Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“¿Cuál es tu tusa? Es mejor despertarla que sentirla”. La frase de Wason Rentería refleja como pocas la actualidad de Millonarios, un gigante que sigue despertando y recuperando la memoria.

Puntero en la Liga y clasificado a los cuadrangulares a falta de cuatro partidos y con el tiquete listo para los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, el equipo cumplió a cabalidad con la primera parte del reto para este semestre.

Comienzan ahora siete semanas claves en las que este Millonarios de Hernán Torres deberá ratificar que el buen trabajo y los buenos resultados de estas semanas no han sido en vano y pueden traducirse en lo que todos anhelamos: títulos.

Los jugadores y el cuerpo técnico saben lo que la gente espera y han dado muestras claras de que el reto no los asusta. El partido ante Palmeiras fue una muestra clara de ello. Sin importar la ansiedad de la hinchada, el equipo mantuvo la cabeza fría y la mirada puesta en el objetivo de darle vuelta a la llave.

Y lo logró a punta de fútbol ofensivo y juicioso. Porque esa ha sido la impronta del Millonarios modelo 2012-II. Intentar una y otra vez. Si por un lado no funciona, tratar por el otro. Si no hay por dónde pasar, demos dos pasos atrás e intentar otra alternativa.

El tema, claro, tiene sus riesgos. La vocación ofensiva implica que el equipo tenga problemas al momento de regresar para defenderse del rival. Pero, si mantiene el ritmo de creación y capacidad goleadora, Millonarios perfectamente se puede convertir en un equipo que si recibe dos goles, puede hacer cuatro. Y eso, se los aseguro, no me molesta.

En buena medida, la disposición táctica que Torres le dio al equipo frente a Palmeiras es un ‘estado del arte’ del Millonarios que veremos en el remate de la Liga y la Copa. Hubo varios cambios que funcionaron muy bien y que atendieron problemas serios que la hinchada venía señalando.

La base de defensas sigue siendo Ochoa-Torres-Franco-Martínez, siendo el papel de este último la gran preocupación. Pues bien, recostando a Wason sobre la zona izquierda, el DT le redujo a Martínez las responsabilidades en salida (lo que no implica que no lo haga) y lo afianzó en defensa y marca en el medio del campo, respaldando a los volantes de marca que salen al ataque. Y funcionó.

En cuanto a la zona de marca, el regreso de Ganiza Ortiz a la titular ha refrescado al equipo. Paradójicamente, ahora es él quien más sale, mientras que Jhonny Ramírez es quien se queda más atrás respaldando en marca. 

Así las cosas, Elkin Blanco ha pasado a ser una gran carta para cerrar los partidos; su exceso de revoluciones y labor de marca neta, pero sobre todo el gran nivel de quienes le compiten el puesto, lo han marginado de la línea titular.

El tema de la creación ha tenido cambios muy interesantes. Acompañado por un Otálvaro que se consolida y rinde cada vez más, Candelo se ha podido a dedicar a crear de manera efectiva sin desgastarse demasiado, pues no tiene que correr tanto. Y funciona aún mejor cuando lo acompaña Vásquez. 

La línea Vásquez-Candelo-Otálvaro garantiza tenencia de balón en zona de ataque y libera presión de la zona de volantes y defensas. Vásquez ha entrado sobre todo por Cosme quien, pese a haber jugado un papel clave en las victorias recientes, sigue estando lejos de ser el compañero ideal para Wason. Balones que rebotan, goles inexplicablemente perdidos…

Entre tanto, Luis Delgado se toma cada vez más confianza y ha brindado progresivamente mayor seguridad a un arco que lucía complicado de llenar tras la infortunada lesión de Ramos.

Tranquiliza saber que en el banco hay recambio. Sin embargo, es evidente que jugadores como Tancredi, Robayo, Henriquez y Leonard Vásquez siguen estando un escalón debajo de los titulares. 

Vale la pena darle más oportunidades a Erick Moreno y, por qué no, a Jorge Perlaza.

Por lo pronto vienen Tolima y Pasto en la Liga. Y Gremio en la Sudamericana.

El partido de ida, en principio, será el martes 30 de octubre en Brasil. Y el de vuelta el 6 de noviembre en Bogotá. Se plantea desde ya un lío frente a qué hacer con El Campín, pues para ese día está programado el concierto de Lady Gaga. 

Vienen retos grandes. Hay equipo y hay hinchada. Torres, además, ha sabido blindar al plantel de la mala leche de algunos medios y periodistas.

Hoy hay razones de peso para soñar y ser optimistas. Seguimos construyendo una ilusión que paso a paso va tomando forma.

Los invito a no dejar de alentar nunca a este gigante que va recuperando la memoria, que sigue encaminado para recuperar el lugar del que nunca debió salir.

No lo olviden: grandes muchos, gigante solo uno. Ese es Millonarios

¡Un saludo albiazul!
***
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
¿Comentarios, aportes, preguntas u observaciones? blogmillonarios@gmail.com
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
Nos vemos también en Twitter
(Visited 73 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar