Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Amor Embajador

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En un clásico vibrante Millonarios se llevó la victoria en el último minuto y se mantuvo como líder de la Liga Postobón.
 
Hoy la inmensa familia embajadora sonríe y revive al detalle las jugadas del clásico, repite una y otra vez el golazo de crack de Mayer Candelo y mira sin cansancio la tabla de posiciones, regocijándose de alegría al saber que hoy el glorioso azul mira a todos los demás equipos desde lo más alto de la tabla de la Liga Postobón. 
Por supuesto que no todo es perfecto. He escuchado a más de uno por ahí diciendo que el equipo le preocupa, que lo vio mal en defensa, que se nota mucho la ausencia de Román Torres, que si no es por un golpe de suerte Santa Fe le mete dos o tres goles a Millonarios en el segundo tiempo (la jugada de Roa es inexplicable y fue física suerte el balón en el travesaño de Omar Perez), inclusive he oído a los mismos seguidores cardenales catalogando como “injusta” la victoria embajadora. 
Lo cierto es, que los partidos se ganan con goles, no con merecimientos, que la suerte juega para ambos equipos y que aunque el sábado favoreció a Millonarios, en múltiples ocasiones también lo ha perjudicado. El fútbol es así, sencillamente gana el que hace los goles y aunque el partido embajador no fue el más vistoso, el equipo azul contó con la efectividad de anotar en momentos cruciales del juego, primero con un tanto de goleador de Wason Rentería, quien luchó una pelota que muchos pensaron perdida y que definió como lo que es, un goleador. El segundo gol es una joya, únicamente posible por un crack como Mayer Candelo, que demostró toda su categoría y sacó del sombrero un gol mágico en un momento inesperado.
Pero bueno, más allá de la victoria de Millonarios vs Santa Fe, es importante mirar la forma cómo aconteció el partido, ya que tuvo momentos claves que determinaron el cambio en la historia del clásico capitalino número 269.
En primer lugar es necesario ver el rendimiento del equipo, el cual con 3 volantes de armado y únicamente Wason Rentería al ataque, tuvo un buen comienzo de partido, manejó la pelota pero no creó opciones de gol. Luego de las expulsiones (no vale la pena discutir el gesto criminal de Gerardo Bedoya quien dijo que se piensa disculpar con sus compañeros de equipo) el juego cambió completamente.  La ausencia de Román Torres definitivamente es muy notoria en Millonarios, especialmente en el juego aéreo, donde Santa Fe tuvo 3 opciones claras de anotar. 
Por otra parte es de aplaudir la reacción de Hernán Torres luego del gol de Santa Fe, rápidamente el DT movió sus fichas, metió a Cosme que le cambió la cara al partido y poco a poco el juego empezó a cambiar su rumbo. Millonarios tuvo un par de opciones claras para pasar a ganar el partido, especialmente una clara de Cosme que apenas mordió el balón cuando estaba sólo frente al portero Vargas. 
A partir de ese momento Santa Fe se vino encima, tuvo opciones claras de anotar y hizo ver muy mal a la defensa azul, que mostró su peor cara en lo que va del torneo y aunque nadie puede desconocer la garra de Johnny Ramírez (corrió, pegó, gritó) luego de quedar herido por la agresión de Gerardo Bedoya, pero la verdad es que no es un defensor central y esto, junto con un Pedro Franco exhausto, hizo que Santa Fe encontrará muchas ventajas defensivas.
Lo que pasó al minuto 92 fue sólo la recompensa de un partido que Millonarios corrió y sufrió, fue un premio a un crack como Mayer Cándelo, que demostró toda su categoría y desató la euforia de los millones de hinchas embajadores no sólo en el Campín sino en toda Colombia. 
En definitiva, fue un clásico sufrido, que aunque jugó mejor Santa Fe el que metió los goles fue Millonarios. Un partido violento, con un pésimo arbitraje, pero con un final feliz, con un golazo espectacular y un desenlace único al ganar un clásico en el último minuto. Hoy todos sonreímos, consientes que aún falta mucho, sólo va la mitad del torneo y nada se ha ganado, pero felices porque hoy más que nunca Millos es líder, jugando bien o jugando mal, pero hace los goles en el momento justo y por qué no decir, que inclusive tiene la suerte del campeón. 
Aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje de apoyo a Nelson Ramos, quien estará fuera de las canchas durante 6 meses a causa de una lesión en el tendón de Aquiles. El miércoles se viene un partido clave frente a Boyacá Chicó y un partido único para todo seguidor millonario, el partido amistoso entre el Real Madrid y el equipo embajador. 
Esperen toda la información sobre el partido Real Madrid Vs Millonarios próximamente. 
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes, muchos; Inmenso, solo uno. Orgullosamente Embajador.
Sus comentarios, preguntas o sugerencias son bienvenidos. Nos vemos pronto en Facebook y Twiiter
(Visited 29 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano de 31 años, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el fútbol actual se está dando gran importancia a todos los(...)

2

Hoy Colombia entera se sacudió ante la noticia del paso de James(...)

3

En la entrega anterior se abordó el tema de los beneficios comprobados(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar