Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No es el momento de abrir el debate sobre si privilegiar la Liga o la Copa. 

La camiseta. Yo digo que es esa horrorosa camiseta dorada la que pone al equipo a jugar así de mal. O bueno… la camiseta, varios jugadores fuera de nivel y una especie de pánico escénico que se tradujo en confusión y tres goles en contra.
Sobre el papel, el de Millonarios ante Palmeiras no parecía un partido fácil. Previendo eso, Hernán Torres dispuso un módulo táctico destinado a tener el balón. Así, lo que en principio parecía un 4-2-3-1 ofensivo, se podría convertir en un 4-4-1 o en un 4-5-1. Es decir, un esquema en el que entre Ganiza, Ramírez, Robayo, Tancredi y Candelo pudieran recuperar, tener, manejar y distribuir el balón.
Bueno… sobre el papel… porque en la cancha el único que marcó fue Ganiza Ortiz. Jhonny Ramírez se tuvo que repartir entre marca y salida porque Robayo no hizo ni lo uno ni lo otro. Y Candelo hacía lo que podía, solo, pues Tancredi ni por las curvas.
Ante ese panorama en el medio, ni el limitado Járol Martínez ni el talentoso Lewis Ochoa pudieron sacar al equipo por las puntas. Y Pedro Franco y Román Torres hacían lo que podían para rechazar los balones o salir jugando.
Hubo dos grandes pruebas de la desconexión del equipo. La primera, la falta que se vio obligado a cometer Torres a borde de área y que le costó una amarilla, producto de una rápida entrada del Palmeiras a través del desorganizado medio campo azul. Y la segunda, los numerosos pelotazos que Franco lanzó durante la primera media hora del juego, tratando de llegarle directamente a la zona de ataque.
Entre tanto, Cosme, bastante perdido, no vio balones durante el primer tiempo.
Torres no se apega a esquemas ni a jugadores y le buscó un cambio de cara al equipo con el ingreso de Otálvaro y Perlaza, quienes reemplazaron a Robayo y Tancredi. Pero el verdadero cambio vino con el ingreso de Vásquez. Ahí vinieron los mejores 10 minutos de Millonarios.
Cuando el equipo entendió que podía atacar al Palmeiras, no solo lo llevó al error que produjo el autogol, sino que disparó cuatro veces con peligro al arco rival.
Pero después del buen momento vino el más perverso. Se refundieron los papeles y nos trajimos tres que bien pudieron haber sido cuatro o cinco. El error de Franco lo comete cualquier jugador de su gran nivel. Sería injusto culparlo a él, incluso a Martínez, quien devolvió la pelota en primera instancia. 
Varias cosas por decir. Robayo a quien pedí ver en la titular, no está en nivel. Tancredi tampoco. La tripleta de armado debe ser Vásquez-Candelo-Otálvaro. Y que la respalden dos volantes netos de marca como Ortiz y Blanco. Y en punta Wason. Si no, Perlaza. Nada que hacer.
Otra. Millonarios sigue sin aprender a jugar al contragolpe. Cuando tiene que tocar, juega largo y pierde el balón con facilidad. Cuando puede contragolpear, toca a los lados. Ojo con eso.
Y la otra. Se están viendo muchos toques errados. Para equipos tan cerrados atrás como este Palmeiras, conviene mucho más tener a jugadores hábiles y móviles como Vásquez y Otálvaro. Mejor dicho: que el ‘viejo’ Mayer ponga balones y los enanos corran. Así debe ser.
Nada se ha perdido. 2-0 en El Campín y estamos adentro. La llave no está definida ni mucho menos. No es el momento de abrir el debate sobre si privilegiar la Liga o la Copa. El fin de semana, una victoria ante Cúcuta dejará prácticamente sellada la clasificación a los cuadrangulares y la cabeza despejada para la Sudamericana. 
Pero hay que hacer ajustes. Hay que limpiarse la cabeza. Hay que pensar claro. Y hay que pegarle un par de cachetadas a Robayito a ver si se despierta.
¡Ah! Y hay que guardar esa camiseta dorada, en serio. Ah cosa pa’ fea. 
¡Vamos Millos!
***
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
Nos vemos también en Twitter
(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Todos los equipos colombianos hoy se arrugan ante equipos grandes, y sólo la selección Colombia ha mostrado muy levemente la posibilidad de revertir esa situación mental en nuestro fútbol. En Bogotá, jugando un buen partido puede clasificar, a pesar de estar difícil porque Palmeiras con la salida de Scolari y la necesidad de estabilizarse por la amenaza del descenso, ha logrado encadenar tres triunfos consecutivos y creo que lo que les falta de fútbol les está sobrando de voluntad (como quedó demostrado con el tercer gol, casi inmediato al descuento de Millos); situación diferente a la Millonarios, que está con problemas de ánimo, convicción estos dias…

    Mucha suerte, y ojalá Millos tenga los cojones en la vuelta, o será bien eliminado de la Sudamericana: el antepenúltimo del Brasileirão ganó fácilmente al líder de Colombia. Así está nuestro fútbol…

  2. Una muestra mas de lo mediocre que es el fútbol colombiano. En la suramericana ya todos eliminados, y por equipos chicos de países como Venezuela o Ecuador. Millonarios ha hecho el ridículo en España y Brasil, la verdad aunque al comienzo del torneo ilusionó, volvió a ser el equipo de Paez. Ahora ya eliminado de la suramericana, que se dedique a la liga haber hasta donde aguantan.

  3. Una muestra mas de lo mediocre que es el fútbol colombiano. En la suramericana ya todos eliminados, y por equipos chicos de países como Venezuela o Ecuador. Millonarios ha hecho el ridículo en España y Brasil, la verdad aunque al comienzo del torneo ilusionó, volvió a ser el equipo de Paez. Ahora ya eliminado de la suramericana, que se dedique a la liga haber hasta donde aguantan.

  4. yosisedefutbol

    Con todo respeto puedo decir que a nivel internacional Millonarios esta quedando muy mal, primero los jugadores deben ponerse serios y pensar en lo que estan haciendo, y despues el tecnico Torres debe tambien ser serio y decirle a sus jugadores que ellos representan a Millonarios y por lo tanto deben ser unos profesionales en la cancha, dejar de ser relajados y saber que ese es su trabajo, por lo de la camisa, si es horrible, se ve como un equipo sin respeto.

  5. Después de lo de anoche, los invito a tener presente lo siguiente: primero, y tal vez lo más importante, Millonarios no tiene nómina para enfrentar dos torneos; dos, ese equipo está reventado físicamente, anoche corrieron 15 minutos no más, el resto se dedicaron a ver cómo un equipo satélite de un Palmeiras a punto de descender nos hizo tres goles imperdonables. Tres, profe Torres necesita comenzar ya a medir indicadores, Ramírez está pegando mucho y no quita un balón, y lo que es peor, cuando recupera uno lo entrega horrible; Robayo retornó como refuerzo, pero se le olvidó empacar el fútbol con el que se fue, no es ni la sombra. Mayer no corre un balón y mete un mano a mano por partido. Tancredi es capitulo finalizado, ya lo había advertido, sólo fue una buena racha de tres partidos, es un jugador muy limitado. Cosme, Cosme , Cosme, como dicen nuestros detractores, parece el “Chavo” del ocho, no sabe pivotear un balón, recibe de espalda y le rebota en el tobillo, va a rematar y se enreda con una pestaña, me recuerda mucho a Orlando Berrio, sólo que ya lo está superando. En síntesis, profe, deje descansar a este equipo contra el Cúcuta, creo que con lo ahorrado nos podemos dar ese lujo, la verdad es que no dan más. En la suramericana el marcador no es tan difícil de remontar, se puede y yo sé que Millonarios hace dos goles en el primer tiempo. Pero honestamente comience a pedir rendición de cuentas y siente al que tenga que sentar, hay más de uno que no está comprometido.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar