Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El gran arranque de Millonarios dejó de ser una afortunada circunstancia. Se comienza a ver la mano de Torres. Su gran reto será mantener el ánimo arriba cuando quede claro quiénes serán titulares y quiénes suplentes. El siguiente paso de este camino: Nacional.

Que “Millonarios es el equipo bachiller porque comienza primero y termina once” es, para mi, de lejos, el cuento más odioso que han dejado estos años de sequía. En parte porque a veces ha resultado dolorosamente cierto.
Se me viene a la cabeza, por ejemplo, el Millos del gran ‘Pecoso’ Castro que en 2005, después de hacer 18 de 18, terminó eliminado…
Traigo el asunto a colación porque, pasados cinco partidos ante rivales de diferente estilo, todos duros y con oficio, el Millonarios de Hernán Torres ilusiona en serio.
Atrás parece haber quedado el equipo sin alma ni brillo del primer semestre. No solo gracias a la llegada de refuerzos en posiciones claves como Román Torres y Wason Rentaría, sino porque el DT parece estar sacando lo mejor que tiene para dar la plantilla del equipo.
¿No le creían a Páez? ¿El venezolano no supo explotar el potencial de los jugadores que tenía a su mando? ¿Los jugadores no estaban motivados? ¿No quisieron andarle más? Cualquiera sea la respuesta y para bien de Millonarios y su hinchada, Martínez, Ramírez, Vásquez y Cosme parecen jugadores totalmente diferentes a los que habíamos visto.
¿Qué no decir del nivel de Tancredi, Blanco y Otálvaro, que han sido ejes claves para el éxito en estos primeros juegos? Parecen futbolistas distintos a los que conocimos inicialmente.
Ilusiona ver un equipo motivado, seguro en defensa y con variantes y buenos jugadores en cada posición. 
En manos de Torres está hacer que ese factor juegue siempre a favor de Millonarios. Y es que, más que lo estrictamente futbolístico, el gran reto del DT será mantener sólida, unida y motivada a una plantilla en la que, afortunadamente, todos están motivados, juegan bien y quieren ser titulares.
Una mirada a la plantilla confirma el asunto. En la parte posterior Torres parece haberle dado a Franco el acompañamiento y la seguridad en marca que necesita. Conocía al panameño desde sus épocas en Equidad. No le teme a nada, hace cierres rápidos y respalda atrás cuando sus compañeros se van al ataque. En espera están Henríquez, de buena actuación ante Inti Gas, e Ithurralde que… bueno, está muy tranquilo con ese generoso contrato que le firmó el señor Javier Álvarez.
Las salidas rápidas, los certeros centros, pero también la muy buena marca de Lewis Ochoa se han convertido en un factor fundamental para el equipo. A lo mejor cuando Néstor Pékerman deje de llevar de paseo a jugadores juveniles de Nacional (cuyos pases, vea usted, luego son vendido) a la Selección, lo voltee a mirar.
La banda izquierda es tal vez donde más preocupación hay. Martínez ha subido su nivel, pero aún falta seguridad para salir y regresar.
En el medio campo el equipo luce sólido. Con paciencia, trabajo y fútbol aplicado, Elkin Blanco se ganó el puesto. Jhonny Ramírez ha mejorado, pero no me extrañaría que en poco tiempo su lugar fuera ocupado por un Robayo que, a juzgar por el partido ante Inti Gas en Bogotá, jugará mucho más en ataque de lo que lo conocimos. Y está Ganiza Ortiz, quien, pese a que no remató bien el semestre pasado, es un señor volante de marca. Torres decide…
Más adelante también hay de dónde echar mano. Candelo parece inamovible en el esquema de Torres, al igual que un Tancredi que afortunadamente regresó de su lesión renovado y recargado de fútbol.
Y ahí empiezan las variantes. ¿Jugar con un tercer volante? La expulsión de Wason le dio paso a un Omar Vásquez en buen nivel. Pero ojo: también están Luis Mosquera y Harrison Otálvaro, que sigue subiendo su buen nivel. Qué alegría ver a ese buen jugador retomar de poco a poco ese nivel que le conocimos.
Jugar con un volante más implicaría un solo delantero. Y tanto Wason (qué sabroso baila cuando celebra sus golazos) como Cosme están enchufados y metiéndola…
El reto de Torres será lograr que el trabajo duro se mantenga y que las ganas de ganar de todos los jugadores no se conviertan en frustraciones a medida que el equipo titular se consolide tanto en la Liga como en la Copa Suramericana. 
Tranquiliza saber que Millonarios tiene un DT con los pies en la cabeza, que parece estar trasmitiendo a la hinchada la certeza de que apenas estamos iniciando el camino, que paso a paso, cada vez más seguros, vamos a construir el sueño. 
Y vendrán las duras. Vendrán los partidos mal jugados, como los tienen todos los equipos. Por qué no, habrá derrotas en línea. Y los francotiradores de siempre decretarán “crisis en Millonarios”.
Ahí estará la gente de Millos. La que hace que este sea el mejor y más bello sentimiento futbolero.
Y ahí vamos paso a paso. Semana a semana. 
Esta, por ejemplo, será de Millonarios. Ya se le ganó a Inti Gas. El sábado el turno será para Nacional. Millonarios tiene con qué ir a vencer en Medellín, así como lo hizo el año pasado.
A su juicio, ¿cuál debe ser la titular para ganar el sábado?
Aquí estamos, Millonarios. Siempre presentes. Siempre alentando. Siempre azules. 
¡¡Vamos Millos!!
***
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
¿Comentarios, aportes, preguntas u observaciones? blogmillonarios@gmail.com
Nos vemos también en Twitter


(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hasta el momento solo se le ha ganado a equipos que vienen sin pretemporada, aunque es claro que se juega mucho mejor que el semestre pasado. Contra nacional sera el verdadero termometro.

  2. Es muy cierto lo que dicen todos. Este equipo ilusiona en serio y no es una simple sensacion optica o producto de querer autoenganarnos. Se nota en la cancha que el equipo sabe para donde va y que los triunfos no son producto del simple empuje animico o de la suerte. Con Paez metiamos un gol pero siempre estaba la zozobra atras y Ramos siempre salia figura, ahora a casi ni se le menciona. EL sabado sera una muy buena prueba, pero con el nivel que muestra el equipo estoy seguro que la vamos a pasar. Fuerza mi azul del alma!! saludos desde Canada…

  3. de acuerdo con usted señor!!
    y que bueno poder leer comentarios como los hasta ahora, lastima que seguiran y no faltaran las babosadas de los desocupados antihinchas de millos que entraran mas tarde a ofrecer su basura.

    pero ni modo…Me gusta este millos!!! y eso es lo que al fin de cuentas me importa!!!

  4. Omar Vasquez no es mal jugador, solo que creo que no ha tenido la suficiente experiencia, esperemos que el tiempo con torres le entregue la capacidad de volverse un Marrugo o un Caracho Dominguez que son los mejores volantes creativos de Colombia en el momento, a Martinez le falta es un poco de confianza para salir, él sabe que en un mano a mano sin espacio la técnica no le acompaña y por eso se amarra mucho atrás, pero tenemos la ventaja de tener una autopista y un monstruo por el lado derecho, y quizá es mejor porque cuando se va Ochoa, Martinez siempre respalda, aunque es raro que Ochoa pierda marca y el lateral es el mejor jugador de millos a mi gusto, aunque si queremos un excelente lateral por izquierda que Torres se ponga pilas con Alex Diaz y lo prepare como él sabe hacerlo. En cuanto a Mosquera le falta mucho, el man deja levantar lo que se le de la gana, si quiere vuelve sinó es espectador, el man es un delantero sin gol, además no tiene ni siquiera buen centro, el ultimo semestre miren videos y veran que los tiraba desde casi la mitad de la cancha, creo que paez daño el trabajo del jugador porque Mosquera era un jugadorazo cuando apenas apareció, ahí era un verdadero crack ahora le hace falta mucho, no sé que le paso. Elkin Blanco es el mejor volante de marca por arriba de millonarios y si le dan confianza ese man derribara ejércitos, me parece que es un buen jugador desde que decidió aprender mucho del Ganizita, aunque desde el suramericano Blanco tenia mucho potencial solo que como en algún momento también le pasó a Robayo nadie le dió la confianza, Tancredi nunca ha sido malo, solo que nosotros vemos lo que nos conviene, buscamos a quien echarle la culpa, a Cosme solo le faltaba la dirección de Torres y Ganicita debería acompañar a Blanco. Mi formación sería:
    Ramos — Ochoa – Torres – Franco – Martinez — “el Gato” – Ortiz – Blanco – Candelo — Cosme – Rentería.

  5. No entiendo como dicen que Vasquez es buen jugador?? no es mejor que otalvaro, por favor hagalen seguimiento en un partido y se dan cuenta que el tipo coje el balon, corre, hace que dribla y se devuelve, no es trascendente. eso se vio contra intigas, cuando Torres metio a Otalvaro y a Robayo el equipo cambio. Otalvaro es mas practico que Vasquez que se enreda mucho con el balon. Por otro lado, Ramirez tampoco es mejro que Ortiz, y le cuento que si utilizara al leticiano Mosquera como delantero en vez de a Cosme, este millos seria imparable.

  6. A Matinez le falta mucho pelo p’al moño,igual a Ramirez,lo más importante,el sentido de pertenencia,el saber que se está en el equipo más importante del País a través de la Historia,el amor por la camiseta,sin ello,como se veía en el reciente pasado,fracaso.

  7. Luis Guillermo: magnifico comentario y entrada. Te felicito. Siempre estamos ahí con Millos. Sin embargo, deseo resaltar que este inicio de campeonato debe ser el normal de un equipo grande como millos. Lo que sucede es que en 24 años de desgracias perdimos la costumbre que debe ser la norma en millos y la norma indica que millos siempre debe estar entre los 5 mejores del campeonato como mínimo. Esto no es un logro es la posición y el inicio de campeonato que le corresponde a millos. No deberiamos sorprendernos pero estabamos tan mal que se estaba olvidando que debe ser lo normal en millos… lo extraordinario debe ser lo contrario y lo que sucedió en los ultimos años y rogar hasta el ultimo minuto para ingresar entre los 8 mejores. Nooo lo normas es siempre estar clasificados y en lo mas alto de la tabla, esa es la regla y lo unico que merece millos. Adelante por la normalidad y el puesto que nunca debimos dejar. Un saludo azul a todos. jcee

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar