Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Perder no era lo ideal, pero estaba en las cuentas. Un juez torpe para lado y lado dañó un partido que prometía. Candelo regresará ante Tigre y Pasto. La ilusión, señores, sigue intacta. Se vale soñar.




El que esté nervioso que se tome un agüita. El que tenga miedo que se compre un perro bien simpático. Y el que crea que este Millonarios se desinfló, que mejor se guarde las ganas. Aquí no ha pasado nada. Nada de nervios.


Millonarios perdió el partido que estaba en las cuentas perder. Obvio: la victoria o el empate hubieran sido mejor. Pero el fondo es que la derrota en Barranquilla no afecta la consecución del objetivo de esta etapa, que es llegar a la final.

El equipo estuvo lejos de jugar de forma ideal, es cierto. Pero no jugó mal. 

¿Qué pasó entonces? Que tuvo la pelota y no la aprovechó. En 90 minutos tuvo solo tres opciones de gol. Si bien apostó por hacer circular el balón y supo llegar al área del equipo rival, se quedó ahí. Remató poco de media distancia, erró pases en el momento definitivo y ni Wason ni Cosme supieron definir las opciones que tuvieron.

Todo esto agravado por el arbitraje de Adrián Vélez, un chambón de tiempo completo. Se equivocó para los dos lados y demostró que lo suyo no es la mala fe sino la falta de talento: no contento con llenar de amarillas a Millonarios, dejar de pitar un penal claro contra Vásquez y avalar la anulación de un gol legal al rival, expulsó injustamente a Pedro Franco. 

Pero aún jugando con 10, en el calor terrible de Barranquilla, Millonarios mantuvo un ritmo de juego que esperanza. Prueba de eso es que empujó hasta que logró el descuento gracias a Luis Delgado, en un bonito tiro libre que calló a una plaza hostil que no paró de insultarlo.

¿Qué le faltó a Millonarios? La pregunta más bien sería ‘quién’. Y la respuesta es Mayer Candelo. Infortunadamente, Vásquez se cayó y Otálvaro solo no puede empujar el equipo. Hace falta el ‘viejo’ que los pone a correr, pero que sobre todo -y ojo a esto-, los despierta, los grita, los mantiene alerta. Un líder en la cancha. Por eso también se sintió tanto la ausencia de Román Torres.

Y no es culpa de Hernán Torres. Por ejemplo, mandó a la cancha a Rafael Robayo buscando el pulmón que otrora empujaba a Millonarios. Sin embargo, el presente del 8 es penoso. No es ni la sombra del que se fue hace casi un año.

Repasemos lo más destacado del partido:
Así como perder en Barranquilla estaba en las cuentas, esos cálculos también indican que de aquí en adelante hay que ganar para mantenerse siempre al frente del cuadrangular.

Lo que viene no es fácil: el domingo la cita será en Pasto.
Expulsado Franco y lesionado Torres, la responsabilidad será para Henríquez -quien a pesar de sus fallos sigue subiendo de nivel- e Ithurralde. A meterle buena energía. No hay de otra.

Candelo seguramente estará listo para regresar. El resto del equipo por lo pronto estará a disposición del cuerpo técnico.

Antes, eso sí, estará Tigre. El lunes el equipo viaja a Argentina para enfrentar a su rival en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Va con toda la titular. Esperemos que, rompiendo ese ‘agüero’ de las últimas dos llaves, Millonarios se traiga para Bogotá una victoria.

En cuanto a la Liga, reitero: nada de nervios. Atentos como siempre, pero sin que el ánimo decaiga. Mucho menos las ganas de alentar al equipo ni la ilusión de alcanzar el gran objetivo.

Y como se vale soñar, como la ilusión sigue intacta, les planteo una apuesta: Todo lo definiremos en la última fecha, aquí, en casa, con nuestra gente. Se los aseguro. Guárdenme la frase.

Comienza así una nueva semana de ilusión. Mucha fuerza al azul.

¡Con la ilusión y los sueños intactos, les mando un abrazo albiazul!

Se vale soñar.


*****

¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
¿Comentarios, aportes, preguntas u observaciones? blogmillonarios@gmail.com

Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol. 
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
Nos vemos también en Twitter



(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hacía mucho rato no veía un partido Junior- Millonarios tan tranquilo y tan relajado, casi siempre me comía las uñas, sudaba frío, prefería apagar televisores y radios, Junior me tenía acostumbrado a presagiar con lo peor los resultados en estos partidos. Pero la verdad, ayer, el cuadro Barranquillero me sorprendió por su apatía, nunca tuvo la pelota, en el primer tiempo llegó dos veces y metió dos (una de ellas inexplicablemente anulada por el juez), aquel onceno que siempre salía a arrollar a sus contrincantes nunca apareció; bueno, algo me temía desde que vi un Metropolitano a medio llenar, frio como no es costumbre, en fin, será que la presencia de este Millonarios les infundió algo de reserva, por no decir que de respeto. En cuanto a nuestro Millonarios, tenemos que decir que era un partido absolutamente perdible sobre el papel, que mostró personalidad, que nunca se metió atrás y que siempre buscó el arco contrario, no con la efectividad que se quisiera, de allí el marcador; pero definitivamente muy tranquilo con lo que hizo el equipo teniendo en cuenta las adversidades, la humedad, la expulsión, el cansancio de nuestros titulares, la ausencia de dos piezas fundamentales como Román y Mayer, en fin. Esto apenas comienza y siguen estando intactas la esperanzas, pero de lo que si estoy seguro, es que vamos a tener que elegir uno de los dos torneos, el local o en continental. PD: En el cuadrangular B no se deberían desgastar tanto en el finalista, Equidad, un equipo que finalizó segundo en el todos contra todos, con el otro punto invisible y con una de las campañas más regulares del año, se entrega de esa manera tan miserable en el primer partido???, un equipo sin alma, que se le nota que dejó el fútbol en la última práctica en Techo, con un técnico representante (Chonto Herrera) que dio unas declaraciones a la prensa con una pereza y una desidia que de verdad que puso a elucubrar a más de uno, y para acabar de completar los otros coterráneos terminan haciéndole el otro favorcito al “favorito”.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar