido demostró un buen fútbol. Si bien es cierto que el segundo gol del DIM genera controversia también hay que destacar que Millos tuvo la victoria en los pies de Wason Rentería, que definió muy mal ante la salida del arquero rival.
Sobre el gol anulado, no creo que haya mucho más que decir de lo que ya se ha dicho. El arquero es intocable en el área chica, eso es claro, que la falta se haya pitado antes o después o que el desenlace de la jugada sea en contra o  favor de los intereses de Millonarios, eso es sólo añadidura. Faltas contra el arquero, como la de la jugadas como la de la controversia, se pitan todo el tiempo, lo único que hace esta diferente es que fue a minutos de acabarse el juego y que para el rival significaba mucho más que para el equipo azul. Acerca del gol de Millonarios, queda también claro que fue un gol legítimo (Candelo está habilitado y el pase viene de Sebastian Hernández) y que el juez central acertó al validar la anotación.
No hay que olvidar que estas polémicas son normales en el fútbol y que van a ir aumentando en la medida que avanza el torneo y se llega a un punto definitivo. Es en las últimas 3 o 4 fechas son comunes las polémicas sobre el rendimiento de los equipos eliminados que juegan ante escuadras que tienen posibilidad de acceder a los 8 (el famosos hombre del maletín negro), al igual que los arbitrajes y las jugadas puntuales que han sido y serán el pan del día a día en esta instancia del campeonato.
Lo importante de todo esto y lo que nos incube a nosotros es que Millonarios está parcialmente clasificado, matemáticamente aún no (no hay que olvidar que algunas veces el octavo ha entrado con 28 puntos), sin embargo el calendario, el nivel del equipo y los partidos restantes hacen pensar que el primer objetivo está muy cerca. Si el equipo mantiene el nivel exhibido debería asegurar completamente su clasificación frente al Deportes Quindío,  ante un estadio a reventar y la fuerza de millones de seguidores azules por todo el mundo.
Tranquiliza el nivel que mostró el equipo por pasajes del segundo tiempo. Millos salió a proponer y a buscar la victoria en Medellín y este fútbol y la mentalidad instaurada por el DT Hernán Torres es la que nos tiene muy cerca de los cuadrangulares. Hace un par de torneos, era poco probable sacar un buen resultado en Neiva, Cartagena o Medellín, hoy el equipo embajador ganó en 2 de las plazas que le han sido más esquivas durante los últimos años, asimismo ganó los dos clásicos, hecho que tampoco ha sido común durante los últimos campeonatos. 
Este Millonarios promete y llena de ilusión a sus hinchas. Falta mucho y el camino es largo, pero para bien o para mal, el hincha embajador está emocionado, feliz de ver a su equipo en lo más alto de la tabla desde hace ya varías jornadas (Millos es líder desde la fecha número 3 de la Liga Postobón) y optimistas porque al equipo se le nota trabajo, actitud y hasta suerte en los momentos más complicados.
Poco a poco los objetivos se van cumpliendo, el primero es entrar en los cuadrangulares y Millos ya está a pocos puntos de lograrlo matemáticamente. Por ahora y por el resto de la semana, los hinchas azules estarán contentos, porque Millonarios cumple una semana más en lo más alto de la tabla. 
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos. Gigante sólo Uno. Orgullosamente Embajador. 
Esperen a final de semana la previa sobre el partido Millonarios Vs  Quindío. 
Nos vemos en Twitter @amorembajador
(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que raro que cuando se equivocan a favor de Millonarios es “de buena fe” y porque “todos somos humanos”. Pero cuando se equivocan a favor de otros equipos, por ejemplo DIM o Nacional, es pura mafia.

    Hay que ser imparciales.

  2. Señor Juan Felipe, usted me hace dar hasta riza ,el titular de su comentario debe ser VALIOSO EMPATE DE NIÑO EN MEDElLIN, que absurdo fue este señor llamado arbitro aquí en medellin el pasado domingo, lo mas triste es que ya son mínimo 6 puntos que nos han arrebatado de la mano, contra huila, contra anal-y ahora contra las gallinas no se por que tanta casualidad en contra del DIM

  3. SRS.:
    Otras veces, cuando hemos estado “pariendo” por un puntico para clasificar nos han quitado. Esta vez, el juez se equivocó y punto.
    Fuimos mas que el DIM, merecíamos ganar, a ratos jugamos bien. Este Millos tiene con qué. Torres solo ha trabajado 4 meses con el equipo y ya tiene “cara”. No le debemos exigir tanto. Es un proceso, por favor.

  4. Estimado Juan Felipe. De acuerdo con casi todo su escrito, millos esta practicamente clasificado (procurar no ensillar el caballo antes de comprarlo), por momentos se le ven buenos pasajes de juego y tienen actitud y suerte, eso que nos ha faltado durante tanto tiempo. Pero lo que si no admito es que se haga el ciego ante el regalo que nos hace el arbitro!!! NAdie toca a Delgado. He repetido la jugada a ver si alguien le hace falta o al menos lo desestabiliza, pero no!!! a Delgado se le resbala el balon y en su afan por recuperarlo se tira al suelo, ni siquiera simulando sino intentando recuperarlo. Por mas hincha que sea del azul, no puedo desconocer que fue un regalo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar