Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Conozca los detalles detrás del homenaje del partido de mañana entre Real Madrid y Millonarios.
La hora se acerca y la expectativa para el gran partido de mañana entre Real Madrid y Millonarios es cada vez mayor. Sin embargo más allá del espectáculo, o de lo que representa para la familia embajadora el ver su equipo del alma enfrente del mejor club de la historia del fútbol, vale la pena recordar la importancia que tiene este homenaje, no para Millos, ni para la escuadra merengue sino para un astro del fútbol como Alfredo Di Stéfano. 
Volviendo un poco en la historia y para los que no lo tengan presente, resumamos el cuento diciendo que Di Stéfano fue el mejor jugador del mundo en la década de los 50. Proveniente de River Plate, el argentino llegó a Millonarios y marcó la historia del equipo embajador. Di Stéfano, considerado por la Fifa como uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX,  fue ídolo azul, artífice y constructor, junto con Pedernera, Rossi y Cozzi del famoso “ballet azul” mejor equipo del mundo en el año del 54, equipo con el que ganó todo y se consagró cuatro veces campeón del fútbol colombiano.
Comparado con Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff,  Alfredo Di Stéfano fue un genio del fútbol, alabado por la prensa mundial y cotizado por clubes como el Real Madrid y el Barcelona, luego que Santiago Bernabéu, viera jugar al astro argentino en un torneo amistoso en Suecia, copa donde el equipo embajador se consagraría como campeón. Luego de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes, el Real Madrid se volcó completamente sobre la opción de contratar al jugador argentino, disputando al astro con su clásico rival el Barcelona. 
Luego de una disputa ante la Fifa y diversas ofertas por parte del Barcelona y el Real Madrid, Alfredo Di Stéfano llega al cuadro merengue en el año 1953. Este fichaje cambió el rumbo de la historia del Real Madrid, quien a la fecha tenía en sus vitrinas únicamente dos títulos de liga, cuatro menos que su rival de siempre el Barcelona.  Con Di Stéfano el Madrid ganó ocho ligas y cinco copas de Europa, dando un giro completo al fútbol español.
Alfredo Di Stéfano cambió al Real Madrid, lo llevó al lugar que se merecía para la época y de su mano el equipo merengue se convirtió en el mejor equipo del siglo. Hoy, 59 años después, Millonarios, equipo que sirvió de traspaso entre Di Stéfano y el Real Madrid, vuelven a enfrentarse para honrar y conmemorar a uno de los ídolos más grandes del fútbol y a rendir a homenaje a una relación de muchos años entre el Real Madrid y Millonarios.
Noticias de Millonarios antes del Partido
El equipo embajador arribó a la capital española y en ceremonia oficial entregó a Di Stéfano la camista de Millonarios. Asimismo desde allí el presidente albiazul Felipe Gaitán, anunció que Millonarios estaría evaluando devolver títulos de la época del narcotráfico. Este anuncio ha generando  gran polémica entre los seguidores azules.  No sé porqué el señor Gaitán haya realizado este anuncio, la verdad es que independientemente de la historia, el devolver o no títulos ya no vale de nada y tampoco representa nada. 
El narcotráfico estuvo involucrado en la mayoría de equipos grandes en Colombia y eso, no quiere decir a la vez que el dinero que el narcotráfico usó para traer estrellas, haya sido sinónimo de comprar los títulos, salvo yo especulaciones sobre  algunos casos puntuales que no vale la pena mencionar en este espacio. El señor Gaitán como forma de atraer la atención, generar controversia o como parte de alguna táctica comercial, realizó un anuncio, que en mi opinión no creo que trascienda más allá de un show mediático. 
En lo relacionado con el partido, seguramente la alineación será la misma que ha venido actuando en los últimos partidos. Con Delgado en remplazo de Ramos y de resto los mismos jugadores que actuaron en la victoria azul frente a Santa Fe. El partido, se trasmitirá por el canal RCN a la 1:00 de la tarde, mientras que el partido de Millonarios Vs Boyacá Chicó será a las ocho de la noche. Para el juego de la Liga Postobón estarían disponibles los jugadores  Harrisón Otálvaro, Osvaldo Henríquez, el uruguayo Ithurralde y Érick Moreno, acompañados de jugadores juveniles de Millonarios. 
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes, muchos; Inmenso, solo uno. Orgullosamente Embajador.
Sus comentarios, preguntas o sugerencias son bienvenidos. Nos vemos pronto en Facebook y Twiiter
(Visited 115 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En el segundo Parrafo se emociono el periodista porque al man le falto ganarse una COPA LIBERTADORES porque ese equipucho de millonarios nunca se la ha ganado… entonces que no se emocione mucho diciendo que “lo ganó todo con millonarios”

  2. Lo felicito por su artículo. Serio, mesurado y al punto. ¡Ojalá los “periodistas” titulares de El Tiempo -impreso- y los de eltiempo.com leyeran sus escritos y aprendieran un poquito a ser ecuánimes y no tan sesgados, verdes y rojos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar