Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El sábado a más de uno se le debió quedar engatillado el titular de “¡Crisis de resultados en Millonarios!”. A 43 segundos de que Adrián Vélez -de muy floja actuación- diera el pitazo final, Mayer Candelo sacó un genial zapatazo y convirtió en una vibrante victoria lo que parecía un muy ajustado y medio sufrido empate.

La victoria en el clásico ante Santafe marcó un parteaguas para este Millonarios. No solo por haberse cumplido la primera mitad de la fase de ‘todos contra todos’ de la Liga, sino también porque se viene un replanteamiento de parte de la nómina titular en vista de la infortunada lesión sufrida por Nelson Ramos, quien estará fuera de las canchas durante seis meses a causa de la ruptura de su tendón de Aquiles izquierdo.

Además, transcurridos nueve partidos de Liga y cuatro de Copa Sudamericana, ya se puede comenzar a hablar de titulares y suplentes en el equipo de Hernán Torres.

Antes de mirar el comportamiento del equipo, los invito a echar un vistazo a lo que ha sido el rendimiento de este Millonarios, que sigue líder y ya acumula 20 puntos: 6 partidos ganados (Santafe, Huila, Equidad, Once Caldas, Cartagena y Santafe); 2 empatados (Nacional y Cali); y 1 perdido (Itagüi).

En resumen, han sido 20 puntos de 27 posibles, 14 goles a favor y tan solo 3 en contra.

Pero, esa primera etapa ya es historia. En este segundo tramo de la campaña el objetivo será superar la fase Octavos de la Sudamericana ante Palmeiras (BRA) y asegurar el paso a los cuadrangulares de la Liga.
La baraja de rivales es bien importante: Chicó (L, septiembre 26), Junior (L, septiembre 30), Tolima (V), Cúcuta (L), Medellín (V), Quindío (L), Pasto (V), Envigado (L) y Patriotas (V).

Las dos semanas que vienen serán un buen termómetro. Millonarios jugará seis partidos: Chicó; Real Madrid (26 de septiembre en Madrid); Junior (veremos a qué le huele Bogotá a José Eugenio Hernández); Palmeiras (2 de octubre en Brasil); Tolima; y Cúcuta.

Obviamente habrá una fuerte rotación de la plantilla. Sin embargo, ¿cuál debe ser la línea titular y cuál el esquema táctico a privilegiar?

Indudablemente Luis Delgado será el arquero titular y su suplente probablemente sea Andrés García. La defensa de cuatro con Ochoa, Franco, Torres y Martínez parece seguir siendo la mejor opción. No obstante, dadas las expulsiones y la cantidad de partidos, probablemente ingrese  Leonard Vásquez al puesto de Ochoa y Osvaldo Henríquez al de Torres.

Tampoco es descartable la inclusión nuevamente de Luis Mosquera, si se tiene en cuenta de Jarold Martínez ha estado deslucido los últimos tres partidos, especialmente ante Santafe. 

En marca es un hecho que Blanco y Ramírez son los de mejor nivel. Hay que estar en buen nivel para sentar a Ganiza Ortíz y Rafael Robayo, quienes seguramente también verán la titular en estos partidos.

Es un poco más adelante donde comienza el debate sobre qué hacer. A mi juicio, Millonarios ha funcionado mejor con tres volantes de creación y un solo delantero (Tancredi-Candelo-Vásquez y Cosme o Wason). Sin embargo, el nivel de Tancredi ha decaído y Otálvaro ha sabido ganarse el puesto. 

En cualquier caso, y afortunadamente, el tema del módulo táctico no ha sido una camisa de fuerza para Hernán Torres. En el clásico ante Santafe, por ejemplo, comenzó con un 3-1 y, dada la distribución de la defensa roja, lo movió a un 2-2 (Otálvaro-Candelo y Wason-Cosme).

¿Cuál les gusta a ustedes? ¿Qué módulo creen que funciona mejor? ¿Cuál creen que debe ser la alineación titular?

Un par de anotaciones finales sobre el clásico. En lo futbolístico, el equipo sigue fallando en el tema de entrega de balón. Parte de las opciones que tuvo Santafe -dos de ellas desperdiciadas de forma increíble- surgieron de malas entregas de Millonarios. Martínez, Blanco y Vásquez, los que más fallaron. Eso también aumenta la posibilidad de cometer faltas peligrosas y de que los árbitros, tal y como ocurrió el sábado, piten, a veces, lo que no es. 

También me dejó preocupado el tema de las jugadas aéreas. Ausente Torres, no hubo quien impusiera condiciones en ese frente. Y la salida en contragolpe sigue siendo un poco desordenada e imprecisa por momentos.  

Y a los que se rasgan las vestiduras porque el equipo no está metiendo de a cuatro goles por partido, es importante que tengan muy claro que esto que pasa es normal. No todas van a ser victorias y no todos los partidos son iguales. Millonarios va por buen camino. Se nota el trabajo y se notan las ganas. Y eso siempre sale bien, eso arroja dividendos.

Mención aparte merece la reprochable conducta de Gerardo Bedoya, quien no tuvo problema en darle un codazo y patearle la cara a Jhonny Ramírez. El paisa hizo cosas positivas cuando estuvo en Millonarios, sin duda. Pero su actitud en la cancha es la de un matón, la de un antisocial. 

Lo peor es que eso mismo lo replican algunos de sus compañeros. Edwin Cardona, por ejemplo, no tuvo problema en golpear a Nelson Ramos y Román Torres. Lástima que el panameño se hubiera dejado provocar.

Fue también muy diciente la actitud del jugador de Santafe (no tengo su nombre, ayúdenme, por favor), que, viendo lesionado a Ramos, se fue sin problema. Cero colegaje.

Cierro con un mensaje de aliento para Nelson Ramos. Un señor dentro y fuera de la cancha, y un motor anímico del equipo. Que se recupere el 1 azul. Aquí lo esperamos con el mismo cariño y respaldo incondicional. En la cuenta de Twitter de Ramos pueden dejarle sus mensajes de apoyo.

Como ven, viene Millos y más Millos. Qué alegría ponerse la azul varias veces a la semana.

Qué bien seguir con esta sonrisa de satisfacción y orgullo que solo nos puede dar este gigante que es Millonarios.

¡Vamos Millos!

PD: Esta semana nos reencontramos con un capítulo dorado de nuestra inmensa historia Azul. Millonarios regresa a España para enfrentar al Real Madrid. Por motivos laborales estaré fuera del país y me será prácticamente imposible seguir el partido en directo. Los invito a escribir sus impresiones, crónicas y reseñas a blogmillonariosfc@gmail.com para publicarlas en este espacio.


***
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!

Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.

Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.

Nos vemos también en Twitter
(Visited 69 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A Bedoya lo deben castigar no por agresion a un contrario, sino, por MULTIPLE REINCIDENCIA, él se jacta de pegar y pegar y pegar, pues no lo sancionan correctamente, 2 o 3 fechas y yá, el padrino que tierne debe ser muy poderoso, PERO YA ES SUIFICIENTE, no se puede permitir semejante salvajada, no se puede esperar a que un deaalmado en la cancha o en la tribuna, mate a un jugador o a un hincha, señores de Dimayor, la Sancion debe ser ejemplarizante, por lo menos más de 10 fechas y una multa que le duela y duro. NO se puede pedir disculpas y yá se acabó. El arbitro tambien merece castigo y fuerte, Edwin cardona agredio al panameño y a Ramos, por que expulsar a torres? solo reclamaba por la agresion a ramirez, pero el paisa que se cree marodona y no es mas que un suplente de SAntafé, se viene a agredir a todo el mundo, no puede ser igual la sancion para ese nefasto paisa que para torres, es que el panameño no debio ser expulsado, si debio pnerle amarilla, y el informe debe ser claro arbitro maluco.

  2. Mi estimado bloguero: muy bueno su analisis, se nota que usted es un hincha no un fanatico, eso le hace bien al futbol. nuestro equipo va bien, falta pero creo que en las proximas fechas vamos a mejorar. UN saludo muy especial para Nelson Ramos, le deseo pronta recuperacion. Para el maton de Bedoya, una sancion ejemplar, ya no mas violencia en los estadios, por favor!!!
    Saludos a toda la aficion del futbol clombiano!!!

  3. A mi me pareció un partido muy intenso, muy disputado que salió, en medio de todo, bueno. Me entristece la actitud de Bedoya, pues es un buen jugador, que nunca pudo con su cabeza. Casi se tira el partido; afortunadamente los ánimos se calmaron. En general Santa Fé, tuvo más oportunidades de ganar, pero Millos tuvo la jerarquía para remontar el marcador y eso también cuenta. Muy triste con la lesión de Ramos; después de tanta lucha, se va a perder lo mejor de este Millos, porque no me quedan dudas de que en medio de todo, vamos a seguir mejorando. Claro que hay fallas, pero sigue siendo la defensa más sólida y eso no es gratis. Solo tres goles en nueve partidos; ¿todo es suerte? No en todos los partidos los delanteros rivales han fallado tanto. Torres debe analizar las fallas, pero este es el momento de salir a apoyar, a construir y no a destruir. Confío en Torres y en el trabajo que está haciendo. Confío en los jugadores y creo que vamos a tener muchas alegrías. El partido de ayer, así no se haya jugado bien durante los 90 minutos, es una muestra de una de esas alegrías.

  4. Muy bueno el triunfo, los 3 puntos, sumar, ganarle al rival de patio, dejarlos aburridos y todo eso. pero ocultar la verdad y decir que merecimos ganar?, decir que fuimos superiores? decir que hubo solo un equipo en la cancha?, decir que se hacen las cosas bien?, decir que hay buenos jugadores?…no nos engañemos…franco no es mucho sin Roman….quien dijo que Martinez es jugador de fútbol?, alguien les dijo a los jugadores que evitaran hacer faltas?…por que torres con la expulsión de 2 del Rojo, no metió a Cosme de una?, Ramos se lesión, por que fueron muy reiterados en la devolución de pelota a el, yo se que van a caer encima que me van hasta insultar, pero por pedazos del segundo tiempo vi el equipo de Paez, gustele a quin le guste y molestele a quien molestele, pero es la verdad. Aqui creo que a Torres le toca recomponer, revisar el lateral izquierdo, Blanco parece un camión aunque creo que es buen recuperador, Mayer Vasquez, Otalvaro? tancredi, Robayo Ganiza, quien es?, ahora se viene la tanda de viaje y torneo, creo que alguien tiene que debutar en el arco…saludos a todos

  5. Bueno, estamos felices por la victoria en el clásico y por el liderato, pero tristes por la lesión de Ramos.

    Además por la manera que se ganó el clásico ante un buen Santa Fe, por el partido en Madrid ante el Real y por la continuidad en la Suramericana.

    Millos no anda jugando bien en los últimos juegos, pero saca los resultados. Torres ha metido su mano pero le falta aún tiempo. Vamos bien, hay que mejorar y corregir, pero vamos bien. Ánimo para Nelson Ramos y que en Madrid hagamos un buen partido.

    Te amo Millos !!!!!

  6. Yo creo que hay que colocar a Robayo en el tridente de creación, ha colocado pases gol en varios partidos, algunos no los han aprovechado, además aporta marca y pisa el area generando goles ocasionales y decisivos. Debemos jugar asi: Delgado Lewis, Torres, Franco, Mosquera — Blanco,Ramirez — Otalvaro (Vasquez) Candelo, Robayo — Renteria (Cosme)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar