Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En el fondo es bueno que de vez en cuando pasen cosas que nos recuerden que el fútbol es, en últimas, un negocio. Tener la plena conciencia de que el amor por unos colores y la estabilidad emocional no pueden ni
deben estar sujetas a los bolsillos de un jugador o un empresario debe ser, a mi juicio, el primer mandamiento del hincha.
Sin embargo, no deja de ser penoso que la hinchada, en pleno inicio de la Liga y la Copa Suramericana tenga que plantearse preguntas obvias que surgen luego de lo ocurrido con Humberto Osorio Botello.
¿Qué clase de empresarios están trayendo jugadores a Millonarios? ¿Por quéjugadores como Ignacio Ithurralde
están más que seguros con contratos plenamente sellados? ¿Por qué, en cambio, jugadores que pueden
ser protagonistas este torneo, como Harrison Otálvaro (ojalá), están en el equipo sin opción alguna de compra de su pase? ¿Por qué Javier Álvarez, cuando estuvo al frente del tema de las contrataciones permitió clausulas de esta naturaleza? ¿Puede llegar, cualquier día de estos, un jugador del plantel a exigir de buenas a primeras mejoras salariales so pena de irse por “una mejor opción salarial”?
Ninguna culpa recae en la actual directiva y el cuerpo técnico del equipo. Por el contrario, es de aplaudir que no se hubiesen prestado al manoseo y el oportunismo. Justa o no, una reclamación como la de Osorio Botello llegó en un pésimo momento y no tiene presentación.
Pero a rey muerto, rey puesto. Bien ido Osorio Botello. Una pena que un jugador con sus goles y su proyección prefiera, con todo respeto, a San Martín de San Juan sobre Millonarios. La mejor de las suertes. Tema cerrado.
Hablemos de lo importante: de la pelota, de un Millonarios que, a juzgar por lo visto el pasado domingo ante Santafe, promete.
Campeón es campeón. Con o sin ritmo, Santafe venía de ser el mejor del primer torneo y Millonarios lo superó con autoridad.
Los invito a que en un par de semanas revisemos la evolución de cada jugador y la forma en que los refuerzos se han acoplado al equipo. Pero desde ya es justo decir que Román Torres y Wason Rentería cumplieron. El primero, a pesar de un par de errores en cierres que le permitieron al rival acechar con peligro a Ramos, le dio confianza a un Pedro Franco que necesitaba no solo aplicarse en defensa, sino también un compañero recio y serio para cerrar. Bien.
Y Wason, a pesar de su controvertida explusión, cumplió no solo con un gol sino aportándole color, alegría y lujos al ataque. Es un verdadero placer ver a un jugador de esas condiciones en el ataque del equipo. Sus regates, el control del balón. Wason se la cree. Sabe que tiene las condiciones de un crack. Y está motivado, sabe que la gente lo quiere y lo respeta.
Ochoa, Martínez y Blanco me sorprendieron gratamente. Sin demeritar el trabajo de Richard Páez, tal vez les faltaba quién les diera confianza en sus condiciones.
Me alegra también el buen regreso de Tancredi y el nivel de Candelo. Al uruguayo sin duda le falta hacer más para
ganarse el pleno respaldo de la hinchada, pero mete ganas y eso conecta la creación del equipo. Y Mayer… Ojalá siga como empezó. ¡Hasta marcó y quitó balones!
Se ve la mano de Torres. Atento, hablando todo el tiempo con los jugadores, recordándoles sus posiciones en la cancha, haciendo respetar su esquema táctico. Muy interesante.
Es un técnico que puso a correr al equipo de una manera inteligente. ¿Por qué Candelo rindió hasta el final del partido? Sencillo. No tuvo que recorrer grandes tramos de la cancha con el balón. El de Torres es un Millonarios más corto que el de Páez, que se mueve en bloque y que, aunque juega a tocar mucho el balón, también le da manejo.
Obvio, tan solo le hemos visto un partido. Pero Millonaios mostró algo más que las ganas y la energía de inicio de campeonato. Falta un camino largo, mucho trabajo. Pero hay con qué, especialmente porque hay recambio: Robayo (bienvenido, muy bienvenido de regreso), Ganiza, Vásquez, Otálvaro, Mosquera…
 
El gran reto será el ataque, especialmente para los próximos dos partidos de la Liga, ante Huila (V) y Equidad
(L), donde sin Wason ni Osorio, les llegará el turno a Moreno, Urbano y Cosme. Lo de Sergio Herrera es apenas una posibilidad.
Mención aparte merece el apoyo de la hinchada. Sin mala onda, fue triste ver cómo al campeón lo acompañó apenas un puñado de simpatizantes, mientras que al Más Veces Campeón su incondicional hinchada lo alienta incondicional y fervorosamente. Un Millonarios con buen nivel como el que hace prever Torres será un guiño definitivo para esta hinchada que nunca abandona.
Esto apenas comienza. El Inti Gas, este jueves, en Perú, será una nueva prueba. Pero Millonarios ilusiona de nuevo.
Qué bueno tener a Millonarios de vuelta. Qué bueno sonreir pensando en este nuevo sueño que comenzamos a construir.
¡¡Vamos Millos!!
***
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
¿Comentarios, aportes, preguntas u observaciones? blogmillonarios@gmail.com
Nos vemos también en Twitter
(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. los hinchas de millonarios tratamos de conseguir con palabras lo que no logramos en la cancha??…. ese comentarios es un poco ESTUPIDO despues de ke fuimos mucho pero mucho mas superior ke santa fe desde el minuto 1 hasta el 90. ese equipito como usd lo llama amigo ignorante porque asi les duela es el equipo mas grande de Colmbia, ya debe estar cansado de ganarle a sante fe que campeon o no siempre sera nuestro hijo. Santa fe consiguio su septima estrella y no las cree millonarios consiguio su septima estrella hace 50 años….NOTAS LA DIFERENCIA CON PAPA!!!

  2. no me gusta opinar en blogs que no son de SANTA FE CAMPEON DE COLOMBIA PERO lo que hacebn los seguidores (no todos) de difamar de el rojo de forma pór demas cobarde,lastimosamente el futbol bogotano tiene un representante como este equipito azul que aparte de ser un remedo en la parte futbolistica sus seguidores noi son mas que una sarta de envidiosos resentidos que sin argumento alguno tratan de conseguir con palabras loque no pueden en la cancha

  3. Si señores este equipo nos dio una luz de esperanza y anhelos de triunfos y realmente tenemos mucho mas equipo que mas de un equipo de los que llegaron a los cuadrangulares finales, realmente necesitabamos es reacomodar bien a los jugadores y creo que con el profe torres lo vamos a conseguir.vamos millos el mas grande y noble de los equipos de este pais

  4. este equipo ilusiona pero ojo, con la salida de Osorio Botello el equipo queda un poco flojo en delantera, es urgente conseguir un 9 de area, tambien creeria que falta un lateral izquierdo, saludos @IvanDarioMFC

  5. Es inconcebible que la hinchada de Millonarios acepté…las groserias de esta directiva cuando debiendo traer 4 o 5 refuerzos (además de Botello)por pesima campaña…a punta de “verso” persuadieron a los poco cerebro a aceptar otro semestre más al petardo de Ithurralde; y refuerzo Alex Díaz?…cuando lo vimos jugar en millos antes y con él no clasificanos a 3 octogonales…¿que refuerzo?…y se va botello…y esta directiva descarada (no cumple lo que dice)…NO VA A TRAER A NADIE PARA REMPLAZAR A BOTELLO O TRAEN UN RECHAZADO DE OTRO LUGAR SIN NOMBRE…..pongale la firma….hinchada azul…un poco de conformistas…hasta ahora la primera fecha y como estos 23 años pasados…montados en película…atte. Hincha realista de Millos…super Wason vamos…

  6. Si pinta bien y eso que faltan unos recambios, este equipo con 2 jugadores mas de categoria es imparable para el nivel del futbol colombiano; embarrada que sigan manejos como los del caso Botello, que nos dicen que los directivos aunque no juegen, la siguen embarrando feo.

  7. Si señor. Muy cierto: este Millonarios ilusiona. Fue muy grato ver el regreso de la alegría y algo de tranquilidad a las caras de los asistentes al estadio. Últimamente se nos había olvidado sonreír. Espero que en este semestre la sonrisa nos dure todo el campeonato. El inicio del torneo es bueno para Millos, pues tiene partidos complicados. Tenemos con qué, de eso no me quedan dudas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar